Proyecto Online Fashion Spain: Notas con Estilo

Galería

Rocío Sánchez tuvo la necesidad de crear Notas con estilo para tener una pequeña ventana donde expresar todo aquello que le apasiona y forma parte de su vida. Esa ventana es su blog, en el que refleja sus conocimientos, inquietudes, sensaciones y pasiones. Notas que hablan de tendencias, moda, looks, arte, decoración y ocio, entre otras temas relacionados con el mundo de la imagen. No se lo pierdan

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Personal shopper, estilista de moda, blogger, social media, escaparatista, decoradora... una mujer trabajadora que cada día busca un hueco estable en el mundo de la moda y la imagen,el mundo que me hace feliz. Definir mi estilo sería describir mi personalidad y mis pasiones; mi estilo es una fusión de mezclas preppy y chic, con un toque pin-up en algunas ocasiones.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

La moda está en la calle y esto implica numerosos conceptos que me encantan como el diseño, reciclaje, sociología, creatividad, estilo y psicología visual. No hay nada más mágico que hacer sentir bellas a las personas, ya que una imagen vale más que mil palabras y se convierte en poder allí donde la palabra no es prioridad. ¡SOMOS VISTAS ANTES QUE ESCUCHADAS!

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Nunca sigo tendencias, las adapto a mi estilo de vida personal y profesional, teniendo en cuenta siempre lo más adecuado para mi tipo de silueta.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Depende del momento del día uso unas técnicas u otras, teniendo en cuenta  mis necesidades profesionales y personales. Maquillada de una manera u otra, en mi ritual de make up nunca falta la hidratación y la protección solar.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Mi estilo personal se basa en la mezcla de modas y tendencias, fusionando prendas de grandes firmas con otras más comerciales. Busco la inspiración en mi estado de animo, mis pasiones... en la moda, pasarelas, arte, escaparates... y sobre todo en la calle, la mayor pasarela de estilos y moda a la que podemos asistir sin invitación, ja, ja, ja.

En España, "contamos con un estupendo abanico bloggero"

En España,

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
En nuestro país hay un gran sentido del estilo, contamos con un estupendo abanico bloggero que ofrece diferentes vertientes de la moda, solo que no en todas las ciudades españolas encontramos mentes abiertas a todo tipo de tendencias y fusiones; poco a poco nos abrimos más a una moda sin limitaciones, a una moda mejor comprendida y respetada.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Pienso que en cualquier tienda del país podría realizar mi propia ruta de shopping, siempre hay maravillas escondidas por descubrir, tan solo hay que buscar y encontrar. En mi fondo de armario puedes encontrar diferentes firmas como Mango, Zara, Dolores Promesas, Purificación García, Gloria Ortiz, Primark, Calzedonia, Blanco, Sfera, Mercadillos&Vintage, TopShop, Fun&Basic, Parfois, Green Coast, Bimba&Lola, entre otras. Suelo comprar en tiendas propias de las marcas, centros comerciales, boutiques multimarcas y zonas madrileñas tales como Serrano, Ourense, Gran Vía y Chueca.

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?

Notas con estilo  es la ventana que abro al mundo para que cualquier persona se acerque a mi, a mi mundo y a mi trabajo. Un blog en el que materializo mis ilusiones en cada nota que escribo a diario y que habla de todo lo relacionado con la imagen y la belleza. ¿Por qué hablar solo de moda? si la moda está en todos sitios, en el aire, en el arte, en tu casa, en la mía, en internet, en la calle, en cada persona que camina a nuestro alrededor, en un set de maquillaje, en nuestros armarios, en una casa bonita... en definitiva, en nuestras vidas. Sin duda alguna a la sesión que dedico más tiempo es a mis clientas, alas mujeres reales como tu y como yo, que necesitan atreverse a ser ellas mismas y a sentirse bellas cada día.

Regla de oro: "Adquirir una prenda que al menos combine con tres looks diferentes de nuestro armario"

Regla de oro:

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios
Mi must de esta temporada es la BB cream de Skeyndor porque da color, hidrata y trata la piel al mismo tiempo; si hablamos de un must de fondo de armario tendría que hablaros de una camisa vaquera combinable y versátil con cada outfit de mi guardarropa.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Siempre aconsejo a mis clientas y a mis seguidoras una regla de oro a tener en cuenta durante la ruta de shopping: Adquirir una prenda que al menos combine con tres looks diferentes de nuestro armario; de esta forma estaríamos comprando una prenda rentable.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Desde hace 8 años mi profesión ya está ligada a este mundo; comencé como decoradora y con el tiempo me formé en escaparatismo, merchandising, estilismo profesional y personal shopper. Mi ultima faceta en formación es la de social media y el mundo 2.0. Dentro de cinco años me gustaría seguir trabajando en lo que me hace feliz y seguir creciendo como profesional.

¿Nos queda algo màs por saber?

Os queda mucho por saber... y todo ello lo encontrareis a diario en notas con estilo: tendencias, trucos, eventos, viajes, asesoramiento, decoración, fotografía, moda, rutas de shopping y belleza.


Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Blanco
  • Topshop
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo