Maquillaje años 20

Un look de tendencia con mucha historia Galería

El maquillaje de los años 20, forma parte de nuestro día a día, pues se convirtió en la base profesional de muchos estilistas actuales. El gran giro social de la época, hizo que la mujer se convirtiera en un pilar importante en el ámbito cotidiano. Se comenzaron a ver los primeros peinados de pelo corto en mujeres, así como las primeras bases de maquillaje teatrales. El cine mudo y las obras de teatro, se convirtieron en la principal referencia para las mujeres que se querían maquillar, pues hasta entonces, el maquillaje era muy básico. Si te interesa el mundo de la estética el maquillaje años 20 son una buena referencia para empezar.

Conoce todos los secretos del maquillaje años 20

Conoce todos los secretos del maquillaje años 20

El maquillaje de los años 20, se puede entender como la respuesta de los cambios socioculturales de la época. Para aquel entonces, la mujer tomó un papel imprescindible, actuando con mayor libertad y formando parte del sector laboral. El maquillaje de la época, era muy básico, pues únicamente se tenía como referencia a las actrices de teatro. Sin embargo, el maquillaje marcado y característico del teatro, han servido como inspiración para numerosos profesionales del sector. El estilo de aquellos años, era marcar los rasgos faciales, sobre todo los ojos y los labios. Se utilizaba una base de maquillaje más clara que la tonalidad de la piel para que contrastase con el efecto de la sombra de los ojos, en tonos grises o negros. Así mismo, los labios se perfilaban marcando la forma de corazón en la parte superior y cortando parte de las comisuras, para cortar el tamaño de la boca.

Las mejores direcciones y trucos para lograr un maquillaje perfecto

Para entender el maquillaje de los años 20, te recomendamos que te informes a través de ensayos o documentos relacionados, pues la tendencia marcada en aquella época, proyectaba algo más que la simple estética o belleza. En www.buenastareas.com, encontrarás un ensayo muy completo sobre el protocolo del maquillaje de los años 20. Para poder acceder al ensayo completo, tendrás que registrarte como usuario. Por otro lado, si te interesa el mundo de la estética, el libro publicado por Ángeles Ruiz "Maquillarse es fácil", te resultará muy completo. Puedes descargártelo por 3,70€ desde www.bubok.es. Si quieres ver guías de las características y los pasos para maquillarte, te aconsejamos que visites el blog  El espejo de Cristal (www.maquillajesybellezones.blogspot.com.es). Y, si prefieres ver vídeos explicativos con las indicaciones del maquillaje años 20, te aconsejamos que busques en Youtube, donde encontrarás canales muy interesantes como en Canaldeellas. Por último, también puedes inspirarte visionando películas de la época como la reciente The Artist (Michel Hazanavicius, 2011), o clásicos como El Demonio y la Carne (Clarence Brown, 1926).  

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo