Proyecto Online Fashion Spain: De Alicia Blog

Galería

Alicia Arévalo tiene 22 años, es de Reus y es la responsable de que Dealiciablog.blogspot.com haya cumplido hace poco un año. Estudainte de Periodismo y de Publicidad y Relaciones Públicas su blog está lleno de moda, estilo e inspiración. Espero que os guste.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Me llamo Alicia Arévalo y tengo 22 años. Soy de Reus, pero estudio en Tarragona. Me gusta mucho el mundo de la comunicación, por eso, ya estoy en el último curso de periodismo y de publicidad y relaciones públicas (sí, ¡dos carreras a la vez!). Soy una persona muy normal: me gusta salir con mis amigas o con mi novio, ir al cine, pasear, hacer deporte... Por eso, mi estilo me define muy bien, porque suelo vestir un look cómodo y sencillo, para aguantar bien durante todo el día. Por otro lado, me gusta arriesgar más cuando salgo a cenar o de fiesta: para estos momentos escojo looks más atrevidos, con más complementos y colores diferentes

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

Desde que era una niña que siempre me ha gustado combinar mis prendas y obtener un conjunto diferente al que llevan los demás. Primero jugaba a disfrazarnos con mis hermanas y mis primas, y hacer looks completamente diferentes. A los 11 años, empecé una libreta con recortes de revistas donde enganchaba conjuntos, accesorios o imágenes que me gustaban. Más adelante, lo trasladé al ordenador y me hacía carpetas con lo mismo, hasta que me animé a empezar mi blog. Moda, París, pasarelas y Chanel siempre han sido mis palabras favoritas. La parte de belleza viene de mi madre. Ella siempre se ha cuidado mucho, con sus cremitas, mascarillas… Y supongo que después de tantos años, nos ha enseñado mucho a mí y a mis dos hermanas.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Me gusta ojear revistas y páginas web para ver qué se lleva. Suelo mezclar diferentes estilos, ya que un día puedo ir muy dulce y otro día más grunge. Aún así, me gusta mucho el estilo clásico, actualizado a nuestra época. 

"Hay un estilo muy similar entre las bloggers de España"

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Para el día a día, mi maquillaje es muy básico: corrector de ojeras, un poco de base en polvo y eye-liner. Cuando quiero arreglarme más, hago los siguientes pasos: crema hidratante, corrector de ojeras, base líquida, iluminador, colorete, sombra de ojos, eye-liner, máscara de pestañas y pintalabios. Los colores? Depende del momento: si es para un look natural, colores cálidos, pero si quiero obtener un look más fiestero, apuesto por el gris o el verde (depende del conjunto)

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Me gusta ir a la moda del momento. A la hora de escoger lo que me tengo que poner, me inspiro en las revistas, en otras bloggers de moda, en la gente de la calle, mis amigas, los viajes que he hecho... Pero no intento copiar un outfit, sino adaptarlo a mi estilo y a mi personalidad. Mi lema de siempre: menos es más.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

En general, hay un estilo muy similar entre las bloggers de España. Creo que la moda low-cost es la que más se lleva, con un estilo sencillo y elegante. Digo sencillo porque si lo comparas con el estilo de otros países, las chicas arriesgan más, combinando colores o estampados muy diferentes.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Mis marcas ideales del momento son Chanel, Isabel Marant, Michael Kors y Balenciaga, pero de aquí no consigo mis outfits. La mayor parte de ropa que tengo es de marcas low-cost, como Zara, Mango, Bershka, Stradivarius o Primark. Por otro lado, en mi armario también hay firmas como Topshop, Bimba y Lola o Aïta, que también forman parte de mis marcas favoritas.

"No pueden faltar en mis looks un bonito bolso"

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Mis básicos de maquillaje son la base líquida, la última que he descubierto ha sido la ‘Superbalanced makeup’, de Clinique: se describe como un maquillaje inteligente, ya que absorbe la grasa en las zonas grasas e hidrata las zonas secas; el iluminador y corrector, de L’Oreal, y la máscara de pestañas fortalecedora, de Belcils. En cuanto a los accesorios, no pueden faltar en mis looks un bonito bolso, el Motorcycle de Balenciaga es mi objetivo, y reloj y pulseras en color oro, básicos para completar un outfit.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?

¡Ser vosotras mismas y no os dejéis influenciar por nada ni nadie!

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Me encantaría de dedicarme a algo relacionado con la comunicación en moda, ya sea en una marca o en un medio de comunicación.

¿Nos queda algo más por saber?

Sé que mi blog es uno más de la larga lista de blogs de moda que hay actualmente, ¡pero os invito a visitarlo y a darme vuestra opinión al respecto!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Bimba y Lola
  • Bershka
  • Topshop
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo