Proyecto Online Fashion Spain: LaMReportera

Galería

Mercè Gil, nuestra fashion blogger de hoy, es de Burriana (Castellón). Tiene 21 años y está estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad Jaume I. Es amante de la fotografía, la moda y las fallas. Os dejamos con ella.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Me considero una persona alegre, divertida y simpática, aunque un poco tímida a veces. No me gusta estar en casa encerrada, por eso aunque sea un ratito me gusta salir con mis amigos o a pasear con mi perra. Vivo en una ciudad a 5 minutos de la playa, así que en verano me encanta ir a la playa o a alguna piscina! Me encanta viajar, no hay ningún año que no viaje; lo necesito para desconectar. Soy amante de la fotografía, y espero en un futuro poder dedicarme a ella. Y cuando puedo o me apetece, me gusta salir a patinar y a correr, aunque admito que voy pocas veces. De mi estilo… la verdad es que tengo un estilo bastante sencillo y cómodo para el día a día.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

La moda es algo que define a todo el mundo, todos con nuestra forma de vestir creamos una moda. Y la belleza es muy importante, entendida desde un punto de tener unos cuidados de tu cuerpo para que esté siempre radiante. Es algo que creo, que a todo el mundo le es importante.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

No sigo ninguna tendencia en concreto, lo que me gusta intento comprármelo. Aunque como tendencias actuales podría decir que me gusta la tendencia militar y la del color burdeos.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Tengo la piel un poco complicada. Así que, primero, suelo ponerme crema hidratante. Después, un corrector de granitos y rojeces; y luego ya viene la base de maquillaje. Después me aplico los polvos, y ya paso a los ojos y los labios. No suelo pintarme mucho, los ojos normalmente me pinto la ralla y me pongo el rímel después, pocas veces utilizo sombras (solo en ocasiones). Y los labios suelo pintármelos también en un tono natural, aunque cambio para según ocasiones. Mi maquillaje lo considero muy natural.

Mi nombre empieza por M y me gusta el mundo de la fotografía

Mi nombre empieza por M y me gusta el mundo de la fotografía

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración.

Como ya he dicho, mi estilo es muy sencillo. Como básico siempre tengo los vaqueros, ¡me encantan! Y depende de la estaciones, ya combino con algún jersey calentito o con alguna blusa o camiseta bien fresquita. Los vestidos me encantan, aunque suelo utilizarlos mucho en verano. Y en invierno tengo obsesión por los pañuelos y las bufandas, ¡tengo miles y me gustan todas!

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Sigo a bastantes bloggers de España y de muchas me encanta su estilo. No creo que podamos decir si España tiene un sentido del estilo, ya que cada país tiene uno y es muy subjetivo. Aunque creo que España, para mi gusto, sí que lo tiene.

¿Por qué le pusiste ese nombre al blog?

Mi nombre empieza por M y me gusta el mundo de la fotografía. No quería enfocar el blog solo a la fotografía; así que la palabra reportera me pareció más adecuada para no ser tan concreto. Y así me vino el nombre de La M. Reportera.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Mis marcas favoritas son Zara y Stradivarius. Son marcas muy casuales entre los blogs de moda, y creo que entre todo el mundo. Los lugares para mis outfits, dependen mucho del día. No suelo buscar lugares concretos para las fotos, sino que donde tengo pensado ir, hago que ahí sea el lugar para el outfit.

¡Sed vosotras mismas!

¡Sed vosotras mismas!

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
No quería concretar la temática del blog, así que ya elegí un nombre donde pudiera hablar de todo. Me gusta la idea de hablar de todo un poco, porque muchas veces hablar de un mismo tema siempre puede parecer aburrido. No tengo secciones en el blog, pero el tema que creo del que más hablo son las fallas; ya que vivo en una ciudad donde las fallas son importantes y tienen actos durante todo el año.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios.

En cuanto a maquillaje no tengo un must-have, solo utilizar el que mejor venga para mi piel. Pero de accesorios, siempre creo que como mejor complemento es un bolso; y una bufanda (en invierno).

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?

¡Sed vosotras mismas!

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

5 años son mucho y sería hablar por hablar, pero me gustaría ser fotógrafa y ojala esté relacionada con la moda y la publicidad.

¿Nos queda algo màs por saber?

Mi blog no va sobre mi moda o mi estilo, es más como un diario. Hablo de lugares donde voy o de curiosidades que encuentro. Aunque alguna vez hay algún outfit por ahí. ¡Os invito a que lo visitéis y espero que os guste!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo