Tatuajes Celtas

Los tatuajes bien hechos pueden dar un carácter muy singular a la persona que se lo haga. Galería

La milenaria cultura celta se desarrolló durante la Edad de Hierro y estuvo conformada por una multitud de pueblos y lenguas provenientes del tronco común indoeuropeo. En Europa, la cultura celta ha sido muy importante, y aún hoy persiste un importante influjo de todo aquel acervo cultural. Una de las manifestaciones culturales más palpables de la persistencia hoy de cierta cultura celta son los tatuajes celtas, que en algunos lugares de Europa (como por ejemplo en España) cada lo utilizan más personas como forma para identificarse estéticamente. Entra aquí y descubre dónde puedes hacértelos en España.

Descubre los mejores tatuajes celtas

Descubre los mejores tatuajes celtas

Haciendo un repaso de los tatuajes celtas más destacados, se puede comenzar hablando del modelo de tatuaje de nudos. El dibujo, muy característico del pueblo celta, forma un pentagrama que data nada más y nada menos que del siglo V a. C. El tatuaje simboliza para muchos el amor y la protección de una fuerza superior. Otro modelo muy conseguido es Triskel celta, que es una forma geométrica en la que se desarrollan tres brazos en espiral, los cuales, estando en conexión con un punto central, representan una especie de hélice, muy parecida al que los historiadores han encontrado en los símbolos lunares de la civilización celta. El Triskelion es otro de los modelos que hoy gustan más. La figura representa la sagrada trinidad celta, y es todo un símbolo muy poderoso de la cultura celta. Los expertos concluyen que esta figura representa los estrados vitales en función del ciclo diario: la niña con su inocencia (que representaría el amanecer), la madre (equivalente a la tarde) y, por último, la experiencia y la sabiduría de la anciana (que sería la noche). También merece la pena destacar el anillo de Claddagh, el tatuaje celta por antonomasia del amor eterno.

Dónde hacerse tatuajes celtas

Si quieres consultar online los centros especializados en tatuajes celtas (debes tener en cuenta que hacerse un tatuaje es algo que puede afectar a la piel negativamente, si este no es hecho por un profesional convenientemente acreditado), tu sitio ideal es Blog tatuajes. En él encontrarás las mejores tiendas a lo largo y ancho de la geografía española. Así, en la capital madrileña puedes ponerte en manos de profesionales como los de Acme Tatoo, Duente Tatoo, Ancient Fantasy o Kaifa Tatoo, entre otros muchos. En cuanto a las tiendas que podrás encontrar en la capital hispalense (por citar otra ciudad con una enorme tradición de este arte milenario), puedes acercarte a Oveja Negra Tatoo, Hard Rock Tatoo, Tatoo Lucio o Sesentainueve. Recuerda que en el blog tendrás un enlace para poder consultar tus dudas a la tienda o para pedir cita.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Tiendas que te gustarán
  • C&A
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo