Proyecto Online Fashion Spain: City-Aholic

Galería

Laia es de Valencia, le gusta la moda y la cocina, pero tiene grandes aficiones ocultas. En esta entrevista del proyecto Online Fashion Spain se desnuda. No dejes de visitar su blog. 

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
Soy Laia, una persona super positiva que intenta no desanimarse nunca ante los retos, me gusta aprender algo nuevo cada día y busco que la gente aprenda con mi blog, me encanta alimentar a mis lectores con curiosidades de sitios conocidos y desconocidos, diseño arquitectura, busco ver siempre el lado bueno de la vida y transmitirlo desde mi rinconcito 2.0. Intento aportar una chispa, algo distinto, si tuviera que publicar solo outfits ya habría desistido, tengo muchísima ropa pero lo mío es más escribir que salir en las fotos. No tengo un estilo definido, busco aquello que me gusta, y puede sentarme bien dentro de cada tendencia, aunque si tengo que definirlo de alguna forma es casual con un punto moderno.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
El diseño es importante en mi vida, no solo en Moda, también en arquitectura y decoración. He crecido rodeada de revistas de arquitectura y guías de viajes, así que es algo que destaco por encima de otras cosas, además tengo alma de espía, me paso la vida investigando sobre lo que sea, últimas tendencias, estilo y sobretodo que se lleva por el mundo sigo muchos blogs extranjeros por que aportan un punto de vista diferente.

¿Qué tendencias sigues y por qué?
No sigo una tendencia en concreto, y aunque tengo debilidad por algunas revistas de moda, busco dentro de cada temporada lo que se adapta a mi propio estilo. Soy blog-adicta me podría pasar el día entero descubriendo curiosidades y hay gente super creativa que nunca deja de sorprenderte.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Me maquillo de una forma muy natural y con poca sombra de ojos (tengo la piel sensible a muchos productos) eyeliner, mascara, un toque de blush y resalto los labios con tonos rojos y rosas.

"Grace Kelly o Audrey Hepburn siempre son una gran fuente de inspiración"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración?
Adoro el cine, así que las grandes divas del cine como Grace Kelly o Audrey Hepburn siempre son una gran fuente de inspiración, además ya sabemos que la moda es cíclica, y todos los estilos acaban volviendo. Mi estilo personal es sencillo, no me gustan las tendencias barrocas ni los estampados excesivos.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
Pienso que hay bloggers con muchísimo estilo de las que merece la pena aprender, además de ser encantadoras y excelentes personas, hay muchas a las que no conozco personalmente pero con las que tengo una gran relación. Aunque si hay algo malo del mundo blogger es la competencia y la envidia, y que muchas veces acaban copiando unas a otras.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
Mi tienda estrella siempre ha sido Mango, apuesto por las marcas españolas, aunque desde que descubrí las compras por internet he encontrado tiendas que me gustan muchísimo. Y si hablamos de mi debilidad, adoro los bolsos, no tienen por qué ser de marcas, hace unos meses estuve en Florencia y me volví literalmente loca con las tiendas de piel. Siempre “pico” algo de las tiendas locales cuando viajo…es una excusa pero también una buena forma de llevar algo que no encontraría en mi ciudad.

Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, viajes, cocina... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
Por qué City-aholic es como yo, una mezcla de moda, viajes, cine y cocina, busco lo que me gusta e intento transmitirlo, dedico especial atención a las entradas de viajes, series y cine a veces las relaciono con la moda y otras no, pero disfruto escribiendo y compartiendo cosas con la gente que me lee. Yo creo que cada blog acaba tomando forma con el tiempo, y aunque al principio tienes millones de ideas que no sabes cómo canalizar, van tomando forma por si solas. A todos aquellos que tienen miedo de crear su blog o no saben cómo canalizarlo les recomendaría que empezaran con ilusión, el resto fluye solo.


"Nunca dejen de buscar, aprender y dejar su huella en el mundo"

Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje y accesorios
Si tengo una debilidad son los bolsos, tengo muchísimos, además tienen que ser de piel, cuando intento decidir que ponerme suelo partir desde el bolso que me apetece ese día de ahí en adelante. Y respecto a maquillaje tengo debilidad por los pintauñas de colores y los brillos de labios.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Que nunca dejen de buscar, aprender y dejar su huella en el mundo, y sobretodo que no decaigan pase lo que pase hay que ser positivos, sobre todo con los tiempos que corren. Y en la moda igual que en la vida siempre hay que buscar el estilo que nos defina, no queremos ser copias unos de otros. BUSCA TU PROPIO ESTILO

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
No tengo ni idea, en 5 años puede cambiar el mundo. Me encantaría escribir en una revista, tener mi propia columna en plan “Carrie” y sobretodo tener la libertad de escribir sobre todo aquello que me gusta, sería feliz de poder ganarme la vida con ello. Otra cosa que tengo pendiente es estudiar Traducción, es algo que quiero hacer en cuanto pueda, los idiomas junto con viajar que de sobra queda expuesto en el blog son algunas de mis pasiones.

¿Nos queda algo màs por saber?
Bufff millones de cosas, pero si os ha gustado hasta aqui estaré encantada de recibiros en City-aholic. Hay algo que si me gustaría compartir, y es el por que del nombre de mi blog, mucha gente me lo ha preguntado, City-aholic significa adicta a la ciudad, y no hay cosa que creo que me defina más en esta vida que eso, soy urbanita convencida, adoro descubrir ciudades nuevas y cuanto mas grandes sean mejor. El día que me hice el blog no estaba convencida y baraje un monton de nombres, de hecho me costo dias decidirlo pero a día de hoy no creo que haya otro que me defina más. Y por ultimo daros las gracias por pensar en mi para este proyecto, cuando he visto las preguntas no estaba nada convencida pero he disfrutado mucho contestandolas.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo