Proyecto Online Fashion Spain: 2en1cuaderno

Galería

En esta ocasión no se trata de una, si no de dos. Rosa Tejada y Esperanza Soria son las dos bloggers fashion que se encargan de actualizar 2en1cuaderno.blogspot.com. Una entrevista también, dos en uno.

¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Esperanza: Tengo 25 años, soy de Úbeda (Jaén) me llamo Esperanza. Soy administrativo pero trabajo como dependienta en una gran superficie, me considero una chica de hoy en día con aficiones muy diversas, y si tuviera que destacar una es que soy una entusiasta del Carnaval de Cádiz. A lo que el estilo se refiere no tengo uno marcado, quizá me dejo llevar por la moda actual.
Rosa: Me llamo Mª Rosa, pero todos me llaman Rosa, también soy de Úbeda, tengo 24 años, soy aux. De enfermería y administrativo. Mi gran afición es la fotografía, me declino por el estilo minimalista porque en los pequeños detalles creo que esta la esencia de la imagen.  Mi estilo al igual que Esperanza no lo tengo definido, creo que va según el estado de ánimo.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para vosotras?

E: Creo que hablo por las dos cuando digo que para nosotras la belleza y la moda, no son lo más importante, creemos que hay otros valores, pero reconocemos que es primordial para sentirte bien contigo misma.... ¿Pero a quién vamos a engañar? todas tenemos nuestro punto coqueto y caprichoso..

¿Qué tendencias sigues y por qué?

R: Seguir una tendencia al 100% no sigo ninguna, creo que las mezclo todas un poco, pero si me quedo con algo de esta temporada es con el color Burdeos y con los jerseys de lana. 
E: Actualmente la tendencia que me encanta es lo militar y las tachuelas, de hecho hace poco transformé una camisa, añadiéndole detalles a la moda, me parece genial Customizar las prendas para poder seguir dándole uso.

A la hora de maquillaros, ¿qué técnicas usáis y por qué?

E: Técnica no uso ninguna soy muy sencilla a la hora de maquillarme, a diario uso una base de maquillaje y un poco de colorete. 
R: Al igual que Esperanza soy muy sencilla, uso base de maquillaje y eyeliner.

"Nuestro blog es totalmente diferente"

Describidnos vuestro estilo personal y de dónde obteneis la inspiración
E y R: Como hemos comentado antes no tenemos ningún estilo definido, vamos también según la ocasión. Nos inspiramos según el momento y el lugar, normalmente no nos fijamos en nadie en concreto pero las que para nosotras son y serán iconos de moda son las eternas Coco Chanel y Audrey Hepburn. 


¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
E y R: Creemos que si tenemos estilo, y se va mejorando gracias a la difusión de las grandes franquicias como Zara, Mango etc. Pensamos que nos dan facilidades a la hora de obtener moda a un precio asequible.  
Hasta hace poco en nuestra ciudad no teníamos la comodidad de comprar estas marcas, pero ahora gracias a las tiendas online podemos acceder a otras que aún no han llegado a nuestra localidad.

¿Cuáles son vuestras marcas favoritas y lugares donde soléis conseguir los outfits?

E y R: Como te hemos comentado antes, nosotras solemos comprar en las tiendas de Low Cost, como Stradivarius, Sfera, blanco, Pull & Bear etc, y morimos de ganas de pisar un PRIMARK.

Vemos que tu web esta dedicada a varias
moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
E: Nuestro blog es totalmente diferente, no nos encasillamos en moda solamente, intentamos juntar todo en uno, moda, belleza, viajes, lectura, y otras muchas actividades, podríamos considerarlo un diario de nuestras aficiones.

R: Queremos llegar a todo el mundo, nos consideramos muy cercanas y naturales a la hora de escribir nuestros post, siempre intentamos dedicar el mismo tiempo a cada uno de ellos, vamos innovando continuamente creando apartados (o capítulos) como por ejemplo "Atentados a la moda" o " Planeando el Finde.." entre otras muchas. 

"La naturalidad y la alegría nunca hay que perderlas"

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
E y R: Nuestro must have son los delineadores negros y en cuanto a accesorios, no podemos pasar sin un bolso y cuanto más grande mejor. También somos unas auténticas adictas a los anillos y pulseras. 

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?

E: No os dejéis llevar por los demás, ser uno mismo es la clave para ser feliz, el complemento imprescindible en la vida es la sonrisa. 
R: Un consejo que doy es que la naturalidad y la alegría nunca hay que perderlas. 


Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
E: La verdad, es que nunca se sabe, me encantaría porque a la hora de ser soñadora puede que yo sea la número uno. Siempre me ha gustado este mundo incluso cuando voy de compras con alguien me encanta aconsejar.

R: Nunca se pierde la esperanza, todos los días se aprenden cosas nuevas, y yo me considero una eterna aprendiz de la vida, y nose lo que me deparará el futuro, pero espero que sean cosas buenas y enriquecedoras, sean o no sean relacionadas con este mundo. 

¿Nos queda algo màs por saber?

Pues simplemente deciros que estáis invitados a nuestro pequeño rincón, el cual no para de innovar y de ofrecer cosas nuevas y distintas. También nos podéis encontrar nuestro blog en laBlogoteca de 20minutos.es, el cual está participando en los Premios 20Blogs 2012. Y Agradeceros la oportunidad de expresarnos y dar a conocer nuestro espacio. Muchas gracias y os esperamos.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Blanco
  • Mango
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo