Juegos de Chicas

Un mercado al alza Galería

El mundo de la industria del videojuego ha visto como cambiaba de forma acelerada en los últimos años. Lejos queda la imagen de la consola casera en la cual se podían pasar largas horas de domingo. Ahora los juegos han dado el salto a las más modernas terminales de telefonía móvil, con lo que los juegos han salido a la calle, y pueden disfrutarse en cualquier momento. Pero no ha cambiado únicamente eso, sino que el público también se ha modificado, y cada vez son más las chicas que buscan sus momentos de ocio en esta industria.

Juegos de chicas

Juegos de chicas

Para todas ellas ha surgido toda una sección de la industria del videjuego, que se podría deniminar juegos para chicas, y está orientada de forma abrumadoramente mayoritaria para un público femenino.Quizás el precedente más claro fueran los juegos de interactuaciones sociales, estilo "Sims", que tanto éxito tuvieron en su día, manteniéndolo en gran parte en la actualidad. Pero a ellos se han sumado muchos otros, aprovechando las grandes posibilidades de los móviles, lo que ha ampliado el mercado de estos juegos femeninos.

Títulos, temas y dónde descargar

Títulos, temas y dónde descargar

Existen muchas variedades de estos juegos. Quizás los más conocidos de entre los juegos de chicas sean aquellos destinados a reproducir recetas de cocina, que aparecieron originariamente bajo el título genérico de "Cocina con Sara", y en los cuales la jugadora debía de resolver una serie de minujuegos para llevar a buen puerto la receta, aprendiendo a cocinar a la vez que se divertía. Similares características tienen los juegos de moda, como Call of Fashion o Modern City Girl, donde el objetivo es encontrar el look perfecto para cada ocasión, pudiendo elegir entre cientos de posibilidades entre ropa, zapatos y complementos. Y, en suma, existen muchos otros, desde aquellos donde se busca encarnar un rol determinado ("Cena con un famoso" o "Pet girl doctor", donde se entra en la piel de la veterinaria más dulce del mundo, que sólo atiende a cachorros), hasta aquellos sobre compras ("Personal shopper", o la posibilidad de comprar en todas las tiendas del mundo) o zombis ("Zombi girl", o cómo ser la más glamourosa zombi de todo el cementerio). Descargar estos juegos es muy sencillo, puesto que existen una gran cantidad de páginas que los ofertan, pudiendo descargarlos así de forma fácil en los móviles u ordenadores. Algunas de éstas son Juegos de Chicas (www.juegosdechicas.com), Juegos de chicas online (www.juegosdechicasonline.com), Bichicas (www.bichicas.com) o Eva Juegos (www.evajuegos.com).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo