Instalar Aplicaciones Android

Logotipo del sistema operativo Android Galería

Uno de los principales motivos que llevan a la mayoría de los usuarios a adquirir un smartphone es la posibilidad de instalar aplicaciones. Pero quienes no han utilizado antes un teléfono inteligente pueden encontrarse con que no saben exactamente cómo hacerlo, especialmente si se trata de aplicaciones de pago. Pero instalar aplicaciones Android, al igual que en el resto de los sistemas operativos, es un proceso bastante sencillo que, una vez que se haya hecho por primera vez, se convierte en un verdadero juego de niños. Sólo es necesario seguir unos cuantos pasos y cualquier usuario podrá disfrutar en su smartphone o tablet de las apps que le resulten más útiles.

Cómo instalar aplicaciones Android

Cómo instalar aplicaciones Android

Si se desea instalar cualquier aplicación en un dispositivo que utilice el sistema operativo Android, sea smartphone o tablet, el proceso es muy similar. Lo único que hay que hacer es entrar en la tienda de aplicaciones Google Play, que viene instalada de fábrica en la mayoría de los terminales, aunque si no es el caso se puede acceder por medio de la web (www.play.google.com). Una vez allí hay que acudir al buscador en introducir el nombre de la aplicación en la que se esté interesado. Finalmente, se dan los permisos correspondientes y al hacer click en "Descargar e Intalar" la app tardará pocos segundos en estar lista para su uso. En el caso de que se quiera descargar una aplicación de pago, el proceso es exactamente el mismo, pero el usuario debe asegurarse de que ha configurado su cuenta de Google con una forma de pago.

Precios de las principales aplicaciones Android

Muchas de las aplicaciones que se pueden encontrar en Google Play, como las relativas a las redes sociales o el correo electrónico, son completamente gratuitas. Pero en ocasiones se necesitan apps un poco más avanzadas que sólo es posible encontrar mediante el pago de una determinada cifra. Entre estas las más económicas suelen ser los juegos, que pueden encontrarse desde los 0,79 euros que cuestan el Angry Birds Space Premium o el Asphalt 7. Sin embargo, aplicaciones más prácticas y avanzadas como el Office Suite Pro 6 pueden llegar a costar más de 11 euros. Las versiones premium (sin publicidad) de aplicaciones populares en su versión gratuita como Shazam o Runstatic suelen tener precios en torno a los 4,99 euros. Por lo tanto, no existe un precio estándar para una app en Google Play, como tampoco necesariamente las más caras son mejores que las económicas o incluso que las gratuitas.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Software ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo