UGT de Navarra

La UGT tiene sede propia en Navarra Galería

La UGT nació hace más de cien años. En ella confluyeron distintos sindicatos y organizaciones gremiales. UGT de Navarra representa a todos los oficios, profesiones y sectores productivos. Pueden pertenecer a ella trabajadores en activo, trabajadores de cooperativas, autónomos, desempleados, jubilados y personas con discapacidad. Por tanto, tú también puedes formar parte del sindicato. Con independencia de tu ideología o fe, el sindicato te representará defendiéndote de los abusos. Se busca siempre la lucha común y solidaria y rehúye los intereses privados. No estás solo. La unión hace la fuerza. Juntos, se puede.

UGT de Navarra

UGT de Navarra

El sindicato ofrece a sus afiliadas y afiliados una amplia cobertura. Les asesora económica y jurídicamente. Además, está constituido por diferentes organismos, como el Gabinete de Salud Laboral, compuesto por técnicos expertos en Prevención de Riesgos Laborales. Por su parte, el Gabinete de Medio Ambiente indaga en la cultura medioambiental. La UGT organiza multitud de cursos de formación. Su Centro Integral de Empleo asesora directamente al afiliado a la hora de encontrar un empleo o constituirse como autónomo. Además, existe una activa Bolsa de Empleo. Cuenta con un Departamento propio de la Mujer, que gestiona temas de igualdad de género. El Departamento de la Juventud se encarga de los más jóvenes informándoles sobre derechos y contratos. El de la Inmigración va dirigido a los extranjeros residentes en España. Y el de la Vivienda busca suelo para viviendas de protección oficial. Por pertenecer al sindicato, se dispone de un seguro vital. También se ofrecen servicios complementarios relacionados con el hogar, la salud o viajes.

Cuotas

Se pueden pagar diferentes cuotas de afiliación. La cuota básica es de 10,40 euros mensuales. Para aquellos que no superen ingresos superiores a 1,25 veces el salario mínimo interprofesional, la cuota es de 7,30 euros. Los jubilados con pensión, siempre que no superen la cantidad de 1,25 veces el salario mínimo interprofesional, pagan 5,20. A los jubilados y parados sin ingresos se les rebaja la cuota, quedando entre 3,10 y 3,65 euros. Para afiliarse, tan solo hace falta rellenar una ficha. Puedes ingresar directamente los datos en navarra.ugt.org. También se puede descargar la ficha en pdf en la misma página. La sede de UGT de Navarra se encuentra en Pamplona, en Avenida de Zaragoza, 12, 1.º. Su teléfono es el 948 291 292 y su correo, [email protected] La propia página web tiene un buzón en el que preguntar, reclamar o sugerir. Al afiliarse, se entrega una guía completa de servicios.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo