Air Europa equipaje

Air Europa, empresa líder Galería

En la actualidad se vive una época de continuo cambio, que también ha llegado al mundo de los viajes. Hace unos años apenas se viajaba fuera de las fronteras propias, mientras que en la actualidad eso está a la orden del día. Viajes largos, auténticas vacaciones, o pequeñas escapadas de pocos días que permiten conocer las ciudades más legendarias y los lugares más encantadores por muy poco precio. Y con ello han llegado también cambios en relación a las compañías de vuelo y sus diferentes normativas. Por eso es importante conocer todo lo relativo a Air Europa equipaje.

Air Europa

Air Europa

Air europa es en la actualidad una de las compañías áreas de más prestigio y volumen de facturación en el continente. Una empresa con gran cantidad de bases radicadas en aeropuertos españoles, y que desde los mismos oferta vuelos a los destinos más importantes de Europa, pero también a cientos enclaves africanos, como Banjuii, Dakar o Malabo, y a un elevado número de aeropuertos americanos, desde Buenos Aires a Nueva York, pasando por Los Ángeles, Miami, Las Vegas, México o San Salvador de Bahía. Por eso, dada la gran cantidad de lugar a los que ir y la enorme distancia a algunos de ellos resulta tan importante conocer las normas básicas de Air Europa.

Air Europa equipaje

Air Europa equipaje

Todo lo relacionado con normas de vuelo y equipaje se puede consultar en la completísima página web de Air Europa (www.aireruopa.com). En primer lugar, hay que tener muy claro todo lo relativo a Air Europa equipaje. Aquí dependerá mucho de si el vuelo es de corta o larga distancia. En el primer caso está permitido llevar un equipaje de mano de hasta 14 kilos en clase business, y sólo 10 en clase turista. Si el vuelo es de larga distancia se permitirán dos piezas que sumen menos de 18 kilos en clase business y una de hasta 10 kilos en clase turista. El equipaje facturado también tiene varias normas. Podrá ser de dos piezas, máximo de 23 kilos cada una en clase turista (salvo el vuelo a Dakar, que se incluye una tercera pieza, de idéntico tamaño y peso), en clase business, mientras que en turista será tan sólo una pieza de 23 kilos (y en vuelo a Dakar la posibilidad de llevar dos). En vuelos de larga distancia la facturación se podrá hacer generalmente de dos piezas de hasta 23 kilos, aunque existen diversas excepciones (por ejemplo a San Salvador de Bahía se pueden llevar hasta tres bultos de 23 kilos cada uno). Para consultar estas excepciones y viajar con toda la seguridad lo mejor es entrar en la página web de Air Europa y comprobar que el equipaje planeado guarda las necesidades previstas. En el caso de excederse con el equipaje, bien en número de bultos o en peso de éstos existirán una serie de recargos. En vuelos de corta distancia por cada pieza adicional se pagarán 50 euros por anticipado y 60 en el caso de declararla en el propio aeropuerto. En vuelos de larga distancia las tarifas serán de 100 euros por cada pieza nueva declarada con anticipación y 150 en aeropuerto, aunque a este respecto existen promociones especiales que pueden hacerlo menos oneroso. Por último, si el exceso es de peso se pagarán 60 euros en todos los vuelos si la pieza se encuentra entre 23 y 32 kilos. En el caso de que sea más pesada no podrá ser subida al avión. Todas estas normas, y en general las guías completa a tener en cuenta por parte de los pasajeros aparecen perfectamente explicitadas en la página qeb de Air Europa (www.aireruopa.com) en la sección "Guía del Pasajero", que es de obligada lectura para todos los usuarios de esta aerolínea.

Tiendas que te gustarán
  • Air Europa
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo