Proyecto Online Fashion Spain: Cashmere Mafia

Galería

Nuestra blogger fashion destacada de hoy no es Patricia Ayuso, periodista y blogger. Con un estilo especial, la siguen cientos de adictas a la moda. Se describe como fan total de los complementos. Si no quieres perderte lo que tiene para contarnos, no te pierdas esta entrevista. 

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?
Soy una completa apasionada del mundo de la moda y una fiel seguidora de las tendencias. Me encanta investigar cada temporada cuales son las prendas que se llevarán y luego adaptarlas a mi estilo. Pero mi seña de identidad es el toque chic y glamuroso que siempre me gusta aportar a los looks, tanto si voy con vestidos y zapatos de tacón como si me pongo sneakers con vaqueros. En ambos casos me encanta añadir complementos como grandes collares, broches, etc para que el resultado sea original y me sienta agusto. Por otro lado supongo que como nos pasa a todas, cada día nos influye nuestro estado de ánimo y te apetece ponerte un outfit más cañero, más lady o más casual. Pero en definitiva creo que lo imporante es sentirse agusto y tener tu propia personalidad a la hora de vestir. Una personalidad que te haga única y que incluso sirva de inspiración para el resto. Desde que puse en marcha cashmeremafia no he sentido más satisfacción que cuando alguna chica me ha dicho que intentaría crear un look a partir del mio, es genial.

¿Por qué la moda y a la belleza son importantes para ti? Para mí ambas cosas son muy importantes porque, lejos de parecerme temas superficiales, más bien creo que gracias a la moda y la belleza podemos sentirnos bien con nosotros mismos y eso va influir en nuestra autoestima y vamos a ser más felices, vamos a actuar con más seguridad o al menos eso creo. Prueba de ello son esos días que todos hemos tenido alguna vez en los que no nos vemos igual de bien que el resto de veces y acaban resultando días en los que vemos todo de manera más pesimista. De ahí que el cuidado e interés por la moda y belleza sea para mí algo tan especial. 

¿Qué tendencias sigues y por qué? 
Como cada temporada hay unas tendencias que me gustan más que otras. Algunas de ellas acaban gustandome tanto que solo pienso en que vuelvan a llevarse durante las siguientes temporadas! En estos momentos las tendencias que se han convertido en imprescindibles para mí son sobre todo las prendas con estampado militar, porque es la típica moda con la que se pueden hacer mezclas que en un principio pueden parecer imposibles pero que al final son originales y únicas, también la tendencia peplum por su elegancia, ya sea en falda, camiseta o vestido, creo que el resultado siempre será femenino con una prenda peplum. Por último me quedo con todo complemento, pantalón, camisa o cazadora que tenga tachuelas! :) Porque hay días en los que mi estilo es totalmente rockero y me encanta!

"Mi estilo pasa por fases diferentes a cada momento"

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas? 
Para maquillarme, al igual que con la ropa hay también algún imprescindible. Alguna crema para preparar la piel y una buena base de maquillaje y corrector es esencial en mi día a día. A partir de ahí segun mis planes, el día de la semana que sea o con quien vaya a salir me maquillo de una manera más sencilla o más especial. Aunque he de decir que cuando mejor me siento y más me gusta el resultado es cuando añado una sombra de ojos negra bien difuminada, este sería mi conjunto ideal aunque como digo, creo que en ciertos momentos es mejor algo más discreto.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración. Llevo una temporada en la que mi estilo pasa por fases diferentes a cada momento. Como he dicho, practicamente siempre me ha gustado aportar un toque único a los looks con ciertos detalles pero hay momentos en los que tan pronto me pongo el vestido más arreglado de mi armario como me cubro de cuero y tachuelas! en estos momentos hay pocos estilos que no me gusten pero siempre busco unos resultados en los que la protagonista sea la elegancia. En cuanto a la inspiración, para mi puede llegar al ver la foto más simple en la que apenas se vea un mínimo detalle que en realidad esconde un look completo. Todo me da ideas y me sirve, aunque como es lógico también están las chicas a las que admiro por su estilazo y las cuales me dan cientos de ideas día a día. 'It girls' como Olivia Palermo, Miroslava Duma...y como no, bloggers como Chiara Ferragni o Andy de StyleScrapbook me parecen únicas, entre muchas otras.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general? ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo? Creo que en España tenemos bloggers con un estilo que nada tiene que envidiar al de otras chicas de otros países. Al final lo que importa realmente es sentirse bien al llevar lo que nos gusta porque eso se transmite. Este es el sentimiento que producen en mi muchas de estas chicas. En lo que se refiere a bloggers españolas tengo también unos referentes y modelos a seguir que me sorprenden cada día con su buen gusto y su sentido de la moda. Sin duda, otras fuentes de inspiración continua.

"Perseguir un sueño e ilusionarse con ello es lo mejor que podemos hacer"

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus productos? Mis lugares habituales para comprar son Zara, H&M, Uterque y Primark para encontrar gangas! Son las marcas que más se adaptan a mis gustos y con las que siempre acabo satisfecha. También es verdad que de un tiempo a esta parte me estoy aficionando a la compra on-line! Me encanta comprar sin salir de casa aunque he de admitir que también le encuentro cierto encanto a las colas (mientras no sean las de rebajas...) y en salir una tarde para patearme cada establecimiento de mi ciudad!

Vemos que tu web está dedicada a la belleza, la imagen personal, freedom ¿A qué sección dedicas más tiempo? A parte de compartir con el resto de chicas una parte de mi vida busco que se entretengan, que se diviertan y que obtengan ideas a la hora de vestir. Por eso en muchas ocasiones me gusta preparar posts en los que enseño imágenes que me encantan y que guardo en mis carpetas con mucho cariño. Enseñar otros lugares del mundo a los que sueño con poder ir, fotos de street style, imágenes de mi ropa nueva, etc es compartir una parte de mi vida con personas que comparten mi pasión. Me gusta aportar al blog algo de originalidad y variedad de vez en cuando. Aunque a lo que más tiempo dedico es a preparar mis outfits diarios y mostrarles con todo detalle.

Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje. Mi must have en lo que se refiere a accesorios son complementos vistosos que se lleven todo el protagonismo del look. Me encanta llevar collares y bolsos con detalles que les haga especiales, creo que los complentos son los que pueden cambiar del todo un look haciendole increíble. En cuanto a maquillaje, además de tener mi ritual diario del que os hablaba no puede faltar un brillo de labios y máscara de pestañas. Siempre que tengo que retocarme fuera de casa es lo primero que uso!

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ? El consejo que podría dar a las personas que viven como yo tan de cerca su pasión por la moda es algo a lo que he hecho referencia con anterioridad. Que ante todo busquen un estilo con el que se sientan agusto, que no piensen en el qué dirán o en lo que estaría bien o no. Lo importante es uno mismo y lo que nos haga felices. Quien viva de una forma tan intensa este mundo entenderá cada punto de vista a la hora de vestir.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda? Ojalá pueda vincular mi profesión con la moda, en realidad ese es mi sueño. Soy periodista y elegí esta profesión sabiendo que podría tener la posibilidad de relacionarlo con el mundo de la moda. Asistir a los grandes desfiles, escribir sobre estos temas o incluso asesorar a otras personas son algunas de mis metas. De momento ya he cumplido mi sueño de animame a crear un blog y estoy muy feliz por los resultados que he obtenido hasta ahora. Pero por el momento toca seguir luchando y trabajando para conseguir esos objetivos que puedan llenarnos. Me gusta pensar sobre ello y mirar al futuro viendome como alguien que ha conseguido aportar algo en el mundo de la moda.

Nos queda algo más por saber Os queda por saber que esto es solo el principio y que continua ;) porque perseguir un sueño e ilusionarse con ello es lo mejor que podemos hacer, porque todo es posible si de verdad se quiere conseguir.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo