Seguridad en Internet

Protege tu equipo con el mejor software Galería

Internet, se ha convertido en el mayor medio social de transmisión de información. Así mismo, este medio de comunicación, permite consultar, crear y compartir cualquier tipo de documentación y archivos. En la libertad de navegación, residen dos variantes; una por la que el ciudadano crea y comparte sin límites de expresión, y otra en la que la actividad se convierte en un peligro. Navegar de una forma fiable y segura, no es difícil, pues existen diferentes tipos de software creados para proteger el ordenador de cualquier amenaza externa. Resulta aconsejable, prevenir las amenazas, pues la seguridad en Internet es uno de los medios más débiles en este aspecto.

Aprende todo lo que necesitas sobre la seguridad en internet

Aprende todo lo que necesitas sobre la seguridad en internet

La prevención de amenazas externas en el ordenador, se puede conseguir de varias maneras. Por un lado, desde el mismo software del equipo, podéis establecer filtros de seguridad. Accediendo al panel de control y la opción “propiedades de Internet”, podéis marcar opciones de configuración de conexión, privacidad y seguridad. Además, también podéis crear cuentas de seguridad en el ordenador. De este modo, usuarios externos no podrás acceder a vuestro escritorio o dominios establecidos. Sin embargo, aún pueden existir riesgos, por ello, os recomendamos adquirir programas de seguridad para Internet. Podéis comprar antivirus o aplicar cortafuegos. Con estos programas, los archivos pasan por unos filtros establecidos de seguridad. En el momento en el que el software detecta programas o archivos dañados y peligrosos, los repara o los elimina. Podéis probar con Avast, AVG Antivirus o Norton. Estos programas trabajan mediante licencias, es decir, pasado un tiempo debéis renovar la licencia o automáticamente el ordenador volverá a estar desprotegido.

Descubre como proteger tu ordenador de toda amenaza

De la seguridad establecida, el funcionamiento del ordenador puede cambiar considerablemente. De hecho, en la actualidad uno de los mayores problemas informáticos, es la intromisión de virus. Si queréis informaros de una forma extensa, podéis consultar en Internet. Os recomendamos portales como, www.seguridadeninternet.net. Desde la web, podéis informaros sobre el tipo de filtros y restricciones aplicables, así como antivirus. También podéis realizar la descarga de programas específicos mediante la página. Otra opción, es visitar la web de Softonic, un portal donde podréis descargaros licencias de forma gratuita o durante un tiempo. También resulta interesante, estar informados desde La Oficina de Seguridad del Internauta, un portal especializado en este ámbito donde dispondréis de información y consejos muy prácticos. A través de foros y blogs especializados como www.seguridadtotal.blogspot.com.es, encontraréis todo tipo de información relacionada con Internet. Así, encontraréis noticias actuales, consejos y programas que podéis aplicar en vuestro ordenador. Para comprar los mejores programas antivirus podeis pasaros por direcciones como www.mcafeestore.com o www.avast.com donde podreis comprar este tipo de programas por unos 30 - 40 €.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo