Proyecto Online Fashion Spain: Buscando Forma a las Nubes

Galería

Laura Millara, nuestra fashion blogger destacada de hoy, es una abogada apasionada por su trabajo, le encanta la moda y la relación directa que tiene con su profesión. Además es una adicta a conocer mundo, viajar, disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Le divierte la risa, dormir, las cosquillas, pasear descalza por la playa, sus amigos, su chico... en definitiva vivir y ser feliz!!!

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Soy una persona alegre y apasionada, disfruto con la vida y todo lo que hago. Mis amigas me habían animado desde hacía tiempo a hacer un blog y cuando me decidí en junio de 2012 me plantée este proyecto como un reto personal en el que mostrar mi estilo y mi visión de la moda. Defino mi estilo como me defino a mí, libre, positivo, llena de contrastes, innovador y alegre.

¿Por qué la moda  y la belleza son importantes para ti?

Desde pequeña me ha apasionado el mundo de la moda, disfruto combinando diferentes prendas, vintage con últimas tendencias, contrastes de colores y sobretodo prendas más asequibles con auténticos tesoros. Adoro los bolsos, me parecen una gran inversión y para mí, merece la pena invertir en un bolso bueno que podrás disfrutar, literalmente, toda la vida.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Una tendencia que me ha gustado muchísimo esta temporada son los complementos con tachuelas, me parece que da un toque rockero a todos tus looks y me encanta el contraste en prendas extremadamente delicadas con tachuelas incorporadas. Como tendencias atemporales en mi armario no pueden faltar: peeptoes con un buen tacón, bolsos icono, pitillos, trench, vestidos femeninos y blusas traslúcidas... sigo estas tendencias porque me parece que puedes hacer maravillas combinando este tipo de prendas.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

La verdad que no suelo maquillarme mucho, ultimamente estoy aprendiendo trucos para sacarte más partido, pero suelo utilizar maquillajes muy muy suaves. Lo que si me gusta mucho son los labiales, en especial los de Chanel (y también su gama de laca de uñas!, tienen miles de colores!)

"He descubierto blogs con un estilo indiscutible"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
En general me guío siempre por lo que me gusta y no me gusta, creo que tengo un estilo atemporal, y por mucho que “algo” se lleve en una temporada concreta, si no me gusta, jamás me lo pondré, esta temporada me pasa con las sneakers, no termino de verlas y no creo que lo haga... Me gusta muchísimo y me han inspirado en muchísimas ocasiones it girls por excelencia como Rachel Bilson, Jessica Alba, Olivia Palermo, y de España me encanta Paula Echevarría, adoro su estilo dulce y cuidado. Es una chica que trasmite felicidad con cualquier prenda que se ponga y eso me encanta!! Al final como te sientas con una prenda u otra depende únicamente de tí!!

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Absolutamente SI. Desde hace unos meses que comencé en el mundo blogger he descubierto blogs con un estilo indiscutible, combinaciones perfectas que hacen ver ideas que a tí nunca se te hubieran ocurrido e ideas tanto para tu día a día como para ocasiones más formales. Creo que en España la moda se está imponiendo no sólo en los blogs sino en el estilo que podemos ver por la calle y que, en algunos casos, llama realmente la atención, por supuesto de forma positiva.

¿Por que le pusiste ese nombre al blog?

La verdad que me costó elegir el nombre, pero cuando se me ocurrió este me pareció perfecto, a pesar de ser un nombre largo me parece fácil de recordar, es algo que cualquier persona ha hecho alguna vez a lo largo de su vida y que personalmente me encanta. Enfocado al mundo de la moda lo que trato de trasmitir es buscar diferentes formas de combinar una misma prenda, depende de con que lo hagas puedes conseguir resultados totalmente diferentes y aprovechar tu ropa al máximo.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Me gusta mucho Loewe, guardo con sumo cuidado un bolso bandolera de la firma que era de mi abuela. Actualmente tengo varios bolsos de la marca y como he dicho antes se que los conservaré y utilizaré toda mi vida, y estoy segura que también lo harán mis nietas!!! Un bolso y unos buenos zapatos hacen más que un vestido por eso trato de terminar cualquier outfit con un buen bolso. Por supuesto recurro a Inditex y principalmente a Massimo Dutti y Zara, me gusta muchísimo y creo que son tiendas que han ayudado enormemente al buen gusto que hay en España en lo que a moda se refiere. Una tienda que he descubierto hace relativamente poco y que me gusta muchísimo es ASOS, tiene unas prendas realmente originales, diferentes que te hacen sentir que no vas igual que todo el mundo. Algo que realmente me gusta es rescatar prendas vintage y combinarlas con últimas tendencias, los resultados son sorprendentes.

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?

Otra de mis grandes pasiones, junto con la moda, es viajar, descubrir nuevos sitios, lugares diferentes e inimaginables. He tenido la suerte de tener a mi lado a un amor de hombre al que le gusta viajar tanto como a mí, y gracias a él he podido recorrer muchos lugares del mundo e incontables experiencias. La verdad que me encanta compartir estas experiencias en el blog y poder dar ideas a todas las personas que me visitan y me leen respecto a los lugares del mundo que he tenido el placer de descubrir.  Desde el primer momento el blog nació con la idea de ir destinado a la moda, los viajes, los estilismos en diferentes lugares del mundo así como mis outfits del día a día y de ocasiones especiales. El tema de la dedicación a uno u otro tema va surgiendo día a día, he tenido una temporada que he dedicado más tiempo a los estilismos y mis outfits pero ahora estoy retomando con fuerza el tema de los viajes. Recientemente voy a publicar un post completo del que ha sido, sin lugar a dudas, el viaje de mi vida, un país que merece muchísimo la pena descubrir: Tailandia.

"Terminar cualquier outfit con una gran sonrisa"

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Maquillaje: un buen labial de Chanel, me encantan en tonos rojos intensos, laca de uñas de OPI, corrector-iluminador Touch Eclat de YSL. Accesorios: Sin duda un bolso de Loewe y unos bonitos peeptoes de tacón.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Que sigan la moda tal y como a ellos les gusta, que conozcan los colores que realmente les favorezcan, por mucho que se lleve un color, si no les gusta o favorece, que no lo utilicen! Y sobretodo que terminen cualquier outfit con una gran sonrisa! Sin duda el mejor complemento.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Creo que mi profesión, abogada, (así como muchas otras), está intimamente ligada con el mundo de la moda, donde la seguridad es muy importante. En este sentido, aunque la seguridad la pones tú, llevar un vestido impecable que se adapte a tí, un buen bolso o unos tacones altos da seguridad, y creo firmemente que tener seguridad y sobretodo trasmitirla, es fundamental para el trabajo diario de cualquier mujer.

¿Nos queda algo màs por saber?

Quería daros las gracias por fijaros en mi blog y por hacerme esta entrevista, me ha hecho mucha ilusión contestar a todas y cada una de vuestras preguntas. Quería terminar con una frase que me encanta y que me aplico día a día, creo que puede ser una buena referencia para aquellas personas que lean esta entrevista y que estén dudando en comenzar algo, ya sea hacer un viaje, crear un blog o comprarse algo que deseaban desde hace tiempo: No esperes el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas el momento adecuado, nunca dejarás de esperar..." Me despido con un fuerte abrazo y dando las gracias de nuevo por darme esta oportunidad. Feliz día!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo