Proyecto Online Fashion Spain: Chic Dummy

Itziar de Chic Dummy Galería

Chic Dummy es uno de esos blogs donde puedes perderte durante horas. Hablamos con Itziar, la bloguera detrás de este proyecto.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
Principalmente a mi me describiría como alguien alegre, atenta, simpática, cariñosa y sin dudarlo apasionada de la moda. Y en cuanto al estilo la verdad que no tengo un estilo que me defina demasiado, me encanta lo clásico y sencillo pero también me gusta atreverme, sin pasarme, y probar con las modas.

¿Por qué la moda  y la belleza son importantes para ti?
La moda desde siempre ha sido para mi algo importante, recuerdo que desde bien pequeña me gustaba ir a comprar y elegir mi propia ropa y si podía colaborar en elegir la del resto mucho mejor. Pienso que la imagen es algo importante ya que a fin de cuentas es lo primero que vemos, es la primera impresión que nos llevamos de la gente, aunque eso sí las apariencias engañan! Pero considero que la moda y la belleza son súper importantes en esa primera impresión, eso sí, siempre respetando cada el estilo de cada uno.

¿Qué  tendencias sigues y por qué?
Bueno la verdad que me encanta empaparme de las nuevas tendencias, mirar cientos de blogs al día, pasarelas, revistas… y de ello cojo ideas y me quedo con aquello que me gusta o aquello que puedo adaptar a mí. Pero es cierto que cada temporada siempre te inclinas más ha cierta tendencia, a mi este otoño me está pasando con la militar, todo me encanta!

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
La verdad que no soy ningún genio del maquillaje, ójala! Asique simplemente buena hidratación, base, polvos y siempre suelo pintarme los ojos pero nada llamativos. Está claro que depende de la ropa y el lugar al que vayas cambia el maquillaje pero envidio a todas aquellas que saben hacer maravillas con el maquillaje.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración.
Bueno ya lo he comentado antes no me encajo en un único estilo, según como una se levante le apetece ir de una manera u otra ¿no os pasa? Jaja. Pero aunque las modas cambien el estilo clásico siempre será de mis preferidos, me encanta ir elegante. Y en cuanto a la inspiración básicamente en blogs, los recomiendo muchísimo y por eso me hice el mío propio, ayudan a coger ideas, escoger prendas y a descubrir distintas maneras de combinarlas. Soy fan del mundo blogger! Jaja

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Yo pienso que sí, por supuesto! Hay bloggleras que están pisando muy fuerte estos últimos años y están llegando muy alto y lo mejor es que detrás de todo ello hay esfuerzo y dedicación al blog. Pienso que España poco a poco se va haciendo cada vez un sitio mejor en el mundo de la moda, sin decir que hay unos diseñadores espectaculares. 

"La elegancia es lo principal"

¿Por que le pusiste ese nombre al blog?
Bueno la verdad que me costó después de pensar y pensar y recibir ayuda me decidí por Chic Dummy. Pienso que la elegancia es lo principal adoro ver una chica elegante, así que nada como contemplar un maniquí elegante de un escaparate y poder imaginarte vestida así y pensar entraba y me llevaba todo lo que lleva el maniquí jaja me ha pasado muchas veces, así que fue directo al blog!

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Mis outfit suelen ser de las tiendas más comunes, pienso que el impererio Inditex reina en los blogs! Jjaja me encanta Zara sobre todo, añadiendo Stradivarius, H&M, Pull&Bear, Massimo Dutti…son las más frecuentes. Y sin duda de todas ellas Zara es la favorita.

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
Bueno mi blog va sobretodo dedicado a la moda porque es lo que más me gusta sin duda, pero si realizo algún viaje o sé de algún consejo de belleza que a todas nos pueda interesar lo comparto sin dudarlo porque para eso está el blog para compartir y aprender unas de otras.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios.
En cuanto a maquillaje ya lo he dicho que no soy una gran experta pero creo que sin rímel y sombra negra no podría vivir jaja. Y los complementos son una perdición, sin duda me decanto por los collares, de todas las formas y estilos, cambian un look al completo, visten muchísimo y son preciosos!

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
La verdad que lo único es que si hay alguien dudando en si hacerse un blog o no, que no lo piensen más, adelante! Seguro que no os arrepentiréis!

Que mejor que la profesión y la pasión sean una!

Que mejor que la profesión y la pasión sean una!

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Por supuesto, o eso espero! Estoy cursando estilismo y asesoría de imagen y espero seguir aprendiendo más acerca de la moda y poder trabajar de ello. Que mejor que la profesión y la pasión sean una!

¿Nos queda algo màs por saber?
Poquito más que saber os animo a pasar por Chic Dummy si tenéis un ratito. Un besito!


No os perdáis su blog: chicdummy.blogspot.com

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo