Youtube retransmitirá en directo la boda real del Príncipe William con Catherin Middelton

Youtube retransmitirá en directo la boda real del Príncipe William con Catherin Middelton



Youtube ha cerrado lo que hasta ahora sería su contrato más importante: la retransmisión en directo de la boda real entre el Príncipe WIlliam y Catherin Middelton. El evento, que será seguido por millones de espectadores a lo largo de todo el planeta, será la prueba de fuego para los servidores de Youtube y su nueva hazaña de retransmisión en streaming. Ese día se verá si Youtube es capaz de lidiar con todo el tráfico que puntualmente van a tener que soportar sus sistemas.

Desde la Corona Inglesa indicaron que la adjudicación de la retransmisión había sido otorgada a Google por motivos de infraestructura, pues ningún otro servicio dispone de cobertura suficiente para hacer frente a un evento de tal magnitud.

Youtube ya ha hecho frente a otros grandes eventos, como fueron el concierto de U2 (10 millones de espectadores) y ciertos debates presidenciales. No obstante, ninguno comparable a la magnitud de este. Para hacernos una idea, cuando el Príncipe Carlos se casó con Diana en 1981 la audencia televisiva fue de 750 millones de personas. Teniendo en cuenta que 2.000 millones de personas tienen hoy en día acceso a Internet es de esperar que un gran número de ellas elija este canal para seguir el evento.

Evidentemente sería una vergüenza si Google no pudiese soportar la demanda el día señalado, y por eso mismo es de suponer que la compañía está trabajando actualmente para reforzar sus máquinas y evitar psoibles fallos.

Sea como sea supondrá una muy buena publicidad para el nuevo servicio de Youtube si todo sale bien. Google en general ha aprovechado para hacer publicidad de todas las maneras posibles: anuncios en el Canal Real y mapas de recorrido en Google Maps.

Fuente: FayerWayer

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo