Proyecto Online Fashion Spain: Mi Rojo de Labios

Galería

​Lorena de Mi Rojo de Labios, es nuestra blogger fashion destacada de hoy. En su blog la encontrarás a ella y a su estilo. Su frase preferida: “Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer”. No os perdáis todo lo que tiene para contarnos. 


Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
Pienso que el estilo de una persona va muy unida a su personalidad y a su estado de ánimo. Yo me considero una persona alegre y muy optimista, por lo que intento que se vea reflejado en mis looks, suelo preferir looks alegres antes que looks muy sobrios, o intentar, al menos darles un punto de alegría, de vida, jugando con los detalles y complementos.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Sentirse bien con una misma, sentirse bella es una de las cosas que nos ayudan a ser un poco más felices. Y para conseguirlo, la moda y sobre todo la belleza juegan un papel muy importante. Puede considerarse como un modo de expresión, un claro reflejo de la personalidad de cada uno.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Cómo toda persona interesada por la moda, sigo bastantes las tendencias de cada temporada. Me gusta estar informada y conocer lo que se va a llevar, aunque a veces no coincida con mis gustos. Me gusta la moda sí, pero creo que no todo vale y hay que ser fiel a una misma. Por ejemplo, nunca me ha gustado la tendencia de estampado militar que se ha impuesto esta temporada, por lo que no he comprado ninguna prenda con ella, por mucho que me la hayan metido por los ojos. Lo mismo me ocurre cuando veo la misma prenda archirepetida en todos los blogs de moda, acaba por saturarme y termino por hartarme de ella.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
No suelo maquillarme mucho para diario, soy partidaria del "menos es más" pero no puedo salir de casa sin el eyeliner, la máscara de pestañas y un buen cacao para mantener hidratados los labios.

"Me gusta mucho el estilo que tenemos en España"

​Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
No considero que pueda clasificarme en un estilo concreto, porque eso sería cerrarme puertas y dejar de descubrir y experimentar con otros estilos. Puedo vestir con el look más informal compuesto por unos jeans, un jersey y una coleta  o lucir un precioso vestido, tacones y cuidar hasta el último de los detalles. Lo importante para mí es sentirme cómoda con lo que lleve puesto en cada momento, independientemente del estilo que sea. Se trata de un estilo muy personal, muy yo, no me gusta ir disfrazada porque algo se lleve o sea tendencia. La inspiración la encuentras en tu día a día, en la gente que te cruzas por la calle, en los escaparates, en los blogs y revistas, solo hay que dejar fluir tu imaginación y experimentar.


Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
A grandes rasgos, me gusta mucho el estilo que tenemos, no solo los/las bloggers, sino la gente en general gracias a la gran diversidad que existe. Hay bloggers muy buenas, que tienen un don para crear maravillas partiendo de prendas sencillas y asequibles, luego hay otras que parecen escaparates de ventas andantes. Creo que en España hay una muy buena cantera de personas y referentes dedicadas a la moda, solo hay que darles espacio y luz para que nos muestren de lo que son capaces.

¿Por que le pusiste ese nombre al blog?
Siempre había querido un pintalabios rojo, pero nunca me había atrevido a llevarlo porque lo veía demasiado vistoso para mí, hasta que un día pensé “¿y por qué no?” y salí en la búsqueda de “mi rojo de labios”, tarde un tiempo en dar con el adecuado, pero al final lo encontré y ahora ¡me encanta!.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
No tengo ninguna marca "de cabecera", suelo picar en varios lados, en las típicas tiendas que todos conocemos, tiendas locales y pequeños comercios de mi ciudad y los mercadillos, me gusta mucho pasar la mañana viendo puestos, a veces puedes encontrar auténticas maravillas y por unos precios fantásticos. No todo van a ser marcas.

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
No quería sólo un blog de moda, en ocasiones, y sin que nadie se ofenda,  me resultan muy monótonos, y como en mi vida me gustan muchas cosas (manualidades, belleza, fotografía, viajes...), decidí plasmar parte de ellas en mi blog. Todas en general ocupan parte de mi día a día. Me gusta cuidar los detalles, prepararme no solo los outfits, sino también buscar los lugares más adecuados, cuidar las fotografías, o al menos intentarlo, así como probar, investigar y leer ya sea por la red o en revistas artículos de belleza, cosméticos y nuevos productos para luego escribir sobre ellos. Creo que un blog no es algo que deba tomarse a la ligera, porque al final se acaba notando.

"Sonreír es el mejor consejo que puedo daros"

​Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios.

Como he comentado antes, un buen eyeliner o lápiz de ojos y una máscara de pestañas puede transformar en un segundo tu rostro. También unos toques de colorete nos ayudan mucho. Aunque lo básico y primordial es una buena hidratación de la piel, en ocasiones con eso es suficiente. En cuanto a accesorios, todas sabemos que a veces son solo ellos los que aportan la guinda a un look, pero no soy partidaria de ir como un árbol de navidad, un collar bonito, una pulsera, un bolso con personalidad o un pañuelo vistoso nos pueden ayudar, pero no hay que saturar.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?
Sonreír es el mejor consejo que puedo daros. De nada sirve llevar el mejor maquillaje o el vestido más bonito,  si no eres feliz, no lucirá igual. Por lo que mi pequeño consejo es ser feliz y sonreír siempre.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
Sonará a tópico, pero no suelo hacer planes de futuro a tan largo plazo, prefiero vivir un poco el día a día y ver que me ofrece, antes que vivir planeando el mañana porque las experiencias me han demostrado que todo puede cambiar en cuestión de minutos y que la vida da muchas vueltas. Me encanta mi profesión (veterinaria) y no la cambiaría por nada, pero sí que puedo/ quiero seguir compaginándola con mi lista de hobbies, y entre ellos, la moda y belleza ocupan los primeros puestos.

¿Nos queda algo más por saber?
Siempre quedan cosas por saber, os invito a seguir descubriendo parte de ellas en mi blog. Muchas gracias por contar conmigo para este proyecto. Nos vemos en mirojodelabios.blogspot.com

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo