Proyecto Online Fashion Spain: Cotton Candy Makeup

Galería

Mitchie, nuestra blogger fashion destacada de hoy, es de Málaga y nunca se separa de Brandy, su perrita, una Yorkshire Toy preciosa, a la que adora. Además es la responsable de Cotton Candy Makeup. Pasen y lean. 

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
Podría decir que mi personalidad y mi estilo siempre van de la mano. Me considero una chica alegre, e intento que esto se refleje en mi forma de vestir a base de colores claros y vivos. También soy una amante de los pequeños detalles, por eso los complementos son un factor imprescindible a la hora de comprender mi estilo. 

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Para mí, la moda y la belleza son arte. Mediante nuestro maquillaje o nuestro outfit podemos expresar cómo nos sentimos tal y como lo hacían los pintores clásicos. Mucha gente percibe esto de una manera muy frívola, cuando en realidad es todo lo contrario. Deberían extinguirse los prejuicios que existen acerca de que la moda y el maquillaje son herramientas para enmascarar lo que realmente somos, y no es cierto, a través de ellos se nos permite transmitir mejor nuestra personalidad y nuestros sentimientos.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
Únicamente sigo las tendencias que van acorde a mi estilo. Jamás me pondría algo con lo que no me sintiera cómoda o no me gustara solo porque estuviese en tendencia. Esta temporada mis elegidos son los bolsos de pelo, los clutch tipo 'envelope', las parkas, las tachuelas y el cuero, entre otros. Además, las tendencias son muy útiles cuando se lleva algo que siempre ha formado parte de tu estilo. Esta temporada se llevan los pinchos, tachuelas... el look rockero en general, lo que para mí fue una gran noticia porque siempre lo he llevado y ahora es mucho más fácil y asequible conseguir ropa y accesorios de este tipo.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Para mi maquillaje de diario aplico la base y el corrector con los dedos, el polvo translúcido y el colorete con una brocha, y doy un toque de máscara en las pestañas, no tengo tiempo para más por las mañanas. Para los maquillajes más elaborados, utilizo sombras intensas difuminándolas muy bien, dando un toque de luz aplicando alguna sombra luminosa a toquecitos con un pincel de 'lengua de gato'. Para darle más presencia el delineado felino en gel y las pestañas postizas son indispiensables.

"Sigo a más bloggers británicas y estadounidenses que españolas"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración
Como ya he dicho antes, mi estilo es alegre y detallista. Para diario, escojo prendas muy básicas para poder conformar outfits muy casuales: jeans o jeggings, camisetas con el cuello abierto para que caiga de un hombro y, ahora en invierno, cazadoras de material y pañuelos de estampados animales o vintage. El calzado es siempre plano con botines tipo militar o Converses, y para ponerle la guinda añado algún anillo divertido. Cuando toca ir un poco más arreglada, apuesto por vestidos con un poco de vuelo en tonos empolvados o vestidos negros entallados que queden por encima de la rodilla, entre otros. Para completar estos modelos, no me gusta ponerle muchos accesorios, como mucho algún anillo llamativo o un collar pegadito al cuello. Busco la inspiración en las celebrities, las bloggers y algunos programas de moda que sigo. A ellos recurro también cuando no sé cómo combinar una prenda o cuando quiero saber cómo se están adaptando las tendencias de la pasarela al 'street style'.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo? 
Sigo a algunas bloggers españolas, aunque debo confesar que sigo a más británicas y estadounidenses. Las bloggers españolas me encantan, y sigo a menos porque ellas tienen un estilo mucho más personal y definido que las demás, por lo que prefiero seguir a pocas, pero que tengan un estilo marcado y no se limiten símplemente a conjuntar prendas de tendencia. Además, creo que en España, aunque por suerte cada vez menos, no tenemos tan fácil acceso a la moda como otros países, y aun así podemos presumir de tener algunos de los iconos más prestigiosos.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

La verdad es que no soy muy seguidora de las marcas, compro donde veo alguna prenda que me gusta. En mi armario puedes encontrarte desde un abrigo de buena marca hasta un vestido de un mercadillo de Londres. Si me gusta lo compro, da igual dónde. La excepción llega cuando vamos a mi zapatero, donde nunca pueden faltar deportivas Converse de botín de todos los colores, jamás fallo a esta marca, la relación calidad-precio es inmejorable y casi siempre son mi elección para mis outfits más casuales.

Vemos que tu web esta dedicada a varias cosas: moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
Porque mi intención es ante todo crear un rinconcito en el que todos podamos sentirnos como una familia, en la que se hable de todo un poco y, sobre todo, un lugar donde pueda dejar un pedacito de mí. También creo que allí todos aprendemos, tanto mis seguidores con mis tutoriales como yo con los comentarios y sugerencias que recibo. Intento que mi tiempo se reparta más o menos en equlilibrio para cada sección, pero no puedo evitar dedicarle un poquito más a los maquillajes, tanto a mis creaciones como a los looks inspirados en famosas.

"No se dejen llevar por las tendencias"

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Mi 'must-have' de maquillaje es, sin duda, la máscara de pestañas "The Colossal Volum' Express" de Maybeline. Deja las pestañas largas y tupidas con tan solo una capa, por lo que es práctica para aquellas que, como a mí, nos gusten las pestañas dramáticas para diario. Me sería imposible elegir solo un 'must' de los accesorios, los míos son los pañuelos estampados, un buen reloj y un anillo, pudiendo ser muy grande o, en su defecto, pequeño pero con detalles bonitos y delicados.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Creo que el mejor consejo que se le puede dar a alguien, en referencia a la moda, es que no se dejen llevar por las tendencias. Está muy bien ir a la moda, pero no sirve de nada si no te sientes cómodo con lo que llevas. Siempre hay que tener muy presente que las tendencias son relativas, debes adaptarlo a tí, a tus gustos y a tus necesidades, sin esconder quien realmente eres detrás de la ropa.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
En cinco años me veo trabajando en una radio deportiva o en la televisión, estoy estudiando Periodismo para poder alcanzar esa meta. Me encantaría seguir con mi blog y con todo esto de la moda, por supuesto, así que no descarto ser periodista de moda en un futuro como lo es Louise Roe, a la que admiro muchísimo. Si este hobby se acabara convirtiendo en mi profesión, sería como un sueño hecho realidad.

¿Nos queda algo más por saber?
Además de la moda y la belleza, otras de mis pasiones son la música, el deporte y, sobre todo los animales. No hay día que pase sin escuchar alguna canción, todas y cada una de las que hay en mi reproductor me traen recuerdos maravillosos y me levantan el ánimo cuando estoy triste. Del deporte, aclarar que mi pasión no es practicarlo, pero me encanta verlo, disfrutarlo y vivirlo; la Fórmula 1 y el fútbol son mis dos pasiones y me declaro seguidora incondicional de Kimi Räikkönen, del Barcelona FC y del Málaga CF. Y ¿qué decir de los animales? A ellos se lo debo todo. Soy de esas personas que piensan que solo ellos pueden enseñar a alguien a amar, compartir, empatizar... En definitiva a ser una buena persona. Si eres capaz de amar, cuidar y comprender a los animales, sabrás hacerlo con las personas.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo