Proyecto Online Fashion Spain: Ferni Low Cost

Galería

Ferni Sánchez es la responsable del blog que lleva su nombre (fernilowcost) y del canal de youtube (youtube.com/fernilowcost), un videoblog sobre la vida low cost o de bajo presupuesto en el que descubrirás cómo mejorar tu vida sin gastar grandes cantidades de dinero. No te pierdas lo que Ferni tiene para contarnos.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Es un poco difícil describirse a uno mismo pero me considero una persona amable, algo tímida al principio, con sentido del humor, amiga de mis amigos, me gusta divertirme, aprender cosas como manualidades (handcraft), nunca paro quieta y hacer una sola cosa me aburre, siempre tengo que hacer mas de una a la vez (la vida es tan corta y hay tanto por hacer), soy muy soñadora y romántica, pero siempre cuando despierto tengo los pies bien puestos en el suelo, sincera y siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite. En cuanto a mi estilo soy muy práctica, algo conservadora al elegir un outfit pero lo principal es sentirme cómoda con lo que llevo puesto.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

No es lo más importante en mi vida, pero me entretiene bastante. La belleza y la moda, se trata de sentirte a gusto en tu propia piel, me gusta mucho estar actualizada con lo que se lleva y lo que no, mantenerme al tanto de los diferentes estilos y tendencias. En mi opinión la moda y la belleza que algunos quieren implementar es muy pasajera, no define personalidades pero crea tendencias de momento.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

No sigo ninguna tendencia en específico, mientras sea low cost, me sienta cómoda y sean piezas diferentes a las del montón, por mí perfecto. Intento crear mi estilo poco a poco, compro prendas favorables para mi talla plus y todo lo que compro me gusta compartirlo con mis lowcosters para que vean que puedes comprar cosas chulas sin gastar grandes sumas de dinero.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Me encanta el maquillaje, soy de las que va a las tiendas de maquillaje y aprovecho a que me maquillen cantoso (no choni) sino que se note que ando maquillada, pero cuando me toca hacerlo a mí, utilizo colores muy claros que no se note que ando maquillada, me encanta el look Old Hollywood, es tan clásico y natural. 

"Fernilowcost es como mi álter ego"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Mi estilo es algo clásico pero no cierro las puertas a la hora de probar diferentes tendencias. Me gusta el cine, la música, los libros, las series de tv, el mundillo blogger, creo que todo eso mezclado forma parte de mi inspiración a la hora de vestirme.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Llevo 4 años viviendo en España, soy muy de mi islita caribeña (Santo Domingo), y en este tiempo el mundo blogger español se ha hecho notar totalmente. [email protected] bloggers de este país son fabulosas, cuidan hasta el mínimo detalle, crean tendencias, son muy originales y tienen un gusto exquisito a la hora de seleccionar sus prendas. Lo que noto en falta es que se arriesgan poco, comparando un poco con las bloggers londinenses o americanas que se convierten en iconos de la moda.

¿Por que le pusiste ese nombre al blog?

Fernilowcost es como mi álter ego, tenía ganas de tener un blog para escribir frases o exponer temas de actualidades, pero desde niña tengo esa vena de diseñadora de moda por dentro, aunque en mi realidad me dedico al diseño gráfico. Me gusta mucho el mundo audiovisual y tenia conocimientos de edición de vídeos, cuando subí mi primer video recibí muchísimos mensajes de mis [email protected] y conocidos, en plan que haces tía? Tu en el youtube? No lo puedo creer!!! Fue un reto personal y poco a poco he ido conociendo bloggers maravillosas, no soy una experta en moda pero si en llegar a fin de mes con lo que gano y darme ciertos gustos, por eso la idea de dar consejos sobre la vida low cost, intentar poner al alcance toda una serie de consejos, ofertas, trucos y recomendaciones para hacer llegar a tu vida grandes soluciones a precios realmente bajos.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Las marcas blancas figuran como marcas favoritas? Jajajaja Marcas favoritas no tengo ninguna en especifico, pero suelo ir a los centros comerciales, comparar precios, ir de rebajas, soy muy fan de los bolsos y los zapatos, en España me gusta mucho MISAKO y MARYPAZ, me gusta mucho comprar online ya que me ahorra tiempo y los Dscuento se aprovechan al máximo.

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?

Soy muy de sugerencias, me gusta mucho entrar a mi correo y leer los mensajitos de la gente que me sigue, también mis [email protected] opinan mucho sobre habla de esto o de aquello. A todo le dedico su tiempo, investigo, pregunto, me informo para no decir cosas que no son reales.

"Ser uno mismo es el problema más viejo de la historia"

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Me gustan mucho los productos de Benefit, en especial the POREfessional y el foundation, va muy bien con mi tono de piel morena. En cuanto a los accesorios soy fan de las diademas al estilo Queen B (Gossip girls) tengo una colección maravillosa de diademas, soy muy de llevar complementos, en especial collares largos, las pulseras no me gustan mucho ya que prefiero llevar reloj.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Ser uno mismo es el problema más viejo de la historia. El no querer ser uno mismo es el causante oculto de tantas neurosis, problemas nerviosos, conflictos y complejos. Cuantas veces queremos imitar las vidas de otros, tenemos empleos que verdaderamente no deseamos, estudiamos carreras que no nos gustan, o lo que nuestros padres quieren. Debemos aceptarnos como somos, empezar a querernos y a perdonarnos , para tener la felicidad de hacer lo que queremos. Buscar nuestros talentos únicos, aquello que hacemos mejor que nadie, lo que ejecutando disfrutamos y perdemos la noción del tiempo, para mí esa es la base de la existencia humana.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Dentro de 5 años profesionalmente espero hacer realidad mi sueño de trabajar para una revista de moda, y desarrollar la vocación de enseñar a otros a nivel universitario. En cuanto a mi vida blogger me propongo realizar colaboraciones con [email protected] bloggers de diferentes países y tener una sección de entrevistas para mi canal.

¿Nos queda algo màs por saber?

Gracias a ustedes por tomarme en cuenta para este lindo proyecto y espero que en el futuro colaboremos más.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Marypaz
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo