Hemorroides en el embarazo: Remedio, tratamiento ¡Info aquí!

Hemorroides durante el embarazo. Galería

Con frecuencia durante la gestación se presenta este trastorno, causando molestias y estrés en la mujer en embarazada. Se pueden prevenir, pero cuando han aparecido hay que tratarlas de forma conveniente. También en el momento del parto por el esfuerzo que se realiza, puede ayudar a la aparición de hemorroides o aumentar el problema. Pero para Hemorroides en el embarazo: Remedio, tratamiento ¡Info aquí!

Hemorroides en el embarazo y que son

Hemorroides en el embarazo y que son

Cuando el cuerpo está en el proceso de la gestación muchas cosas cambian en el cuerpo femenino y el útero que se ha agrandado comprime esa parte del cuerpo sobre todo en el intestino, provocando estreñimiento. También la dilatación de vasos por el aumento de una hormona llamada progesterona y una lentitud en el flujo sanguíneo. Las venas del ano sufren de inflamación. Las hemorroides producen picor, dolor en la evacuación y muchas veces expulsión de sangre.

Hemorroides en el embarazo: cómo prevenirlas

Pero las hemorroides en muchos casos se pueden prevenir. La mejor forma de prevenirlas es con unos buenos hábitos en la alimentación, que debe ser rica en verduras, frutas y los cereales, ya que la fibra impide el estreñimiento y ayuda al cuerpo a digerir mejor los alimentos. Es muy importante beber líquidos en abundancia. Agua, algunos zumos porque se deben evitar los zumos astringentes como el de limón y demás. No comer alimentos con grasa o picantes, porque el proceso de digestión es difícil y se hace más lento. Practicar ejercicio no sólo ayuda a las hemorroides, sino que mejora todo el sistema del cuerpo y ayuda en el momento del parto. Se debe evitar levantar peso y sobre todo no permaneces mucho tiempo sentada o en pie y no debe subir mucho de peso.

Hemorroides en el embarazo: Remedio, tratamiento ¡Info aquí!

Cuando ya han aparecido se pueden tratar de diversas formas para aliviar los malestares y reducir la inflamación. Los baños de asiento ayudan mucho si son con agua no muy fría de acuerdo al clima. Estos baños reducen la inflamación al reducirse el flujo sanguíneo. Las cremas anti inflamatorias que hay en el mercado para este fin son muy buenas. Además, se debe mantener esta zona muy limpia, utilizando toallitas específicas para este malestar y también ayudan a aliviar las molestias. Se pueden usar las cremas para varices que contienen extractos vegetales en su composición que ayudan a mejorar sensiblemente las hemorroides en el embarazo. Una buena recomendación es usar un laxante suave o supositorios de glicerina. No se debe permanecer mucho tiempo sentada en el servicio. También se recomienda recostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo y evita la presión sobre la vena aorta y mejora sensiblemente la irrigación sanguínea en esa parte del cuerpo. En caso de mayores complicaciones lo mejor es consultar con el ginecólogo.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo