Proyecto Online Fashion Spain: El Tallercito de Fá

Bolso negro de El Tallercito de Fá Galería

Fátima, 38 años, secretaria de profesión que tras perder su trabajo ha decidido iniciar un nuevo proyecto retomando una de sus pasiones, la de crear complementos con el concepto ‘handmade and handcraft’. Ella misma se ocupa del diseño y elaboración de las piezas y, el hecho de no trabajar en serie, hace que sus piezas sean únicas, pensadas para personas a las que, como a ella, quieren un complemento diferente.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
Pues soy una persona sencilla, coqueta, alegre, tenaz, que adora a su perrita Bimba, que intenta superarse día a día y conseguir todo lo que se propone y que le encanta, además, disfrutar de la compañía de sus [email protected] mientras arreglamos el mundo con un café o una copa de buen vino.
Mi estilo es algo diverso, depende de las circunstancias, las necesidades profesionales, la climatología y de como me sienta en ese momento.

¿Por qué la moda  y la belleza son importantes para ti?
Porque a través de la imagen mostramos el primer reflejo y la expresión de quien somos y como nos sentimos.
No cabe duda de que sentirse bien, aceptarse y gustarse a uno mismo es primordial para una persona y eso exteriormente se refleja tanto en la forma en la que nos vestimos y como en los cuidados de belleza que utilizamos.

¿Qué  tendencias sigues y por qué?
Aunque me gusta seguir las tendencias que se llevan cada temporada, no las sigo al pie de la letra, porque no me gusta ser una más, aunque siempre acabo con alguna pieza prefiero marcar la diferencia creando las mías propias.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Siempre apuesto por la sencillez, un maquillaje que vaya con mi tono de piel, una sombra de ojos acorde al look que lleve en ese momento, delineador, máscara de pestañas y un ligero toque en los labios. Creo que menos es más. 

"Mi mente es también como un pequeño taller donde fluyen constantemente las ideas"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Como he comentado antes no tengo un estilo definido, pero me gusta hacer combinaciones para hacer del mío algo personal, recuerdo que desde niña ya me gustaba repasar una y otra vez las fotos de las revistas que caían en mis manos, puntuaba los modelos o looks que me gustaban e incluso recortaba con detalle las prendas favoritas para hacer mis propias combinaciones a modo de collage y me imaginaba vistiéndolas. Eso sí, lo que siempre elijo son prendas con las que me sienta cómoda, que me favorezcan y con las que sacarme el mejor partido, en definitiva prendas que resalten mi feminidad. 
Y la inspiración la obtengo en la calle, en las revistas de moda, en la web, en otras bloggers e incluso en el cine.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
En general creo que si, aunque bajo mi punto de vista, a veces creo que muchas bloggers más que pensar en lo que les sienta bien o en innovar, solo siguen las tendencias, lo que les hace ir todas iguales.

¿Por que le pusiste ese nombre al blog?
Después de mucho darle vueltas al final me decanté por ‘El Tallercito de FÀ’ porque además del espacio reducido que tengo para materializar mis piezas, mi mente es también como un pequeño taller donde fluyen constantemente las ideas buscando la inspiración para crear lo que quiero o busco.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
No tengo una marca favorita, sino que de todas ellas siempre encuentro alguna prenda o complemento que en algún momento (presente o futuro) combinaré de forma personal, pero puedo decir que tengo prendas y accesorios en mi armario que van desde marcas tan conocidas como las del grupo Inditex, Blanco, Custo Barcelona, Divina Providencia o Desigual, hasta prendas de diseñadores emergentes, mercadillos o incluso diseños propios que encargo a modistas de mi localidad. Los lugares donde compro habitualmente es en centros comerciales, tiendas multimarca, tiendas propias de las marcas, tiendas locales y mercadillos.

Vemos que tu web esta dedicada a varias cosas, moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
‘El tallercito de Fa’ es una ventana abierta a todo aquel que quiera conocer el trabajo que hago y que obviamente es a lo que más tiempo dedico, además pretende ser un espacio donde comparto las distintas experiencias, consejos y sentimientos que me van surgiendo.

"Prefiero vivir pensando en el presente e ir evolucionando en lo que hago"

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

Mis must-have de belleza son una buena crema hidratante y una máscara de pestañas, en cuanto a accesorios cualquier creación de ‘El tallercito de Fá’ que me hagan marcar la diferencia según el look que lleve.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?
Que sean originales, que reutilicen prendas y que busquen y rebusquen todo aquello que les haga marcar la diferencia.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
Pues en realidad no lo he pensado, prefiero vivir pensando en el presente e ir evolucionando en lo que hago y si ello me lleva a hacerme un hueco, encantada

¿Nos queda algo màs por saber?
Ufff, muchísimo, así que para conocerme mejor seguid visitando ‘El tallercito de Fà’.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Custo Barcelona
  • Desigual
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo