Windows Media

Actualiza tu ordenador e instala todos los codecs para Windows Media Player Galería

Windows Media es un framework multimedia, con interfaces que soportan programas y aplicaciones. Sus aplicaciones más comunes son Windows Center, Windows Player, Windows Encoder y Windows Services. Los dos primeros de esta lista, son los más utilizados por los usuarios. Los codecs y descodificadores que utilizan estas interfaces están siempre renovándose ya que cada día aparecen nuevos formatos y extensiones de música y audio. Si quieres mantener tu Windows al día no dudes en descargar todos los codecs desde Internet. Y si tienes dudas sobre el funcionamiento de los mismos y cuáles son los más necesarios para tu portátil u ordenador, visita las preguntas más frecuentes de Windows en windows.microsoft.com.

Windows Media: sus funciones

Windows Media: sus funciones

El Windows Center está dedicado esencialmente a la reproducción de vídeos y películas, y ha funcionado en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y en la nueva versión Windows 8. También desde esta aplicación se pueden visualizar fotografías y escuchar música. Incluso el contenido multimedia que ordenas y clasificas en el Media Center puede ser reenviado mediante las redes domésticas a tu televisión utilizando, por ejemplo, la consola Xbox 360. El reproductor de Windows está diseñado especialmente para reproducir archivos en formato audio y soporta una gran variedad de ellos como el Audio CD, el WMA, WMV y MP3, incluso algunos que incorporan vídeo como los archivos AVI o MPG. También permite crear CDs a partir de los archivos de tu ordenador, copiar la música de un CD en tu disco duro y además busca por ti las carátulas de los discos que estás escuchando en la Internet para así, complementar tu biblioteca de música. Los codecs son softwares que te permiten comprimir o descomprimir un archivo digital multimedia, por ello son esenciales en el funcionamiento de todas las interfaces Windows Media. Inicialmente los codecs que por defecto vienen en estas versiones de Windows son para Windows Audio, Windows Vídeo y MP3. Cuando hace falta algún codec tu portátil te avisará y podrás buscarlo en Internet, muchas veces, en la web de su diseñador.

Webs donde encontrar codecs para Windows Media

Si buscas descargar codecs y descompresores para tu Windows Media, puedes visitar páginas como www.softonic.com, donde encontrarás una vasta lista de ellos y todos de descarga gratuita. También hay códecs facilitado por la misma empresa Windows en www.windowsmedia.com. Otras webs que puedes visitar son: windows-essentials-codec-pack.softonic.com, media-player-codec-pack.softonic.com, codecguide.com, windows-media-9-series-codec.softonic.com y www.windows7codecs.com. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de alguno de ellos visita la ayuda del sistema operativo de Microsoft en support.microsoft.com.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Accesorios para Ordenador ›
Tiendas que te gustarán
  • Microsoft
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo