Proyecto Online Fashion Spain: Clu's Corner

Galería

Claudia Cienfuegos es una apasionada de la Publicidad, las RRPP y el Protocolo. La moda es una forma de decirle al mundo quien es, qué es lo que espera de la vida y qué está dispuesta a dar. Se describe como versátil, sarcástica y mordaz...y cada parte de su blog es una pequeña parte de ella misma. Disfrútadla!

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
Estudié publicidad y relaciones públicas y estoy acabando un MBA en Protocolo y Organización de eventos, siempre me ha encantado relacionarme con gente y el mundo de la comunicación en general. Creo que ante todo mi estilo está adaptado a mi, a mi cuerpo, a mis puntos fuertes. Una tiene que saber qué le queda bien y qué no. No nos podemos dejar llevar por las modas sin tener un poco de cabeza y pensar que quizás eso tan mono que ves en la tienda, no es para ti. Es todo cuestión de mirarte, valorarte y sacarte partido.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

Porque creo que es una forma de expresión, de decirle al mundo quién eres tú y como ves la vida. Es una actitud, como ya he dicho tienes que sentirte a gusto contigo misma pero también sacarte partido y verte guapa. Yo desde pequeña he visto a mi madre con sus cremas y su maquillaje y me pegó el amor a la belleza y a arrasar en Sephora jaja.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Me gusta mucho cualquier tendencia que sea femenina y si no lo es, hago que lo sea jeje. Por ejemplo ahora se lleva mucho lo militar y las tachuelas y yo intento adaptarlo a mi estilo sin parecer que voy disfrazada por la calle. Me encanta ver las diferentes tendencias y quedarme con las que más me gustan.


"Creo que en España somos bastante conservadoras a la hora de vestir"

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Siempre me pongo tónico y crema hidratante, para mi eso es fundamental. Utilizo una buena base, la Double Wear que me dura todo el día impecable y luego suelo marcar bastante los ojos y algo de colorete, que hace que la cara quede mucho más bonita. Intento destacar aquello que más me gusta de mi.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Mi estilo es femenino, adoro los tacones (creo que pocas veces salgo en el blog con zapato plano jeje) y obtengo la inspiración de los blogs o chicas que veo por la calle...

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Pues creo que como en todo hay cosas buenas y malas. Creo que en España somos bastante conservadoras a la hora de vestir, de mezclar, de atrevernos con nuevas tendencias...y yo la primera! En EEUU o en Inglaterra por ejemplo son mucho más atrevidas pero nosotras no estamos acostumbradas a ello. A veces me canso de ver tantas veces ropa de Zara una y otra vez, porque podemos parecer clones unas de otras.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Pues compro online muchas veces, ASOS (web online) me encanta!! Tiene cosas distintas y es complicado coincidir con mucha gente por la calle. Me gusta también H&M y Zara claro y iempre que voy a Primark encuentro algún chollo. Así que voy variando normalmente.


"No sigan las modas sin ton ni son"

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
A la sección que más tiempo dedico es a la más numerosa, donde pongo mis looks pero también mis reflexiones. Porque no soy de poner 7 fotos y ya está, si no que me gusta hacer pensar a mis seguidores, evocarles algo e inspirarles. Que después de leerme se marchen con una sonrisa y haga su día un poco mejor. O por qué no, que se sientan identificados con mi forma de pensar. Me gustaría dedicar más tiempo a la sección de belleza porque es una parte que siempre gustaba mucho, hacía tutoriales y enseñaba diferentes trucos de maquillaje. Quiero volver a retomarla en serio para este 2013!

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

Yo adoro los complementos, como collares y anillos y los zapatos de tacón, juntos hacen un estilismo perfecto. Y para mí lo fundamental en el maquillaje es una buena máscara de pestañas para enmarcar la mirada junto con eyeliner y un buen colorete para marcar tus rasgos.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Que no sigan las modas sin ton ni son, si no que las adapten a su estilo, que estén cómodos con ellas y no se sientan disfrazados.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Me encantaría dedicarme a las relaciones públicas o comunicación empresarial en una empresa de moda, de diseño o de belleza. Porque es una pasión desde pequeñita y pondría toda mi alma en el trabajo.

¿Nos queda algo màs por saber?

Que si quieren saber más de mí, o si les ha picado la curiosidad por ver mi blog, que les invito a visitarlo y a compartir conmigo muchas cosas de las que trato en el día a día. Que sobre todo intenten ser felices y honesto consigo mismos. Muchas gracias!!!!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo