Proyecto Online Fashion Spain: La Finestra Del Nord

Galería

Tania Santos es estudiante de Diseño de Moda y es de Galicia, además es una enamorada de todo lo que tenga que ver con Italia. De ahí, el nombre del blog, una mezcla de italiano y gallego. Puedes visitarlo en finestradelnord.blogspot.com. Si quieren conocerla más, no os perdais esta entrevista.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

La verdad no tengo un estilo en concreto, me gusta variar , pero sí que opto por lo cómodo. Lo oversize me encanta , también el corte masculino en algunas prendas . Me llama mucho la atención las prendas que rompen , en general si algo tiene tachas , pailettes , pedrería … me quedo con eso, y la polipiel , soy adicta a este tejido , se puede decir que es el que más me gusta . Suelo usar zapato plano siempre , los tacones me gustan pero en ese sentido soy un poco vaga , voy a lo práctico.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

La moda porque quiero que sea mi medio de vida, estudio diseño y es lo que siempre quise desde niña , me gustaría estar detrás , de ahí el formato de mi blog, de alguna manera mi enfoque de la moda influye en las fotos y en lo que quiero enseñar, no veo necesario que salga mi imagen siempre.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Supongo que todas en general , en cierto modo poco a poco acabamos cayendo en ellas , si no te lo pones hoy, lo pondrás la temporada que viene o en unos años . Todas las tendencias terminan volviendo .

"Los/las bloggers españoles son de los más influyentes"

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Por supuesto , de hecho los/las bloggers españoles son de los más influyentes, Gala González, Pelayo Díaz , Alexandra Pereira , Collage Vintage , Ángela Madame de Rosa , Dulceida y Fashionvibe son los que más sigo pero tengo que decir que mi preferida es la gallega Silvia García ( bartabac ) , para mi gusto tiene un estilo impecable y sencillo , además combina cosas que no imaginaría .

¿Por que le pusiste ese nombre al blog?

No me costó mucho decirme, tenía claro que lo quería en italiano . La primera parte (la finestra ) , viene de una película italiana , (la finestra di fronte ) , y (del nord ) básicamente porque vivo en Galicia y me pareció que sonaba bien, pero el toque italiano está presente en todo el blog.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Pues como casi el resto de los mortales voy a lo asequible, donde más suelo comprar es en Zara, siempre encuentro algo! Mi diseñadora preferida es Madeleinne Vionnet , pienso que nadie sabrá manejar las telas como ella.

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?

Me tomo el blog como un diario , de ahí estilismos , viajes personales , inspiraciones , tendencias … me lleva mucho tiempo en general porque tengo mucha variedad , pero no me supone un trabajo , lo hago porque me gusta y ya que estudio moda te mantienes siempre al día . Gracias a ello he conocido a mucha gente y asistes a eventos relacionados con este mundo.

"El italiano lo relaciono con arte, romanticismo,moda ... me inspira muchísimo"

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
En cuanto al maquillaje no suelo maquillarme , básicamente solo uso rímel y colorete , pero me gusta el ojo de bambi sin exagerarlo mucho, y de vez en cuando los labios rojos o burgundi . Con los accesorios tengo un problema , me encantan los bolsos y los collares, y no me decido fácilmente porque me gusta casi todo, asique no me llevo nada jajaja

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

La verdad eso espero , trabajar como diseñadora o estilista es lo que me gustaría.

¿Nos queda algo màs por saber?

Mucha gente me pregunta porque el blog con aire italiano , la verdad no hablo bien inglés , y vi una ventaja saber italiano, además lo relaciono con arte, romanticismo,moda ... me inspira muchísimo , y sin duda me gustaría hacer mi vida allí. Me encanta dibujar y el arte en general , adoro a Monet .Entre mis perfumes no falta Ultraviolet de Paco Rabanne y Be Delicius de Donna Karan. Mi musa es Alice Dellal. Conozco bien Roma, pero volvería una y otra vez. Tengo que viajar mínimo dos veces al año. Me iría todos los veranos a Ibiza, para mí el paraíso. Películas que no pueden faltar: Amelié, El Diario de Noah, Tre Metri Sopra il Cielo. Vamos, y el cine italiano en general, tengo una colección enorme! Un libro: La playa de Alex Garland, además fue un regalo especial y difícil de conseguir, le tengo mucho cariño. Una canción, sin duda, Calma e Sangue Freddo de Luca Dirisio.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo