Proyecto Online Fashion Spain: Carmen-mylittlewindow

Galería

​Carmen Mosteiro, nuestra blogger fashion destacada de hoy, es además asesora de imagen y personal shopper. Si queréis insipiración e ideas con un estilo sencillo y elegante, no dudéis en visitar el blog de la coruñesa mylittlewindow.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Hola. Me llamo Carmen Mosteiro, tengo 23 años, soy de A Coruña y me dedico a la asesoría de imagen y personal shopper. Tengo un estilo normal, no me gusta arriesgar con cosas “raras”. Si me siento disfrazada es porque posiblemente lo esté, nunca llevo nada con lo que no me sienta agusto. Y me encantan los zapatos, tanto que a veces roza la obsesión.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

La asesoría de imagen no solo se trata de elegir un jersey bonito y que le siente bien al cliente, también tienes que mejorar o cambiar su imagen ayudándoles a que cuiden su piel, intenten llevar el pelo y las uñas siempre lo mejor posible, etc... De poco sirve llevar un vestidazo si luego llevas el pelo estropeado.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Una tendencia que sigo y que me encanta es la de las prendas con tachuelas y pinchos, sobre todo los pinchos, cada vez que veo algo así se me va la mano. No lo puedo remediar. Los abrigos de pelo, estos son mi debilidad, me compraría todos los que veo y en todos los colores. Me los pongo con todo, desde con vestido y tacón hasta con vaquero y moteras e incluso con las New Balance. Jeje Una tendencia que me encantaba pero he llegado casi a “odiar” es el estampado militar, no lo soporto. Parece que regalan las cosas con ese print!!!!!! Jaaja Zara a veces, hace estragos.

"Las bloggers españolas visten todas iguales"

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Soy muy patosa, no sé maquillarme. Sólo utilizo base y rimmel. No me pinto ni la raya del ojo....

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

La inspiración la obtengo en la calle, en los blogs y sobre todo en las pasarelas. Todo lo que veo y me gusta intento adaptarlo a mi estilo. Sobre mi estilo personal... por la edad me siento cómoda con el estilo casual pero reconozco que el lady me encanta y es el que mejor me sienta. Una cosa que no me gusta es ir igual a todo el mundo. Y nunca me pongo algo por mucho que se lleve si no me gusta.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Bueno, me imagino que me pondrán a parir, pero no, no me gusta. Visten todas iguales, no creo que aporten nada a ninguna chica que no sepa como combinar un pantalón o una cazadora... y creo que no sienten pasíon por la moda, les gusta más posar y que las inviten a saraos que sentarse a leer y entender el inicio y el espiritu de una firma. No sólo es llevar una maleta Vuitton, la gracia está en saber por qué las maletas Vuitton son un clásico... Pero hay dos o tres blogs nacionales que son muy buenos. OJO, esto es mi opinión, no quiere decir que yo lo fuera a hacer mejor, además si tienen tanto éxito será porque la que está equivocada soy yo, no el resto de las lectoras. 

Mi must-have en complementos "un buen bolso y un zapato negro"

Mi must-have en complementos

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Dentro de las firmas de lujo me encanta la ropa de MIU MIU. De nivel medio me gusta muchísimo la ropa de Sandro y Maje. Las cazadoras de piel de Maje me encantan, y los vestidos de Sandro también. Pero la mayoría de mi ropa es de Zara.

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo

Decidí abrir el blog para compartir las cosas que voy descubriendo o me apetece contar y no tengo a quién. A mis amigas les gusta la ropa como a cualquier chica de nuestra edad, pero pasan de moda o de opinar sobre un diseñador, entonces no tengo con quién debatir y opinar sobre este tema. Pero en el blog puedo escribir y opinar lo que quiera, es una manera de “desahogarme”. Sin duda a la sección que le dedico más tiempo es al estilismo, es lo que más me gusta.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

Mi must-have en cuanto a maquillaje, es una buena base de maquillaje. Vale la pena gastarse un pelín más pero no machacar la piel. Sobre accesorios... un buen bolso y un zapato negro.

Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Que se divierten con la moda pero que no sean esclavos de ella. Que se pongan lo que quieran y que no les de vergüenza que se rían de ellos por lo que llevan, ya que dos años después lo llevaran esos que tanta gracia le hacia.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Pues con los que ya son mis clientes y con algunos más que espero que se sumen a la lista... Es un mundo dificil y en Coruña más, la mayoría de la gente no sabe ni que es eso de “asesora de imagen”...

¿Nos queda algo màs por saber?

Yo creo que no. Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí por aguantar mi rollo...

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo