Proyecto Online Fashion Spain: NOEmeLIA

Galería

El blog NOEmeLIA nació por la ilusión de crear un mundo en el que enseñar todo lo que le gusta a Noelia, su autora; el arte, la fotografía, la moda, el diseño... y enseñar sus trabajos, ilustraciones y dibujos... Además es diplomada en Documentación y actualmente está cursando Bellas Artes. No dejésis de visitar noemelia.blogspot.com

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Soy una chica muy sencilla, que un día decidió crear NOEmeLIA, para contar al mundo aquello que me gusta y me apasiona, como es el arte y la moda. No tengo un estilo definido, depende del día, de donde vaya o de mi estado de ánimo, que me ponga un look u otro. Me gusta ir sencilla, no muy recargada y siempre con algún toque de color aunque sea invierno. También creo que cualquier complemento vistoso puede alegrar un look sobrio.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

La moda y la belleza son importantes porque forman parte de mi, desde que me levanto hasta que me acuesto. La moda refleja nuestra personalidad, con ella podemos expresar sentimientos, emociones, nuestro estado de ánimo… Con la moda reflejamos a los demás como somos y como nos sentimos. Por ejemplo, si un día me pongo unos leggins y unas zapatillas, ese día querré estar cómoda, y si me pongo unos taconazos de 12 cm y un vestido de infarto, me sentiré elegante y con ganas de comerme el mundo.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Me gusta seguir las tendencias, pero no al pie de la letra. Odio copiar o llevar lo mismo que otra persona. Si un día veo a otra chica que lleva el mismo jersey que el mio, ya no me siento yo. Tengo que llevar prendas que me identifiquen y que no las lleven “todo el mundo”. Me gustan las prendas únicas, pero siguiendo las tendencias. Os pongo un ejemplo: Hace unas semanas buscaba unas slippers, pero no encontraba unas que fueran diferentes, estaba harta de las típicas con tachuelas, así que hasta que no encontré unas que no las llevara “todo el mundo” no me compré ningunas. Las encontré en el pequeño comercio.

"Tenemos más miedo a innovar, a llevar prendas originales"

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
A diario suelo maquillarme lo justo. Utilizo una BB cream, que viene muy bien para corregir imperfecciones, un corrector para granitos y ojeras, y la raya negra en la parte inferior del ojo. Si algún día me quiero ver mas guapa utilizo colorete o polvos de sol y mascara de pestañas. Para salir a tomar algo o los fines de semana me pongo todo lo anterior más sombra de ojos.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Mi principal inspiración son los blogs, visito muchos todos los días. No se que haría sin ellos la verdad. Hay blogs muy buenos y originales que nos dan muchas ideas, y no solo de moda, si no de arte, decoración, etc. También me inspira ver películas o series y la página web Pinterest, ideal para ver miles de fotos, fue un gran descubrimiento.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general? ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Creo que España esta muy arriba en el mundo de los blogs, y cada vez más. Hay muchas bloggers españolas con mucho estilo, originales y que hacen unos post muy trabajados. Puede que aquí en España tengamos más miedo a innovar, a llevar prendas originales, a que nos miren por la calle raro… pero creo que poco a poco lo iremos superando. En otros países, como en Londres, la gente se viste como quiere y nadie mira mal. Lo ven normal.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Digamos que no tengo marcas favoritas para mis outfits, suelo comprar en tiendas low cost como Zara, Blanco, Pull and bear, Stradivarius, H&M…. pero muchas veces me olvido de Inditex y voy a tiendas pequeñas de la ciudad o mercadillos que tienen cosas muy asequibles y originales. Opino que deberíamos ir más a estos pequeños comercios y ayudarles en estos tiempos de crisis. Y si nos encontramos con prendas estupendas más aun.

"Es una gran herramienta para expresarte al mundo"

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, arte, ilustraciones... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
En mi blog no solo hablo de moda, también hablo de arte. Para mi la moda es arte, y el arte es muy importante en mi vida. Hago ilustraciones de moda que comparto en mi blog. Podría decir que tengo un blog que trata sobre moda y arte, mis dos grandes pasiones. Además también hablo sobre temas de actualidad que tengan que ver con la belleza, con la cultura, y comparto mis viajes, ya que adoro viajar, y me encanta hacer fotografías a todo lo que me llama la atención. A la sección que dedico más tiempo sin duda es a mis ilustraciones sobre moda. Últimamente estoy haciendo una serie de ilustraciones dedicadas a bloggers. Me divierte y apasiona muchísimo.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

Mi must-have en cuanto a maquillaje es la BB cream de Garnier, hidratación y maquillaje, dos en uno. Y en cuanto a accesorios, un bolso de mano de lentejuelas plateadas.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Les podría aconsejar, que si van a abrir un blog o tienen un blog nuevo, que sea original, que aporte algo diferente, que si hacen fotos que sean de buena calidad y se vean grandes y nítidas, y que busquen su propio estilo. Resumido, hacer algo que te guste y te sientas bien con ello.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Dentro de 5 años me veo trabajando en algo que me guste, no se si será relacionado con la moda, pero lo que sí se es que será relacionado con el arte, ya sea diseñadora, ilustradora, interiorista, editora de alguna revista, fotógrafa… el tiempo lo dirá ;)

¿Nos queda algo màs por saber?

Podría hablar de muchos temas relacionados con la moda o el arte, pero para no extenderme demasiado, lo único que quiero decir es que con mi blog soy feliz, adoro mi trabajo, creo que es una gran herramienta para expresarte al mundo. Y ver que hay gente (mucha o poca) que te visita, comenta o que le gusta lo que haces es muy gratificante. 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo