Proyecto Online Fashion Spain: Mad Lola

Galería

En esta ocasión no se trata de una, si no de dos. Patricia y María son las dos bloggers fashion que se encargan de actualizar madlolaa.blogspot.com.es. Por eso, esta entrevista es también a dos bandas.

¿Cómo os describirías a vosotras mismas y a vuestro estilo?

En general podemos decir que tenemos un estilo bastante sencillo, aunque a veces nos gusta mezclar distintas tendencias. Luego es verdad que aunque tenemos muchos gustos comunes, cada una tiene su propio estilo. Pero no tenemos ningún estilo definido, nos gusta cambiar, crear con las prendas y divertirnos con ello.

¿Por que un blog entre dos? ¿Cómo surge la idea?

Siempre estábamos hablando de moda, de nuestras últimas compras, de los chollos que habíamos encontrado es esta u otra tienda… Hasta que un día decidimos hacer algo con ese interés común, y crear un blog para dar a conocer las cosas que nos gustan, las tendencias, y nuestra particular visión de la moda.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para vosotras?

Son cosas que vivimos a diario. Todo el mundo intenta verse lo mejor posible cada día porque, nos guste o no, vivimos en una sociedad muy influenciada por el aspecto. La apariencia es la primera impresión que nos llevamos de alguien. No obstante, no es algo que deba definir quiénes somos: hay que intentar divertirse con todo ello.

¿Qué tendencias seguís y por qué?

Intentamos estar al día de las tendencias de cada temporada, aunque no las seguimos al pie de la letra. Si algo no nos hace sentir cómodas o no encaja con nuestra forma de vestir, no nos veréis con ello. Lo importante es sentirse bien con lo que llevas puesto, y adaptar las tendencias a nosotras.

"Siempre recurrimos a las firmas de low cost"

A la hora de maquillaros, ¿qué técnicas usáis?
En nuestro día a día no usamos mucho maquillaje: una base con proteción solar, un poco de eyeliner, colorete y un gloss o vaselina hidratantes.

Describidnos vuestro estilo y de dónde obteneis inspiración

Seguimos muchos blogs, y creemos que hoy en día son la mejor fuente para conocer las tendencias: muchas bloggers deciden lo que se va a llevar incluso antes de que las prendas lleguen a las tiendas. Además, es donde mejores ideas encontramos a la hora de combinar prendas y crear un look. Hoy en día la tendencia y la moda ya no están en las revistas, sino en los blogs.

Qué opináis del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

¡Por supuesto! Como decimos, visitamos muchos blogs y cada día hay más bloggers con estupendas ideas que ponen el listón muy alto. Y hay muchas bloggers reconocidas fuera de España y buscadas por firmas internacionales. Todo eso es un buen síntoma de que la moda y el estilo español se reconocen y se aprecian. Debemos sentirnos orgullosos, en ese aspecto.

¿Cuáles son vuestras marcas favoritas y lugares donde soléis conseguir tus outfits?

Para seguir las tendencias cambiantes de cada temporada, siempre recurrimos a las firmas de low cost, ya que en nuestro país tenemos la suerte de tener muy buenas firmas en ese terreno. También picamos de vez en cuando en tiendas online, somos bastante fans de las webs de ventas privadas. 

"La moda no es más que un juego efímero"

Contadnos vuestro must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Consideramos la piel del rostro muy importante, por ello merece la pena invertir en buenos básicos de maquillaje. Usamos productos de marcas muy conocidas o de farmacia: es preferible gastar un poco más pero que los resultados sean buenos, y que nuestra piel no sufra. En cuento a accesorios, los pendientes están presentes todos los días.

¿Algún tipo de consejo para nuestros lectores ?

Que recuerden que todo el mundo de la moda no es más que un juego efímero, y que hay que disfrutar con ella y ser una misma.

Dentro de 5 años, ¿cómo os veis? ¿Tendrá vuestra profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Hoy por hoy, el blog es nuestro hobby y no miramos más allá de ello. Por el momento, sólo pensamos en seguir creciendo y en disfrutar de toda esta experiencia, que desde luego está siendo fantástica.

¿Nos queda algo màs por saber?

Somos licenciadas en Historia del arte (de hecho, estudiamos juntas la carrera), e intentamos reflejar ese interés por el arte en el blog. Creemos que la moda es una forma de arte, porque toda forma de expresión es un arte. Por eso, muchas veces hablamos de exposiciones o eventos culturales, que nos gusta relacionar con el mundo de la moda. El blog también nació en parte con esa idea: aunar nuestras dos pasiones, y acerca la cultura a la gente.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo