Proyecto Deco&Home: Almacén de inspiraciones

Galería

Blanca Rodríguez Ontoria es nuestra blogger deco destacada de hoy. No solo gestiona un blog de inspiraciones decorativas sino que también gestiona otro (cajasdecaramelos) donde cuelga los trabajos que ha hecho ella misma. Según ella, ambos lugares son de ensoñación, para contemplar todas aquellas cosas que le gustaría tener en su hogar. Sin más, os dejo con ella. 

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo definirías tu estilo?.
Mi estilo decorativo es una mezcla de clásico, rústico refinado, shabby chic... Me encantan los estilos nórdico y francés para verlos y el estilo inglés para vivirlo, las casas de campo, los enormes pisos antiguos de techos altos....Disfruto todo aquello que me hable del paso del tiempo.

¿Qué va a encontrar el lector en tu blog? Véndenos tu página
En uno de ellos, cajasdecaramelos.blogspot.com.es, encontrará los trabajos que salen de mis manos. Es el escaparate de lo que voy haciendo, de cómo voy evolucionando y aprendiendo en diferentes técnicas. Me gusta pintar muebles, transformarlos, decorarlos con distintos acabados,decapados, pátinas... pero por cuestiones prácticas finalmente me dedico más a objetos decorativos. Otro es mi revista de decoración (almacendeinspiraciones.blogspot.com.es.) No tengo paciencia para esperar un mes a que se publiquen mis revistas favoritas. Así que ahora, ayudada por la tecnología, puedo tener mi revista con novedades diarias, sin apenas texto. Es un lugar de ensoñación...para contemplar todo aquello que un día quisieras tener o disfrutar , para suspirar y evadirte de las preocupaciones diarias. El tercero es más íntimo y local, con objetos de las cosas de mi pueblo, que no se venden en tiendas....

¿Qué es lo que te hizo interesarte por los temas del hogar, la decoración y las manualidades? 
En mi familia siempre nos ha gustado hacer las cosas por nosotros mismos; mi padre era un estupendo dibujante, mi hermano también. Hay bordadoras, pintoras, mi abuela y mi madre han hecho ganchillo y punto de aguja con maestría...Supongo que un día toda esa herencia eclosionó junto con una serie de circunstancias de fuerte estrés intelectual y de pronto mis manos necesitaron crear.

"A mi me atrae lo antiguo, lo vintage"

En tu opinión cuáles son las tendencias más atractivas actualmente y cuáles las corrientes/objetos que nunca pasan de moda?

A mi me atrae lo antiguo, lo vintage, la réplica de aquellos objetos que ya no nos sirven pero eran bellos....y es estupendo poder ver todo ésto en los escaparates, incluso en las de tiendas de moda, en ópticas, perfumerías... ¿Pasar de moda?. Todo pasa de moda...todo nos aburre y nos cansa...sobre todo si tienes algunas inquietudes estéticas.Yo cambio mis muebles de sitio un par de veces al año. El amarillo fuerte en las paredes hace 15 años nos parecía una gran idea. Lo importante es guardar lo mejor de cada tendencia en el trastero, o en la memoria....y rescatarlo con el tiempo.

¿Cuál es la manualidad de la que te sientes más orgullosa?

Todas me gustan. Últimamente ha gustado mucho un armarito muy romántico que hice para guardar mis gafas. Pero algo que uso y toco a diario son mis cajas de caramelos, lo primero que salió al público. Las uso para todo, guardo anillos, gomas de pelo, tornillos..... Ah! y me encantan mis rosas de tela.....las pondría en todos los sitios, en casa , en mi ropa...



¿Qué es indispensable para tí para que un lugar sea habitable y qué no debería entrar en un lugar a la hora de decorarlo?

Confortabilidad. Un buen sofá con cojines y mantita. Una cocina que invite a cocinar y a tomarse una copa de vino. Una mesa que se pueda llenar de migas de pastas en una sobremesa y sobre la que tomar un café. Un espejo de cuerpo entero. Luz y lámparas de mesa. Armarios, armarios, armarios. No hay nada que “per se” no deba entrar en un lugar a la hora de decorarlo, cada uno... Yo se lo que no entraría en mi casa, claro.



Dinos si es correcta la frase: “Dime cómo vives y te diré como eres”

No lo creo. Normalmente vivimos según unas circunstancias que nos son dadas. Lo importante es la actitud; disfrutar de lo que se tiene y ser agradecido. Intentar mejorar. No envidiar sino admirar. Aprender cosas nuevas 

"Llevaría una blusa hecha con las fundas de mi cojines y llenaría mis lámparas de collares de perlas"

tu diseñador, tienda o marca favorita

Me gustan los objetos de antes. Esos , salvo excepciones,los hacían personas que no tenían nombre conocido. Muchos eran artesanos locales.

Mis tiendas favoritas....son los traperos, las tiendas de segunda mano, las ferias de desembalaje..

y me gusta comprar on line. Hasta hace poco no se encontraban aquí objetos coquetos y no carísimos para el hogar. En cambio visitabas tiendas on line inglesas y francesas y encontrabas todo un mundo. Menos mal que eso ha cambiado y ahora es posible comprar en tiendas de aquí.

¿Cómo ves el panorama actual de bloggers de decoración y temas del hogar?

Cada vez más grande, más interesante, más interactivo...aunque aún tenemos mucho que aprender.

En tu opinión,¿crees que existe correlación entre decoración y moda?

En mi caso ,sí, porque a veces me encantaría llevar una blusa hecha con las fundas de mi cojines....y llenaría mis lámparas de collares de perlas, jajaja

¿Que tienes en tus manos ahora?

Ahora me estoy dedicando a la decoración navideña , a atender encargos para regalos y al diseño de tocaditos para niñas. También voy avanzando en una colección de diademas y tocados de comunión diferentes.

¿Nos queda algo por saber?

Sólo decir que agradezco muchísimo a los seguidores de mis blogs las visitas que me hacen. Que me reconforta leer sus comentarios. Me encanta ver que detrás de la pantalla hay alguien que está disfrutando con mi trabajo. Así que si alguien está indeciso y no sabe si entrar o no... Por favor, entra y dime algo. Te estoy esperando.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Casa & Jardín ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo