Proyecto Online Fashion Spain: I made it myself

Noemí Carbonero Galería

En esta ocasión nos dirigimos al mundo de Noemí Carbonero para que nos mostrase los secretos de su blog "I made it myself".​

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Me considero una persona activa, inquieta y curiosa. Me gusta mezclar tendencias, tejidos y estilos. Juego con la moda. No soy persona de comprar algo simplemente porque se lleve si no porque realmente me guste y cómo me quede puesto. A muchas nos sucede que vemos un vestido o un pantalón por ejemplo y  nos encanta pero luego al probárnoslo cambiamos de opinión. Por eso yo soy de las que piensan que debemos comprarnos lo que nos guste realmente y (sobre todo) nos siente bien. Me gusta mezclar colores invernales y otoñales con otros más veraniegos como los pasteles, el verde o el azul con negro, marrones, grises… Además, adoro el estilo vintage y el handmade, de ahí el nombre de mi blog.


¿Por qué la moda y a la belleza son importantes para ti?

Creo que la moda y la belleza no son cosas que vayan separadas de la vida real si no que nos ayudan a sentirnos mejor. Bien es cierto que no soy partidaria de salir todos los días a la calle con tacones o maquillada porque cada look depende de la ocasión, pero creo que son importantes porque el vernos bien ante el espejo nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, a tener más seguridad en aquello que hacemos y derrochar confianza.

 

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Como anteriormente señalé no soy chica de tendencias pero si tuviera que encuadrarme en alguna seguramente sería en el barroco y el gótico. Me encanta la mezcla de brocados, encajes, cuero, tonos oscuros con matices dorados, tachuelas, botas militares… Aunque estas tendencias hoy están muy presentes yo ya era seguidora desde hace mucho. Siempre señalo una anécdota que me hace reflexionar sobre el consumo, la moda y las tendencias (soy chica de marketing, no puedo evitarlo) y es que hace 1 año llevaba a la universidad una chaqueta de camuflaje que me regaló mi novio y hacían bromas del tipo ‘’¿te vas a la guerra o qué?’’ y sin embargo hoy puedes ir con pantalones, chaquetas, camisetas, bolsos e incluso zapatos por la calle y la gente pensará que vas a la última. Me resulta bastante paradójico.

 

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

No soy muy de utilizar bases ni cosméticos que cubran toda la piel. Mi madre es esteticista y maquilladora y sé que es mejor cuidar y nutrir bien la piel que ahogar todos los poros en maquillaje para corregir imperfecciones. A la larga eso puede tener consecuencias.

Yo soy más de utilizar un poco de corrector en ojeras y en alguna marquita que hubiera. Aplicar un poco de polvos y si cabe colorete pero siempre con una pre-hidratación de la piel. Mi parte favorita es cuando maquillamos los ojos. Aquí es donde yo dedico más tiempo. Los ojos son el espejo del alma como suele decirse y me gusta usar un delineador negro para marcarlos y rimmel aunque si voy vestida con tonos verdes y azules me decanto más por el lápiz azul o el verde. También si tengo tiempo antes de salir utilizo sombras de ojos para potenciar la mirada. Finalmente, y según el tono que hayamos aplicado en los ojos, acabo con una barra de labios más o menos intensa.

"Me encanta el rollo ''do it yourself'' y por eso comencé en este mundo"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración.

La inspiración la obtengo de la calle, de las revistas, de la naturaleza, de otras bloggeras o de portales online tipo tumblr donde hay una cantidad enorme de fotos de decoración, moda, maquillaje, películas e incluso comida. Me gusta customizar o personalizar mi ropa porque si compras en Zara, Mango, Blanco, Pull&Bear… corres el riesgo de encontrarte a alguien que vaya vestido como tú, y ya me ha pasado alguna vez. Así consigo que la misma prenda tenga un toque diferente, único, e incluso en ocasiones es muy socorrido cuando no tienes mucho dinero o quieres reutilizar la ropa vieja que ya no te pones.

 

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general? ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

En mi opinión creo que las bloggers de España no son muy de arriesgar. La mayoría a las que yo veo se decantan por seguir las modas, coger todas las tendencias y mezclarlas entre sí. El sentido del estilo español es bastante más sencillo y clásico, como el del italiano. Yo soy más del estilo inglés o americano. Allí la visión de la moda es bastante más arriesgada que aquí y no se ven con malos ojos que vayas vestido diferente al resto. He estado en Roma, Madrid, París y Londres y definitivamente ha sido en Londres donde el ser uno mismo y crear tu propio estilo sigas tendencias o no es más palpable.

 

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus productos?

En cuanto a cosmética todo me lo proporciona mi madre (ventajas de que sea esteticista) pero en cuanto a maquillaje me suelo decantar por Kiko Cosmetics y su multitud de promociones. Me gusta el acabado de sus productos y su relación calidad-precio. En cuanto a laca de uñas me gusta Masglo y Kiko pero como ya he dicho antes casi todo lo consigo a través de mi madre, incluidos algunos productos para el pelo (que me gusta cuidar bastante) aunque me encantan TRESemmé y Schwarzkopf.

 

Vemos que tu web esta dedicada a la belleza, la imagen personal, freedom ¿A que sección dedicas más tiempo?

Le dedico tiempo sobre todo a los tutoriales de ropa, accesorios, uñas... Me encanta el rollo ''do it yourself'' y por eso comencé en este mundo. También adoro publicar sobre mis viajes y ahora tengo nuevas secciones como ''My city'' y postres de cocina. Creo que es una buena forma de acercar mi ciudad a la gente y de divertirne enseñando a hacer postres fáciles.

 

Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje.

Todo los productos que resalten los ojos. Sombras, delineadores, lápices, rimmel... Puedo vivir sin colorete o sin base pero no sin resaltar los ojos.

"A fin de cuenta la moda es un juego de colores, siluetas y tejidos"

¿Algún tipo consejo para nuestros lectores?

Puede que suene a tópico pero que sean ellos mismos. Que no compren simplemente por eso de estar a la última, de tener ropa nueva o de seguir las tendencias. Que se vistan según se sientan, que jueguen con los colores, los tejidos.. Porque a fin de cuenta la moda es un juego de colores, siluetas y tejidos. Y sobre todo que aprendan qué es lo que resalta sus cualidades y qué no porque este es el trabajo difícil, decir no a aquello que nos gusta porque sabemos que no nos sienta bien, que quizás un pliegue o una costura en otro sitio daría un efecto totalmente distinto. Siempre he creído que ahí reside el secreto de la belleza.

 

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Yo creo que sí. Estoy estudiando Marketing y cuando acabe me gustaría seguir con Dirección de empresas y hacer Másteres de moda y cosas por el estilo porque lo que estudio se relaciona mucho y la verdad es que me encantaría montar una multinacional tipo Inditex, Primark, etc. Yo seguiré trabajando por ello y dentro de un tiempo ya veremos qué sucede.

 

¿Nos queda algo más por saber?

Pues yo diría que el hecho de que me encanta leer. Quizás incluya en algún futuro una sección de libros, aquellos que me han hecho soñar y volar a mundos lejanos. Siempre quise hacer cine, ser guionista o escritora, estar entre grandes rodajes como Harry Potter o el Señor de los Anillos y ver todo ese gran mundo que hay detrás de las cámaras. Quién sabe, quizás algún día me vincule al cine y acabe de directora. Nunca se sabe a dónde pueden llevarte tus pasos.

 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Blanco
  • Kiko
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo