Proyecto Online Fashion Spain: De Voguettes

Galería

Mercedes, nuestra blogger fashion destacada de hoy, es "happy" y "fashionist". Además el Mar Mediterráneo la inspira cada día para actualizar su blog: De Voguettes. Pasen y lean. 

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
Soy una persona amante de la moda desde muy joven, incluso diría que desde niña cuando me vestía con la ropa de mi madre y me ponía sus zapatos si ella no estaba. Compraba revistas de moda desde muy joven y recortaba las fotos que más me gustaban y me inspiraban. Me gusta viajar, leer, el cine, las series de televisión, los libros, las tapitas de Granada y miles de cosas más. Intento ser feliz y que la gente que me rodee lo sea también. Siempre tengo una sonrisa en la boca y me gusta no tomarme las cosas tan en serio para poder hacer la vida más llevadera, sin embargo la educación y el respeto son imprescindibles para mí. No soporto la hipocresía. Mi estilo es un reflejo de mi forma de ser, me pongo lo que me gusta, lo que me hace sentir cómoda pero siempre teniendo en cuenta lo básico: quién soy, dónde voy, a qué hora es y si es adecuado a mi edad.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para tí?

Si te sientes guapa por fuera, te sientes guapa por dentro y los demás te ven guapa. Qué mejor que sentirse a gusto con uno mismo... Es muy importante cuidarse y tener una buena imagen, aunque sin excentricidades ni excesos. Lo excesivo es feo y vulgar. Un piropo se agradece siempre, ¿no?

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Sigo las tendencias de las Fashion Weeks, los estilos de determinadas bloggers, iconos de moda de todas las épocas e it-girls del momento. Me gusta estar al día de todo y coger ideas para adaptarlas a mi estilo y personalidad al vestir. Me ocurre lo mismo en otros aspectos de mi vida, me encanta estar informada de todo, o por lo menos lo intento.

A la hora de maquillarte, ¿qué tecnicas usas?
Lo más importante y básico, es tener la piel limpia e hidratada. Me desmaquillo todas las noches y me hidrato mañana y noche. Tengo la piel sensible por lo que utilizo sólo una hidratante de farmacia, algún Serum y Crema Anti-edad para los ojos. Para limpiarme tengo un tónico tres en uno sin alcohol para pieles sensibles. Si limpias la piel todos las noches y la hidratas, cuando te maquilles quedarás perfecta.

"Suelo comprar mucho on-line"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración.

No sé como describiría mi estilo, sé que soy fiel a mis principios, el color negro es mi favorito y me pongo lo que me gusta, no lo que se lleva, si se lleva y no me gusta, no me lo pongo. Depende de la situación y el momento, pero soy una mujer actual y moderna, que viste arreglada para trabajar y cómoda para salir. En la oficina llevo casi siempre tacones, porque los adoro y estilizan muchísimo. Para salir un día normal prefiero unas botas, botines, zapatillas o zapatos planos. Mi inspiración: bloggers como Atlantic-Pacific, Song of Style, Sincerely Jules, Cottds, Bartabac, Rebel Attitude, Iria&Me, BeSugar&Spice... Celebrities como Gwen Steffani, me encanta su estilo y como arriesga, Sarah Jessica Parker, Diane Kruger, Rooney Mara, Gwyneth Paltrow y cada vez me gusta más el estilo de Kirsten Stewart... Voguettes como Christine Centenera, Taylor Tomasi Hill, Emmanuelle Alt... It-girls como Leandra Medine, por arriesgar y acertar, Olivia Palermo, por ir siempre perfecta, Bianca Brandolini, Leigh Lezark... y muchas más. Diseñadores como Isabel Marant, Burberry Prorsum, Michael Kors, Prabal Gurung, Versace, Elie Saab...

¿Qué piensas del estilo de los/las bloggers en España en general? ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

En España tenemos muy buen gusto no sólo a la hora de vestir. Creo que en general estamos muy al día de la moda. Tenemos buenos diseñadores y muy buenas bloggers, aunque si pongo algún pero, es la falta de frescura, originalidad y personalidad de algunas bloggers. No por enseñar o tener más ropa, se tiene más estilo. El estilo es innato en la persona y se derrocha en cada outfit, qué importante es saber mezclar...

¿Por qué pusiste el nombre al Blog?
Está claro, por mi pasión por la Voguettes, editoras de moda de la revista Vogue y otras personas relacionadas con las revistas de moda. Tienen un estilo que me inspira. En el encabezado hay fotos de Taylor Tomasi Hill y Emmanuelle Alt. De Voguettes, quedó finalmente unido porque suena mejor "devoguettes".

¿Cúales son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Ya que no puedo permitirme el lujo de las grandes marcas, algo que tampoco me quita el sueño... Suelo comprar mucho on-line, especialmente soy adicta a ZARA, y en menor medida al resto del mundo Inditex, Pull&Bear, Bershka y ahora he descubierto Lefties, donde siempre encuentras algo. Zara ha subido demasiado sus precios. También compro en MANGO,H&M y ASOS. En SuiteBlanco depende de la temporada, ya que su calidad es cuestionable. También he comprado cosas en TOPSHOP. Para algún capricho, me gusta Michael Kors, Tous y Üterque. En zapatos, me gustan las rebajas en Yoox.

Vemos que tu web está dedicada a varios temas, moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cúal es la sección a la que dedicas más tiempo?
Nunca tuve una idea estricta de cómo enfocar el blog, desde el principio comenté que iba a poner aquello que me gustase o me llamase la atención. Simplemente veo un look, una blogger, unos outfits, unos zapatos, una Celebrity y le dedico un post. No sigo un orden, además no puedo dedicarle mucho tiempo por el trabajo. Es una pena ya que me gustaría actualizar de forma más frecuente.

"Vive cada momento y sé feliz"

Cuéntanos tu must- have en cuanto a maquillaje y accesorios.

De maquillaje, fundamental mi Double-Wear de Estée Lauder, un perfilador negro para los ojos y una mascarilla de pestañas, me gusta mucho Hypnôse de Lancôme, ya he repetido varias veces. Para salir a la calle, necesito maquillarme aunque sea un poco.
Me encantan los relojes grandes, pulseras y collares, ultimamente no salgo sin ellos.
En cuanto a ropa, un must-have de siempre son los vaqueros, van con todo, desde un blazer, una camisa, unos stilettos, unas botas... Son un básico de armario.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?

No soy de consejos. Vive cada momento y sé feliz. Suena a tópico pero es que hay que hacerlo...

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
Espero que dentro de 5 años tenga un trabajo relacionado con la moda, voy a empezar desde ya a lograrlo, mi trabajo actual no me hace feliz y no me motiva. Necesito levantarme por la mañana con ilusión de ir a trabajar. Está claro que por mi forma de ser y mis aficiones, el mundo de la moda sería un lugar perfecto, espero poder tener noticias buenas dentro de 5 años...

¿Nos queda algo más por saber?

Recuerdo que en el primer post de mi Blog dije que no iba a poner ninguna foto mía y finalmente estoy poniendo algunos looks, sobre todo en el Instagram, que me tiene super enganchada. Gracias al Blog y a Instagram estoy conociendo a gente encantadora que me apoya y me anima a seguir día a día. Gracias por estar ahí. Soís unas auténticas Voguettes...

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Topshop
  • Lefties
  • Tous
  • Mango
  • Bershka
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo