Proyecto Online Fashion Spain: Shine On By Andrea

Galería

Nuestra blogger fashion destacada de hoy se llama Andrea Ramírez y bajo el nombre de Shine On se esconde su inspiración en moda y tendencias. Su pequeño rincón en el que nos descubre una parte de ella misma. Aquí, la entrevista que le hicimos para el Online Fashion Spain.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Mi estilo es ecléctico y femenino porque yo soy así también. No tengo un gusto fijo porque me doy la libertad para disfrutar de todo el juego que la moda representa para mí. Mi estilo no está solamente marcado por el sitio al que voy sino también por esas influencias externas, que conscientemente o no, acaban teniendo una traducción a modo de “outfit”. Ya sea una película, un libro o un disco. En cuanto a mi personalidad yo creo que lo más destacable es lo mucho que me gusta reír. Siempre elijo sacar el lado cómico de las cosas porque me parece la decisión más inteligente.

¿Qué tendencias sigues y por qué? 

No sigo ninguna tendencia en concreto de hecho me gusta crear las mías propias, que dejo reflejadas en la sección “Andrea’s trends” de mi blog. Pero si tuviese que elegir alguna que sí me ha marcado, sería la tendencia “Lady” porque implica patrones que no sólo me gustan sino que encuentro muy favorecedores cómo el “péplum”, los bolsos tipo “birkin” y los detalles de encaje. Me gusta porque más que una tendencia fue un estilo en sí que siempre me ha atraído. También me gusta muchísimo la tendencia barroca porque encaja muy bien con el estilo lady y bajo mi punto de vista ha sido la estrella de las pasarelas.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas? 

A la hora de maquillarme mi truco estrella es el iluminador, para mí es lo que realmente te da el aspecto de buena cara y si lo combinas con un poco de “bronzer” te da como resultado un efecto muy interesante.


"Mi marca de moda favorita sin duda es Marchesa"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Mi estilo, como ya os he comentado antes, es ecléctico pero siempre permanece un toque femenino o lady. Me inspira un poco todo desde un libro a una película o canción y por supuesto revistas. Intento leer revistas de diferentes sitios ( especialmente inglesas o americanas) para obtener diferentes puntos de vista y a menudo diferentes tendencias que encajan bien entre sí y pueden dar lugar a combinaciones muy llamativas y originales. También para mí es fundamental que la moda cuente una historia y sí algún día tuviese la oportunidad de diseñar ese sería mi objetivo que mis diseños cuenten una historia.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo? 

Yo creo que sí, y lo mejor es que cada blogger le da su rollo al outfit y al blog y crea un producto muy suyo y muy auténtico. A veces no es tanto el sentido del estilo que se pueda tener sino la actitud y en mi caso el poco respeto a las reglas de la moda ( que no deberían existir) que uno pueda tener

¿Por que le pusiste ese nombre al blog? 

Mi blog, se llama “Shine On” ( Brilla) porque quería que aunque alguien al que no le guste la moda pasara por allí pudiese sacar algo, ese lema que lleva el nombre que básicamente te invita a hacer lo que te gusta y de alguna manera “brillar”. Me inspiró ese brillo en los ojos característico de cualquiera que habla de algo que le apasiona verdaderamente, ya que esto es la vida real, no es ningún videojuego que puedes volver a empezar desde cero.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Mi marca de moda favorita sin duda es Marchesa, para mí los vestidos de Marchesa tiene ese toque de cuento que encandila. Sin embargo suelo conseguir mis outfits en tiendas mucho más asequibles como Zara, Stradivarius o cualquier establecimiento que llame mi atención, mientras que para los bolsos y accesorios aunque me gusta combinar “low cost” con “high end” mi favorito indiscutible es Louis Vuitton.

"Rompan las reglas de la moda"

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo? 
Quise reunirlo todo en uno porque me decidí a crear no solo un blog, sino un sitio para disfrutar desde cualquier lugar y compartir todo lo que me gusta y me inspira, contando con mis seguidores para que puedan leer lo que ellos realmente quieren saber. Le dedico más tiempo a la de moda porque es la que más me atrae y también la que más me piden, así que perfecto.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

En cuanto a accesories un “Charm bracelet” ya que la reas tú y te permite “diseñar” tu propia joya. Y en cuanto al maquillaje mi must have sería mi “BB cream

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Que rompan las reglas de la moda y que sean siempre muy creativos en lo que hagan porque al fin y al cabo es lo que te lleva a diferenciarte de los demás en este mundo que a veces hay mucho de lo mismo.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda? 

En 5 años me veo estudiando un máster en algo relacionado con la moda y trabajando en algo relacionado con lo mismo. Así que cruzad los dedos por mí ( o llamadme!)

¿Nos queda algo màs por saber? 

Os queda por saber que mi próximo proyecto, que veréis en shineonbyandrea.blogspot.com y probablemente de cara al año que viene, es una novela que tengo muchísimas ganas de continuar escribiendo y que contiene muchas sorpresas. Mi idea es publicar un capítulo una vez por semana y acompañarlo de outfits y looks de maquillaje inspirado en los personajes. 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo