Árbol del té

Malaleuca es el verdadero nombre del árbol del té Galería

¿Conoces las propiedades del aceite del árbol del té? Este producto ha ido ganando popularidad poco a poco en occidente por sus múltiples cualidades. Muchas veces nos venden productos cosméticos o médicos por los que pagamos mucho dinero y que no dan un buen resultado; con el aceite del árbol del té no tendrás este problema, puede usarse para tratar numerosas afecciones, además, respeta nuestra piel, actúa en ella desde el interior y es cien por cien natural.

Aceite del árbol del té: propiedades

Aceite del árbol del té: propiedades

El árbol del té ya era usado desde hace varios por tribus de Australia pero la civilización no supo de sus propiedades hasta 1770 año en que los ingleses llegaron a lo que hoy es Nueva Gales del Sur y descubrieron que hervir las hojas de este árbol y respirar el vaho descongestionaba. Fue entonces cuando llevaron algunas hojas de regreso a casa y descubrieron su verdadero potencial antiséptico tras analizarlas. El árbol del té es un producto de origen vegetal, totalmente natural con muchas propiedades curativas. Puede usarse para combatir infecciones virales y bacterianas, hongos, alergias, golpes, quemaduras o picaduras de insectos. También ayuda para tratar lumbagos o artritis además de usarse para el cuidado de la piel y el cabello. Este aceite refuerza el sistema inmunológico y nos ayuda a ser menos propensos a algunas enfermedades.

Aceite del árbol del té: aplicaciones

Se usa para ayudar a eliminar el padecimiento de verrugas, acné, granitos y otras infecciones cutáneas. También ayuda a regenerar la piel porque penetra en varias capas de la piel oxigenando así las células y limpiando profundamente, por esto se usa mucho en productos de cosmética y belleza. De igual manera ayuda a curar catarros, gripes o sinusitis y refresca el ambiente de lugares cerrados. Para mejorar el aspecto de tu cabello agrega cinco gotas de aceite del árbol del té a tu champú habitual. Si quieres usarlo como hidratante, puedes hacerlo solo o añadiendo algunas gotas del aceite a tu crema habitual. Si lo que quieres es combatir el acné, aplica una o dos veces al día con la cara limpia. Para las verrugas, combina el aceite con una esencia de limón cada noche y tapa con una gasa, en unas pocas semanas la verruga se secará y desaparecerá. Si tienes infecciones en la piel puedes darte un baño de diez minutos habiendo agregado al agua unas gotas del aceite. Para la micosis o el pie de atleta aplicamos directamente el aceite sobre la zona afectada estando limpia. Si tenemos hongos en las uñas, las dejaremos en remojo un par de minutos en un vaso de agua tibia con quince gotas de aceite de pomelo y quince gotas del aceite. Para ayudar a curar una gripe, una sinusitis o un catarro, se usa como vaporizador durante la noche; esto hará que nos descongestionemos, limpiará la habitación de bacterias y fortalecerá nuestras defensas.

Aceite del árbol del té:dónde conseguirlo

Este producto se puede encontrar en herbolarios y en superficies destinadas a la aromaterapia aunque si preferimos hacerlo online podemos conseguir un frasco de 100ml en la página www.cebanatural.com por 19'85€ o uno de 10ml en la página www.bambu.opentiendas.com por 5'95€.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo