Dolor abdominal izquierdo

Alimentos ricos en fibras solubles verduras y especialmente coliflor Galería

Los dolores abdominales tienen diferentes causas, pero también son bastante molestos y preocupan a la persona que los padece. Generalmente el dolor abdominal izquierdo: bajo e inferior tiene como causa la diverticulosis, que son divertículos o pequeñas bolsas abultadas en el colón o intestino grueso. Aparece y es más común con la edad, se piensa que es por una dieta de bajo contenido en fibra. La mayoría de las ocasiones no da síntomas, pero el síntoma mas común que se siente es el dolor abdominal que se localiza en el lado izquierdo.

Dolor abdominal izquierdo: Bajo e inferior ¡Info causas aquí!

Dolor abdominal izquierdo: Bajo e inferior ¡Info causas aquí!

Las personas con diverticulosis muchas veces no tienen síntomas. Pero en otras ocasiones dan cólicos, distensión abdominal y estreñimiento. Se debe actuar con precaución para que esta condición no avance, causando preocupaciones innecesarias y tratamientos que requieran hospitalización. Una dieta de abundante fibra y analgésicos alivian los síntomas. Muchas personas pueden padecer esta enfermedad y de 40 años es más grande la probabilidad de padecer esta enfermedad diverticular y aumenta cada diez años. Casi la mitad de las personas de 60 a 80 años tiene este problema diverticular. Los especialistas de la salud realizan diversas pruebas para detectar la enfermedad. El tratamiento de enfermedad diverticular depende de lo grave sea y si se padece diverticulosis o diverticulitis. Consumir una dieta rica en mucha fibra ayuda a evitar problemas. Hablar con el médico sobre el uso de productos con fibra como Metamucil y otros. Consultar con el medico las mejores opciones alimentarias para la persona con este problema.

Dieta y cuidados especiales para el dolor abdominal

Comer alimentos con fibra es fácil y reduce los síntomas y los problemas que trae esta enfermedad diverticular. Una dieta que incluya los siguientes alimentos ayuda mucho. Comer frutas como manzanas, duraznos, mandarinas, las peras. Ricos vegetales como el brócoli, zanahoria, el calabacín, las coles de bruselas frescas. También vegetales con fécula como la papa, fréjoles de varios tipos. Los granos, el pan integral, arroz también integral, avena y las hojuelas de salvado. Los mejor es hablar con el medico para que sepa de los cambios de dieta y lo ayude a saber cuales alimentos son los mejores y mas ricos en fibra para la nueva dieta. Se debe recordar que esta sintomatología es más común en las personas mayores y que es probable que una dieta pobre en fibra sea la causa de ella. Generalmente se trata con una dieta rica en fibra y analgésicos. Es bueno añadir alimentos integrales y frutas que contengan mucha fibra y vegetales a la dieta diaria. Consultar al medico en los casos en que se presenten síntomas mas graves.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo