Proyecto Online Fashion Spain: Alba Ferrer

Galería

Nuestra blogger fashion destacada de hoy es Alba Fereer, sevillana, tiene 19 años y es estudiante de Comercio Internacional. Tiene muchas aficiones, entre ellas: Amar, escribir y la fotografía. Para conocer su particular visión de la moda pasen por alba-ferrer.blogspot.com

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
No creo que yo sea la persona mas indicada para describirme a mi misma, aun así, si tuviese que resaltar algunos aspectos de mi personalidad diría que soy una persona soñadora y a la que no le importa dar sin recibir. En cuanto a mi estilo creo que no es más que un reflejo de mi personalidad.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
¿Qué hay mejor que hacer de ti misma una obra de arte? La moda es eso, arte. Puedes elegir entre miles de opciones y transmitir solo con tu imagen sin la necesidad de intercambiar palabras.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Mi tendencia actual favorita es sin duda el estilo vintage. Abrigos, gorros, zapatos, vestidos, complementos incluso decoración. No es que desprecie las tendencias de la nueva temporada, también las uso pero el estilo vintage es mucho mas delicado.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Siempre uso un labial rojo. Supongo que eso me caracteriza, ¡No salgo de casa sin el! También una buena base de maquillaje es importante porque le da al rostro mejor aspecto. Por último uso siempre un delineador negro con el que trazo una delgada línea, no desde el lagrimal si no desde la mitad del ojo hacia atrás, un poco de rímel y listo.

"España no es el mejor lugar para la moda"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Normalmente mi estilo suele ser femenino. A menudo uso vestidos y zapatos de tacón aunque hay días en los que me apetece ir más casual con un jersey de lana y unos pantalones vaqueros, en cuanto a la inspiración… intento aprender de muchas blogger internacionales y de las mismas tiendas cuando voy de compras.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Quizás peco de sinceridad pero pienso que España no es el mejor lugar para la moda. Es cierto que nuestros bloggers derrochan estilo pero también tengo que reconocer que al caminar por la calle me cuesta mucho ver a chicas “femeninas” y con femenino me refiero a buen gusto a la hora de vestir, unos zapatos de tacón o algo de maquillaje. Tengo la sensación de que el lunes por la mañana no importa tanto nuestro aspecto y lo queremos solucionar todo el sábado por la noche. En cuanto a los chicos creo que se están involucrando a fondo y hoy en día se preocupan casi tanto o más que las mujeres por su aspecto. También quiero dejar claro que la feminidad es actitud y no esta reñida con el sexismo.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Mis marca de ropa favorita es sin duda Zara, pero si tengo que decantarme por una gran marca elegiría Christian Dior o Valentino.

"No es aconsejable dejarnos arrastrar por las tendencias"

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
Conocer nuevos lugares y la moda han sido dos pasiones para mí desde que tengo uso de conciencia así que decidí unirlo todo en un mismo espacio. La sección a la que dedico más tiempo es a mis estilismos aunque el blog está también orientado a la fotografía, es mi gran pasión y no salgo sin la cámara colgada al hombro.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Para mi los accesorios que no pueden faltar a la hora de vestir son el bolso y los zapatos, en cuanto al maquillaje no renunciaría a marcas como L'Oreal o Maybelline.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
No es aconsejable dejarnos arrastrar por las tendencias, debemos encontrar nuestro propio estilo y dejar que ese estilo forme parte de nosotros. La ropa no debe de llevarte a ti.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
Hablar sobre mi futuro dentro de tantos años sería hablar demasiado. Lo único que sé, es que para mi sería un placer continuar con el blog dentro de 5 años.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo