Definir abdominales

Tableta definida. Galería

Tener unos abdominales marcados y definidos es uno de los rasgos más característicos de un cuerpo en forma. Muchos lo intentan pero pocos llegan a alcanzar su objetivo. Definir abdominales no es una tarea muy compleja, pero sí es verdad que requiere cierta regularidad. Aprenda los mejores trucos y rutinas para lucir unos buenos abdominales en poco tiempo, y sin tener que acudir a un gimnasio.

Definir abdominales: Eliminar la grasa acumulada.

Definir abdominales: Eliminar la grasa acumulada.

Pese a lo una gran cantidad de gente piensa, realizar ejercicios de fuerza centrados en la parte abdominal no es lo fundamental para marcar los deseados cuadraditos. Este tipo de ejercicios dan resistencia y dureza a los abdominales, pero no los hacen visibles. Para ello se debe, primero, hacer desaparecer la grasa que los cubre. Para eliminar la grasa de la tripa es necesario combinar dos aspectos: Dieta y ejercicio cardiovascular. Si lo que busca no es un cuerpo de competición sino verse y sentirse bien, no hace falta realizar grandes esfuerzos, llevar a cabo estrictas dietas ni entranar horas y horas. Basta con ponerse ciertas limitaciones a la hora de comer, prohibirse aquellos caprichos que le van a hacer subir de peso y hacer ejercicio regularmente. Empiece por eliminar todos los alimentos grasos o azucarados de su rutina alimenticia y sustitúyalos por fruta o verdura. También debe reducir la ingesta de hidratos de carbono(pasta, cereales, arroz...). Compense esto aumentando la de proteínas. Una vez que se esté alimentando correctamente, es el momento de quemar grasas. El mejor ejercicio para ello es correr. Si le aburre, puede sustituírlo por andar en bici. Jugar al fútbol, patinar, nadar o incluso andar también son ejercicios válidos, aunque quemarás muchas menos calorías, por lo que tardarás mucho más en definir abdominales. Trate de hacer ejercicio al menos 20 minutos, 3 días a la semana. Cuanto más ejercicio hagas, más calorías quemarás. Pero eso sí, no intentes hacerlo por encima de tus posibilidades físicas y respiratorias.

Rutina para definir abdominales

Rutina para definir abdominales

Al mismo tiempo que se elimina la grasa acumulada en la zona abdominal, debe tonificarse los músculos de la zona. Realizar ejercicios de fuerza centrados en la parte abdominal no es lo fundamental, pero si una parte necesaria en el camino hacia una barriga plana. Deben escogerse un programa compuesto por tres ejercicios centrados en la estimulación de los abdominales. De cada ejercicio deben hacerse tres series de hasta 50 repeticiones ( el número dependerá de las características y experiencia de cada persona). Este programa debe realizarse tres días a la semana, dejando un día de descanso. Lo más recomendable es realizarlo justo después del trabajo cardiovascular, sin embargo, si haciéndolo así te sientes muy fatigado, comienza por alternar un día de ejercicio cardiovascular con uno de ejercicio abdominal. Una propuesta de rutina para definir abdominales puede ser la siguiente: Elevaciones de tronco en el suelo, Elevaciones de piernas en el suelo, y elevaciones rotatorias de tronco.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo