Proyecto Online Fashion Spain: Mens Sana In Corpore Fashion

Galería

L​aura Abril es todo menos una chica con un estilo común. En su blog, Mens Sana in Corpore Fashion, encontraréis una explosión de creatividad. Su estilo es indefinido, pero eso es lo que la hace única. Practica el eclecticismo en la moda porque no le gusta encasillarse, le aburre usar siempre un mismo estilo de prendas. Encontraréis estilismos muy “lady, con toques más transgresores, hippie, elegante, con estética retro o vintage, etc…” Pasen y vean.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Me gusta innovar con prendas poco vistas, la mayoría de ellas low cost o sacadas del baúl; eso es lo que más me divierte, adaptar prendas de temporadas pasadas a las tendencias más actuales. Por otro lado, me considero bastante atrevida y mis outfits no suelen dejar indiferente, bien sea por la mezcla de colores, estampados o detalles como sombreros y turbantes. Desde luego que la discreción no va conmigo y en este sentido estoy orgullosa de llevar modelitos con personalidad. Por supuesto muestro conjuntos más que ponibles y sencillos, pero creo que mi esencia está en la originalidad aunque sea en pequeños detalles.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

Son importantes hasta cierto punto. Creo que la moda es una forma de transmitir cómo te sientes y a la vez un modo de sentirte de una determinada forma. Hay quienes no se preocupan en absoluto por la moda y también merecen mi respeto, porque probablemente logren el mismo objetivo a través de otros medios, como las palabras o los hechos. En mi caso trato de combinar ambos aspectos: Mens sana in corpore fashion…porque no soy una persona hueca preocupada únicamente por los trapitos que voy a ponerme cada día, pero tampoco creo que sea motivo de crítica dedicar parte del tiempo a cuidar nuestro físico y la imagen que proyectamos. No me considero esclava de la moda y la belleza, porque lo que me pongo y mi rutina diaria de cuidados o maquillaje me sale de forma natural. En el momento en que se convierta en una obligación o una obsesión, pasarán a un segundo plano y me quedaré, sin duda, con la mente sana

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Sigo únicamente aquello con lo que realmente me siento favorecida. Puedo presumir de no haber caído en modas por el mero hecho de que gran parte de la blogosfera las llevara. Pongo algunos ejemplos: no tengo nada de estampado camuflaje, ni unas Lita, ni unas Ugg, ni unas Hunter, ni prendas con calaveras…Sin embargo, sí que he sucumbido al burdeos, porque me gusta desde siempre, al estilo barroco, porque casi va en mi “ADN modil” y al print animal porque me ha acompañado desde mi adolescencia en todas sus versiones y es una tendencia que nunca me cansa.

En la blogosfera española, "al menos las chicas, son poco diferentes unas de otras"

En la blogosfera española,

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?  
Uso siempre un corrector de ojeras (imprescindible!) maquillaje fluido, khol negro o marrón, colorete (en diversos tonos) y sombras tostadas. No puedo salir sin rimmel, y en labiales, uso tono nude con brillo o varios tonos de rojo o rosa oscuro, también con toques de brillo.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Mi estilo es, como la propia pregunta indica, “muy personal”. Me gusta distinguirme del resto sin llegar a parecer disfrazada o excéntrica. Suelo inspirarme en mi propio armario; leo revistas de moda sólo un par de veces al año y de ahí, lo que saco no son listas de compras, sino ideas para buscar entre lo que ya tengo y adaptar tendencias. Todo el mundo sabe que las modas siempre vuelven y el truco está en guardar (en la medida de lo posible) aquellas prendas más llamativas o especiales, porque en algún momento pueden volver. Dicen que tengo especial gusto para los outfits más arreglados, como los de Boda o fiestas. Está feo que yo lo afirme, así que me limito a transmitir lo que en muchas ocasiones me han comentado por el blog o personalmente ;)

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Pues solo hace falta darse una vuelta por la blogosfera para ver a infinidad de chicas muy correctamente vestidas, monísimas, porque las prendas son estupendas y las combinaciones también, pero si de algo peca el panorama español es que al menos en chicas, son poco diferentes unas de otras y eso es lo que pretendo evitar en mi blog. Está claro que las tiendas a las que muchas tenemos acceso son siempre las mismas y al final se repiten continuamente prendas de las grandes marcas low cost, pero actualmente tenemos la posibilidad de buscar cosas distintas o bien en tiendas de barrio -que no son prohibitivas en cuanto a precio y además contribuyen al movimiento de la economía de los comerciantes más castigados por la crisis-y por otro lado, el increíble mundo de las páginas de venta online, donde ya es más difícil coincidir con alguien y eso es lo que más valoro de la compra de moda por internet.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

En marcas low cost mi tienda fetiche es H&M, porque tiene tal variedad de cosas y estilos que me permite comprar varias prendas antagónicas en una sola visita y eso me encanta. Por lo demás, me gustan las tiendas de barrio (tengo la suerte de vivir Madrid y estas tiendas abundan), también me apasionan las tiendas de segunda mano, donde se encuentran verdaderas maravillas, e incluso los mercadillos. También suelo ir un par de veces al año a tiendas de Factory, donde encuentras rebajas importantes de prendas de calidad o marcas de alta gama.

"Aprovechad las prendas de otras temporadas o heredadas de otros miembros de la familia"

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
Actualmente sólo está dedicada a mis estilismos, pero en breve dedicaré aunque sea algunos posts a la decoración, otra de mis aficiones. En un principio pensé enriquecer el blog introduciendo algunas de mis pequeñas creaciones literarias, pero está claro que el público objetivo es bien distinto, así que la “vena intelectual” la dejo para otros espacios.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

Corrector antiojeras de Esteé Lauder y como accesorio, unas gafas de sol Vogue con forma de ojo de gato.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Que busquen su propia personalidad con lo que nos ofrece el mercado y sobre todo, que aprovechen las prendas de otras temporadas o heredadas de otros miembros de la familia, porque en la distinción está el gusto ;)

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Puede ser. Actualmente me dedico a un mundo bastante alejado de estos menesteres, pero no descarto la posibilidad de enfocar mis conocimientos profesionales a nuevos proyectos relacionados con este mundo.

¿Nos queda algo màs por saber?

Pues que desde mi humilde blog, esta Pequeña Criatura, está deseando conocer nuevas caras, nuevos estilos y sobre todo buenas personas, que a veces en un mundo injustamente marcado por la frivolidad, hace falta ponerle un poco de más cabeza y corazón a lo que mostramos a través de nuestra vestimenta 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo