Proyecto Deco&Home: Arc.En.Ciel

Galería

Davinia es de Tenerife y se confiensa perfeccionista, por eso su blog está tan bien construido. Irradia bien hacer y organización. Se nota que las cosas están bien hechas. No solo sus entradas son interesantes y muy elegantes, si no que cada post está ilustrado con fotografías hechas de su propia mano. Sin duda, tienen que conocerla más. 

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo describirías tu estilo?
Mi nombre es Davinia Hernández, tengo 24 años y estoy terminando la licenciatura de Filología Francesa. Entre mis aficiones está, además de la decoración, la pintura al óleo, las manualidades y la fotografía. Confieso que soy una persona muy perfeccionista y me gustan las cosas bien hechas, no cabe en mí el decir “¡venga, así mismo!”. Además, soy una persona que se fija mucho en los pequeños detalles, en todos los aspectos. De hecho, mi estilo se basa principalmente en los detalles que marquen la diferencia.

¿Qué va a encontrar el lector en tu blog? Véndenos tu página!

El lector encontrará un mundo lleno de ideas, sin duda. Desde cómo preparar cupcakes hasta cómo restaurar una mesa abandonada. A pesar de la variedad de ideas que se pueden encontrar en mi blog, la mayor parte está enfocada hacia los detalles decorativos y la fotografía. También, he de enfatizar que, tanto las fotos como las manualidades o las decoraciones que aparecen en el blog, son obras mías. Por eso, mi blog se caracteriza por ser único y tener ese toque de personalidad.

¿Qué es lo que te hizo interesarte por los temas del hogar, la decoración y las manualidades?

Me apasiona la decoración desde hace muchísimos años, prácticamente desde pequeña. Con poca edad, ya soñaba con “visitar todas las casas del mundo y ver los diferentes estilos en la decoración”. Más tarde, en la adolescencia, ya intentaba decorar mi habitación sin saber muy bien cómo ni por qué, pero debía estar completamente a mi gusto para poder sentirme bien. Actualmente sigo con esa filosofía de vida: « mi rincón es mi alma ».

En tu opinión, ¿cuáles son las tendencias más atractivas actualmente y cuáles las corrientes/objetos que nunca pasarán de moda?

Las tendencias del hogar se asemejan mucho a las tendencias de moda, en mi opinión. En ambos casos, siempre hay unos “básicos” que nunca pasan de moda. No obstante, la moda varía continuamente y esto hace que los estilos estén en constante cambio. Actualmente, la decoración minimalista con predominio del blanco se ha convertido en una de las tendencias con más reclamo, como también el estilo étnico o vintage

"Lo rústico siempre da ese toque hogareño y cálido que tanto se requiere en nuestro entorno"

Si es que alguna vez te animaste a hacer alguna manualidad ¿Cuál es la obra de la que te sientes más orgulloso/a?
He hecho variedad de manualidades pero, sin duda, mi obra más satisfactoria ha sido una tumbona de madera de palés. Con respaldo abatible incluido. La empecé partiendo de una idea prácticamente utópica para mí, hasta que conseguí mi propósito sin apenas un patrón. Ha resultado ser una de mis obras favoritas por el poco dinero empleado para su construcción.

¿Qué es indispensable para ti para que un lugar sea habitable y qué no debería entrar en un lugar a la hora de decorarlo?

Siendo fiel a mi estilo, lo rústico siempre da ese toque hogareño y cálido que tanto se requiere en nuestro entorno. Es indispensable mucha iluminación y detalles que no cansen a la vista, como cuadros, espejos, cojines… Por otro lado, es importante no recargar las estancias con muchos detalles, puesto que a la larga consiguen saturarnos.

Dinos si es correcta la frase: “Dime cómo vives y te diré como eres”

Totalmente de acuerdo. Considero que la decoración del hogar define a la perfección la personalidad de cada uno. Sin embargo, opino que la decoración de nuestro hogar puede variar conforme a nuestros estados de ánimo o circunstancias en la vida.

¿Tu diseñador, marca, o tienda favorita? ¿Por qué?

A decir verdad no tengo un diseñador favorito, ni una marca, ni siquiera una tienda. Simplemente me gusta la mezcla de diferentes estilos formando un único estilo: el mío propio.


"Colecciono lápices de diferentes estampados"

¿Cómo ves el panorama español de bloggers de decoración y temas del hogar?
Con el listón muy alto. Cada día visito muchos blogs de decoración, la mayoría españoles, y están repletos de miles de ideas para decorar cada rincón. Nunca imaginé que existiese un mundo tan lleno de posibilidades en este campo. Y lo que queda por descubrir…

En tu opinión, crees que existe correlación entre moda y decoración.

Sí, por supuesto. Ambas cosas van de la mano. Las tendencias en moda proliferan al mismo tiempo que las tendencias en decoración.

¿Qué tienes entre manos ahora?

Realmente siempre tengo algo entre manos, mi mente no para de idear.

¿Nos queda algo por saber?

Un dato importante sobre mí es que colecciono lápices de diferentes estampados. Esto dice mucho de mí, pues el lápiz representa todo lo que tiene que ver con la artesanía y lo “hecho a mano”, uno de los valores más importantes. 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Decoración ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo