Los cupones descuento también entienden de género

Los cupones descuento también entienden de género Galería


Claro está que los habitos de consumo entre hombres y mujeres son diferentes, pero un reciente estudio llevado a cabo por el instituto alemán LINK ha revelado que éstos son también distintos cuando a cupones descuento se refiere.

El 32,5% de los hombres consultados aceptó tener especial interés en los cupones de descuento para productos electrónicos. Por lo que a las mujeres respecta, el interés por los descuentos para este tipo de artículos baja, en cambio, hasta el 12,6%. El mayor interés por parte del género femenino se centra en los cupones para comprar ropa y complementos (el 23,8% de las consultadas).

Ambos géneros estan sin embargo de acuerdo en la demanda de cupones de descuento para la compra muebles. Sólo el 5,3% de los hombres y el 6,2% de las mujeres reclaman ofertas en este sector.

En general, la imagen del comprador es bastante prudente. Más de una tercera parte de los consultados no realizaría ninguna compra de manera espontánea aún teniendo un cupón de descuento. Los más sensatos son los consumidores de más de 50 años. El 53,3% de los consumidores de esta franja de edad no haría nunca compras no planificadas. Entre los jóvenes de entre 14 y 29 años, el porcentaje desciende hasta el 14,6%.

Fuente: Marketing Directo

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo