Tatuajes Chicanos

Diseño de tatuaje estilo chicano. Galería

El término chicano, empleado para designar a los descendientes de inmigrantes de origen mexicano afincados en Norteamérica, hace referencia a la dualidad de culturas que conviven en quienes a pesar de ser norteamericanos, descienden de la cultura mexicana: cultura madre de sus progenitores y raíz de la suya propia. Esta dualidad de culturas que arraiga en sí misma la reivindicación de la pertenencia a la cultura mexicana y la lucha por su supervivencia en territorio estadounidense, impregna todas las manifestaciones del arte chicano, entre ellas, también la técnica del tatuaje. Los tatuajes chicanos, son por ello el retrato vivo de un sentir aferrado a los propios orígenes: una seña de identidad.

Tatuajes chicanos:simbología mexicana.

Tatuajes chicanos:simbología mexicana.

Los tatuajes chicanos son espejo de simbologías tradicionalmente mexicanas. Temas como la religión, la muerte, la violencia callejera, la supervivencia o la rebeldía... son notas características que inspiran y conforman esta simbología: calaveras, imágenes de vírgenes -especialmente la virgen de Guadalupe- retratos de Jesucristo o figuras como la de la Santa Muerte, de culto tan arraigado entre los mexicanos, son algunos de los diseños típicos en los tatuajes de estilo chicano. También los rostros de mujeres u hombres caracterizados con maquillaje de payaso o el habitual dibujo de las dos mascaras teatrales acompañadas de la frase "ríe ahora, llora después", son representaciones elegidas con frecuencia por los aficionados a este estilo tan concreto y minoritario de tatuajes. Los tatuajes de estilo chicano, además de por la simbologia que los impregna, se caracterizan también, por la minuciosidad y el realismo con que están elaborados. Consistiendo muchos de ellos en auténticas fotografías sobre la piel. Los tatuajes de estilo chicano no constituyen un género muy común en España, no obstante existe una gran variedad de centros de tatuaje artístico donde es posible hacerse tatuajes de este estilo. Por ejemplo: Tatoo Center en Madrid (www.tattoocenter.es), Cheva Tattoo en Santander (www.imedia.es) o Tatto Mero de Badajoz, son algunos de ellos. Otra opción es también, ponerse en manos de tatuadores profesionales de renombre, altamente especializados en diseños realistas y de estilo chicano, como es el caso de Miguel Ángel Bohinges y su estudio VTattoo, en Aldaya (Valencia), con una larga trayectoria profesional y numerosos premios a sus espaldas o Barracudas Tattoo Studio de Sevilla, también especializado en diseños chicanos.

Tatuajes chicanos: Dibujo artístico en la piel.

Tatuajes chicanos: Dibujo artístico en la piel.

Si lo tienes claro y te quieres tatuar, antes de dejarte adornar el cuerpo con los modelos de tatuajes chicanos que hayas dedicido lucir, debes asegurarte de que: tanto el personal en cuyas manos te pones, como el instrumental utilizado es profesional y cumple con las medidas de higiene y esterilización necesarias. Tenlo en cuenta y presume de tatuaje!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo