Proyecto Online Fashion Spain: Lady Framboise

Galería

María Alejandra Gallart es nuestra fashion blogger destacada de hoy. Lo más curioso de su blog, Lady Framboise, es que tiene una sección dedicada a copiar looks. Cuando ve un look que le gusta, le hace una fotografía mental y cuando llega a casa intenta adaptarlo a la ropa que tiene. No dejéis de visitarlo e intentarlo en casa.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Soy una chica sencilla, y eso se refleja en mi estilo. Me gusta ir cómoda y chic a la vez, con outfits sencillos, nada de extravagancias.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

Creo que la moda es un arte, es una forma de mostrar al mundo cómo eres, es importante sentirte a gusto por fuera y por dentro para gustar a los demás.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Me gusta seguir todas las tendencias siempre y cuando vayan acorde con mi estilo. También es verdad que a veces digo “nunca me pondré eso” y al final acabo cayendo. La moda es así, lo que ayer era horrible, hoy es precioso.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

La verdad es que soy bastante negada para el maquillaje, nunca se me ha dado muy bien y a veces hago tales chapuzas que tengo que desmaquillarme y volver a empezar de nuevo. Últimamente miro algunos tutoriales en la red que me ayudan bastante.

"Creo que las españolas tenemos un estilo muy elegante"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración.
Mi estilo personal depende del momento y la situación. Según mi estado de ánimo también, hay días en que me apetece innovar y experimentar con mi armario, y otros que no tanto. Para los días en que la inspiración no viene sola, me resulta de gran ayuda mirar blogs que se asemejen a mi estilo. También capto muchas ideas de streetstyle, en la calle, en el autobús, en el trabajo… Cuando veo un look que me gusta, le hago una fotografía mental y cuando llego a casa lo intento adaptar a la ropa que tengo.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Creo que las españolas tenemos un estilo muy elegante respecto al resto de Europa, incluso de otros continentes. Nos caracterizamos por tener un estilo sport-elegante del que otros países no pueden presumir. Las bloggers de moda españolas lo estamos demostrando, sólo hay que ver que algunas de ellas ya son reconocidas a nivel internacional.

¿Por que le pusiste ese nombre al blog?

La verdad es que no me paré mucho a pensar el nombre, nunca imaginé que llegaría tan lejos así que no le di importancia, simplemente estaba escuchando una canción de mi grupo favorito que decía algo de frambuesa, le di un toque más chic con el “Lady”, y lo traduje al francés porque le daba un punto más glamuroso.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Casi todas las prendas de mi armario son low-cost (Zara, Mango, Blanco…) No me gusta gastarme mucho dinero en una prenda, y además estas tiendas ofrecen las últimas tendencias a precios muy asequibles. Alguna vez me doy algún capricho si se me antoja algo de marca, pero no suele ser lo habitual.

"Cualquiera puede ir a la última sin renunciar a su estilo"

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
Aunque la moda es mi gran pasión, hay muchas otras cosas que me hacen disfrutar. Por eso, aunque el tema principal del blog es la moda, me gusta hacer algún apunte de vez en cuando referente a otros temas. En cada post hablo de lo que me sale en ese momento o que me apetece contar a mis lectores/as. Y sé que ellos/as agradecen esa espontaneidad porque les transmite cercanía y naturalidad.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios.

Aunque yo no dedico mucho tiempo a la hora de maquillarme, confieso que rara es la vez que salgo a la calle sin haberme dado unos retoques mínimos. Pero si algún día voy con el tiempo muy justo, el colorete y la máscara de pestañas son los imprescindibles para mí. En cuanto a complementos, me siento desnuda si olvido ponerme pendientes o reloj.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Es importante, y siempre lo digo, que nos sintamos a gusto con nosotros mismos. Si seguimos las tendencias a la última pero no nos sentimos a gusto, no sirve de nada. La moda se adapta a todos los gustos, cualquiera puede ir a la última sin renunciar a su estilo.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Nunca se sabe, la vida da muchas vueltas, pero sí puedo decir que sería mi gran sueño. La moda es mi pasión, y ¿qué mejor forma de ganarse la vida que haciendo lo que te apasiona? 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo