Anuncios de TV

La historia de la televisión está unida a la publicidad Galería

La publicidad es uno de los elementos más potentes tanto a nivel de ventas como de entretenimiento. Existen muchos anuncios de tv que han pasado a la historia de la televisión y que permanecen en la memoria de muchos televidentes. Anuncios como el de Cola-Cao, las muñecas de Famosa o Tulipan marcaron toda una época. Actualmente la originalidad y la utilización de la música convierten a la publicidad en elemento con entidad propia que también entretiene y adquiere la categoría casi de programa de televisión en sí mismo. Existen algunas publicaciones que se han centrado en este tema y que recopilan algunos de los principios básicos de la publicidad en este medio de comunicación.

Anuncios de TV, la publicidad más conocida y representativa en España

Anuncios de TV, la publicidad más conocida y representativa en España

Existen sintonías e imágenes que están irremediablemente asociadas a la publicidad en tv, hay, incluso, especialistas en analizar los mensajes de los anuncios. Pero también hay quienes se encargan de recopilarlos y reavivar la memoria de los aficionados a la publicidad y a las artes audiovisuales. En la red existen numerosos recursos que ofrecen libros sobre esta materia. Algunos publicistas han centrado sus esfuerzos en encontrar los más míticos, los más vistos, e incluso, campañas completas de publicidad. Es interesante conocer las opiniones y valoraciones de los expertos sobre campañas muy conocidas. En este campo también resulta fundamental investigar sobre la historia de la publicidad en España, su orígen y, por su puesto, las tendencias pasadas y actuales. En las librerías virtuales se encuentra todo un catálogo de publicaciones dedicado a la publicidad, y más en concreto, a la publicidad en el medio de comunicación más popular.

Anuncios de TV, libros, manuales y otras publicaciones en la materia

Uno de los libros que mejor recoge el papel de los anuncios de tv es “La Publicidad en television (estilos, slogans, promociones, inversiones)”. La página www.buscalibre.com comercializa este manual de Enrique Ortega Martínez. Se trata de una recopilación de eslóganes y otros elementos fundamentales que han aparecido en televisión. Otro de los ejemplares especializados en este campo es “La Fuerza de la publicidad”, una obra muy práctica que refleja los diferentes métodos y tendencias para lograr realizar una publicidad efectiva en tv. A veces el coste económico de un anuncio no tiene por qué determinar su eficacia o su rentabilidad y no siempre el presupuesto debe determinar los elementos publicitarios a utilizar. La página www.moline-consulting.com permite una descarga gratuita, libre y completa del mencionado libro. Descubre los títulos y publicaciones que mejor recogen el papel de la publicidad en tv, así como su efectividad y requisitos para pasar a la historia.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Multimedia ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo