Proyecto Online Fashion Spain: Coquette Couturiere

Galería

Nuestra destacada blogger fashion de hoy se llama Leticia Ruiz y se esconde bajo el nombre de Coquette Couturiere, el nombre de su blog. De estilo sencillo y poco arriesgado, que no suele seguir las tendencias a rajatabla es una inspiración para todas aquellas que le guste el estilo romántico y la sencillez. No se pierdan  Coquette Couturiere.   

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Particularmente soy de las que piensan que es difícil describirse a una misma, los que me rodean dicen de mi que soy soñadora e inquieta. Yo diría que sobre todo…soy una chica muy activa, no puedo estar sin hacer nada, me gusta embarcarme en nuevos proyectos, intentar todo aquello que tengo en mente, realmente nada que ver con mi estilo a la hora de vestir y elegir mis looks, pues soy poco arriesgada, y de prendas y looks básicos, el estilo romántico podría decir que va mucho conmigo, sobre todo en tejidos y colores suaves y delicados adornado con unas cuantas perla es algo que me encanta.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

No es exactamente la palabra importancia, lo que significa para mi, es mas bien algo que me divierte y entretiene, algo que me hace sentir bien, Para mi la moda es arte, un manera de expresarte, nuestra carta de presentación y signo de identidad. Yo pienso que si todas las mañanas tenemos que vestirnos, mejor elegir algo que nos siente bien a optar por cualquier cosa que pillemos, y con lo que nos sintamos cómodas. A la belleza propiamente dicha no le tomo tanta importancia, pues aunque no la tengamos de nacimiento, a través de los años, de conocernos a nosotros mismos y saber que nos queda bien y unos cuidados mínimos creo que es suficiente. Si se siente bien se verá y lo veremos bell@.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

No suelo seguir las tendencias a raja tabla, escojo las que me gustan y las adapto a mi estilo, y si alguna no me convence simplemente no la sigo, pues entonces no me siento bien, mas bien me siento disfrazada. Soy seguidora del “menos es mas”, tanto a la hora de vestir en el dia a dia, como para algún evento. A pesar de todo esto, algunos días, que no son muchos, me levanto con ganas de arriesgar e innovar con algo diferente a lo habitual. A veces aunque algo en tendencia me guste, incluso no lo llevo, intento resistirme; cuantas veces vemos en muchos blogs de moda una y otra vez la misma prenda repetida y combinadas de la misma manera…yo no quiero eso, no me gusta que vayamos todas exactamente iguales, me gusta mas la imaginación, inventar, ahí es donde esta lo divertido, rescatar prendas vintage de nuestras abuelas o madres, adaptarlas a los tiempos, eso me gusta mas.

"Algunas bloggeras han perdido identidad"

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Para el maquillaje me gusta ir discreta, para mi día a día, de trabajo, clases….uso una crema hidratante, un poco de polvos compactos y algo de colorete, rimmel y lista! Cuando voy más arreglada o tengo algún evento especial, como puede ser una cena, una boda, etc., añado un poco de base maquillaje, sombra de ojos marrón o negra y eyerliner. Un poco de brillo en los labios y listo(algunas ocasiones algo de rojo o rosa)

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Me visto normalmente como me levante ese día, visto dependiendo de mi estado de ánimo, aunque como ya he comentado, no soy de arriesgar, soy de básicos, comodidad ante todo, que no va reñido con estar guapa, pienso que por llevar tacones no tienes porque estar mas guapa que con unas sabrinas o unas converse….que a mi personalmente me vuelven loca ambas! Me inspiran los looks románticos y suelo sacar ideas de películas que suelo ver, me gusta mucho el cine, y en algunas películas o series es una maravilla el vestuario que usan, incluso en películas de época, de los anos 30……todo vale!me gustan mucho los colores neutros, tejidos delicados, los lazos, el encaje bien colocado y no en exceso.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Pienso que en nuestro país tenemos estilo y vestimos muy bien, cuando viajo es algo que observo, y creo que en España tenemos gusto. Tenemos muy buenas bloggeras, que incluso viven de ello, no todas para mi buenas, algunas de ellas han perdido identidad creo, y volvemos por ejemplo a la repetición de looks en todos los blogs, y es algo que si se hace solo por tendencia y no porque vaya con nosotros mismos no me llega a convencer.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Suelo ir por Zara, H&M, Massimo Dutti,Dolores promesas e Isabel Marant también tiene prendas que me encantan, sin olvidar a Primark donde encuentro cosas muy originales a muy buen precio y sin duda Channel mi preferida

Un consejo: "no copien a nadie"

Un consejo:

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
Para mi esta todo relacionado. Algunos países tienen muy definido su estilo, en cuanto a color, texturas, etc…Me parece maravilloso visitar algún lugar y descubrir todo esto. Aparte creo que las personas se mueven por moda, viajan a sitios por moda, van a restaurantes de moda, discotecas de moda. No quería ceñirme a ningún tema en concreto, quiero tener libertad de poder hablar sobre lo que me apetezca ese día, mostrar mis looks, mis viajes, mis gustos, sin dejar de relacionarlo todo. Suelo centrarme en mostrar mis looks, fue la idea fundamental a la hora de crear mi blog, luego ya surgieron las otras.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

En maquillaje básicos, como colorete, rimmel y gloss. En cambio los accesorios son una parte fundamental en el look, realmente es con lo que podemos jugar a la hora de enfocar nuestro look. Simplemente con un vestido negro, si añades unos buenos complementos, como un gran collar y unos bonitos zapatos ya estas perfecta! Teniendo en nuestro armario un buen fondo de armario y unos buenos complementos ya estamos salvadas en cualquier situación.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Mi consejo es que no copien a nadie, que realmente busquen lo que les hace sentir cómodos y aquello que les sienta bien. Creando su propia tendencia.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Para ser sincera, me gustaría que fuese relacionado con algo de la moda, pero tal y como esta el mercado, esta muy difícil. Así que en realidad me veo mas bien en mi profesión actual, la cual me apasiona, y día a día intento mejorar en ella.

¿Nos queda algo màs por saber?

Agradeceros enormemente que hayais contado conmigo para este proyecto.


Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo