SOS Vitoria

Según SOS Vitoria, muchos animales abandonados son sacrificados por los ayuntamientos para que no se reproduzcan descontroladamente. Galería

La Asociación Protectora de Animales SOS Vitoria acoge animales domésticos abandonados por sus dueños y actúa como plataforma para encontrarles un nuevo hogar o casas de acogida donde puedan esperar en mejores condiciones la llegada de un nuevo dueño. Los animales que el proyecto SOS Vitoria expone en su web (www.mimejoramigo.com/apasos) son en su mayoría gatos y perros tanto de raza como mestizos. La persona interesada en la adopción dispone de fotografías y videos de los animales así como de fichas en las que se amplía la información sobre sus nombres, fechas de recogida de la calle, raza, sexo, edad y carácter.

Beneficios de la adopción

SOS Vitoria dispone en su web de un apartado en el que pone de relieve los beneficios de la adopción de mascotas frente a la compra de animales de raza en tiendas de mascotas. Al recoger a un animal abandonado, el propietario no sólo estará realizando un acto humanitario (ya que muchos de estos animales son sacrificados en las perreras, sufren accidentes o son envenenados deliberadamente por vecinos descontentos con sus maullidos o ladridos) sino que se granjeará el agradecimiento de su mascota. Otro beneficio de los animales abandonados mestizos es que su salud física es mayor que la de los animales de raza, por lo que a la larga es probable que requieran de menos cuidados médicos, preocupaciones y gasto económico. En este último aspecto, la adopción también beneficia económicamente al propietario que se decida por ella.

Mascotas en adopción y en acogida de SOS Vitoria

Mascotas en adopción y en acogida de SOS Vitoria

Los amantes de los animales pueden elegir entre adoptar perros y gatos de todo tipo en SOS Vitoria. El proceso de adopción es muy sencillo y consiste básicamente en firmar un contrato en el cual el futuro dueño se responsabiliza de esta acción y se compromete a cuidar del animal en el futuro. En la base de datos de SOS Vitoria el interesado puede buscar perros o gatos con un carácter concreto (tranquilo, afable, energético), de un tamaño que le convenga por el lugar en el que lo va a tener, etc. Hay una gran variedad tanto de mestizos como de perros y gatos de raza. Además de la adopción, SOS Vitoria plantea otra posibilidad para aquellas personas que desearían tener un animal en casa pero que no se acaban de decidir a hacerlo permanentemente, y es la de convertirse en una casa de acogida: así, mientras el animal elegido no encuentre dueño, ellos pueden actuar como tales y darle un buen cuidado en su hogar durante un tiempo determinado.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo