Proyecto Deco&Home: Decofeelings

Galería

Cristina, Cris para los amigos, no se dedica profesionalmente al mundo de la decoración, en realidad se dedica a las finanzas, pero es su verdadera pasión “frustrada”. De ahí el nacimiento Decofeelings, como medio para expresar su vena vocacional. Pasen y lean. 

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo describirías tu estilo?
Mi aferre con la decoración viene de lejos. Por desgracia no me dedico a este mundo, si no a las finanzas, pero desde que tengo uso de razón es algo que siempre me atrajo. En el colegio tenía claro que quería estudiar arquitectura, hasta que en 2º de BUP la profesora de dibujo me dijo que no se me daba bien, todos sabemos que a esas edades somos bastante influenciables, desafortunadamente esto me hizo cambiar de idea y estudié empresariales, con el número sí soy buena. Creo que no tengo un estilo muy definido, he ido cambiando mis gustos con el tiempo. Para mi casa he procurado comprar muebles de calidad y piezas que no me cansen, aunque desde que empecé a escribir el blog he visto tanto, que hoy por hoy podría hacer un cambio radical.

¿Qué va a encontrar el lector en tu blog? Véndenos tu página!

Mucha diversidad. Intento leer mucho para estar informada y gran parte de mis fuentes son páginas extranjeras, nos llevan cierta ventaja (no en decoración, pero sí en internet). En Decofeelings hay varias categorías pero las dos más visitadas son “Firmas” y “Ambientes e Interiorismo”. En la primera se pueden encontrar múltiples tiendas de decoración de todo el mundo, con una breve descripción del tipo de mobiliario que venden, en la segunda infinidad de proyectos de los mejores interioristas a nivel mundial. Ah! Y algo diferenciador que tiene mi blog, la gran cantidad de imágenes que pongo en cada post.

¿Qué es lo que te hizo interesarte por los temas del hogar, la decoración y las manualidades?

No soy muy consciente de cuándo surgió el interés, creo que se remonta a mi niñez. Todavía conservo en mi casa múltiples revistas de los años ochenta, ya entonces leía sobre el tema pero sinceramente no sé cómo empezó esta atracción que ha crecido considerablemente desde que existe mi blog.

En tu opinión, ¿cuáles son las tendencias más atractivas actualmente y cuáles las corrientes/objetos que nunca pasarán de moda?

Me gusta la vuelta al pasado, las referencias retro y vintage están en todas partes, tanto en decoración como en moda, aunque en mi opinión de “no experta” creo que todo debe tener su medida y que en el eclecticismo está la clave. Lo difícil de esta tendencia es saber “cómo hacerlo” no siempre queda bien mezclar por mezclar, hay que hacerlo con criterio para que un espacio no acabe pareciendo un mercadillo. Algo que nunca pasará de moda, creo que una buena pieza de anticuario u obra de arte, pero para no equivocarse, mejor déjate asesorar por los expertos.

"Para que un lugar sea habitable tiene que responder a los gustos y necesidades de aquel que lo habita"

Si es que alguna vez te animaste a hacer alguna manualidad ¿Cuál es la obra de la que te sientes más orgulloso/a?
Por desgracia no soy buena con las manualidades. Es algo que siempre cito en mi blog, admiro mucho a los artistas y artesanos, todos aquellos capaces de crear con sus manos.

¿Qué es indispensable para ti para que un lugar sea habitable y qué no debería entrar en un lugar a la hora de decorarlo?

Esto es muy subjetivo, creo que para que un lugar sea habitable tiene que responder a los gustos y necesidades de aquel que lo habita. Soy capaz de estremecerme de admiración ante los espacios que aparecen en las revistas de decoración, a veces me dejan sin palabras, pero pensando fríamente si los trasladamos a la vida real ¿quién puede mantener ese orden y pulcritud con niños en casa?, al final las necesidades se imponen y hay que buscar un equilibrio entre lo bello y lo funcional.

Dinos si es correcta la frase: “Dime cómo vives y te diré como eres”

Totalmente, creo que la personalidad de cada uno se refleja fielmente en nuestra manera de vivir.

¿Tu diseñador, marca, o tienda favorita? ¿Por qué?

Uff! Sinceramente no tengo, o más bien son muchas las marcas, diseñadores y tiendas que me gustan, porque como he dicho antes, no me defino por un estilo concreto, para mí la decoración es como el arte, me gusta todo aquello que me “remueve por dentro”. Por citar una pieza que nunca me canso de ver y que espero tener algún día, la mesa Tulip de Eero Saarinen, es sencillamente preciosa.

"Jamás pensé que hubiera tanta gente en la blogosfera con esta afición"

¿Cómo ves el panorama español de bloggers de decoración y temas del hogar?
Estoy sorprendida, hasta que en 2009 empecé con el blog, jamás pensé que hubiera tanta gente en la blogosfera con esta afición. Soy seguidora de muchos blogs, confieso que sigo más extranjeros que españoles, y los hay realmente buenos. Para mí la grandeza que tienen es que no son sólo una fuente de información, sino que la mayoría enganchan por la persona que hay detrás, aquella que lo escribe y que de alguna manera consigue hacer la lectura tan familiar. Llevar un blog es mucho trabajo, pero tiene grandes compensaciones como conocer gente maravillosa, desde el pequeño artesano que se busca la vida con sus manos, hasta los más grandes y reconocidos, pero al fin y al cabo, personas que se mueven por una misma pasión.

En tu opinión, crees que existe correlación entre moda y decoración

Sí, lo vemos todos los días, las telas, estampados, los colores, que lucen en las pasarelas tienen su reflejo en el hogar y viceversa. Si para el 2013 el color elegido por Pantone es el verde esmeralda, seguro que la moda también se viste de este color. De igual forma, comprobamos que muchas firmas dedicadas a la moda han terminando haciéndose un hueco en el mundo del hogar, por poner un ejemplo reciente se me ocurre la conocida firma Desigual que acaba de lanzar su colección de textiles para la casa.

¿Qué tienes entre manos ahora?

De momento seguir con mi trabajo y me refiero al que me da de comer, que no está la vida para experimentos. Ojalá algún día pueda dedicarme a lo que verdaderamente me gusta.

¿Nos queda algo por saber?

Sólo me gustaría apuntar que Decofeelings nació como una manera de aunar y compartir aquello que me gusta del mundo de la decoración, el diseño, la arquitectura y el arte, pero que detrás hay una persona (yo) que no soy experta en la materia y que día a día intento aprender para poder informar con cierto criterio. Por último dar gracias a mis fieles lectores, muchos de ellos grandes profesionales del sector que cada día alaban mi trabajo, una auténtica inyección de energía.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Casa & Jardín ›
Tiendas que te gustarán
  • Desigual
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo