Subastas Agencia Tributaria

EN LAS SUBASTAS DE HACIENDA SE ENCUENTRAN FRECUENTEMENTE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA Galería

Una buena manera de adquirir vehículos e inmuebles a precios muy interesantes, es participar en las subastas Agencia Tributaria. Actualmente debido a la crisis económica que afecta a España los embargos debidos a impagos de obligaciones tributarias han aumentado y es posible encontrar grandes oportunidades a precios sorprendentes algunas autenticas gangas. A parte de las ventajas económicas, Hacienda, como organismo público ofrece transparencia y seguridad en las adquisiciones. La AEAT dispone de un potente portal de subastas on-line que permiten hacer pujas, consignar depósitos, pagar los bienes adjudicados, y seguir el proceso de las subastas cómodamente desde casa. El portal de subastas dispone en la mayoría de los casos de fotografías e información de los bienes a enajenar.

Información a tener en cuenta para participar en una subasta Agencia Tributaria.

El proceso más frecuente es que el bien primero sea licitado en una primera subasta, en la cual las ofertas se realizan en tramos establecidos según la valoración del bien y a partir de un importe. Cada puja durante este proceso de licitación puede ser hecha mediante una aplicación en tiempo real. Si en esta primera subasta no existen pujas, el tipo establecido baja hasta el 75% y se pasa a una segunda licitación. En segunda licitación el proceso de pujas es similar a primera licitación, se puja en tramos tanto presencialmente como online. Posteriormente si tampoco ha habido pujas en segunda licitación, se abre un plazo para la presentación de ofertas en un proceso de adjudicación directa. En este proceso pueden hacerse ofertas a partir de una cantidad fijada o puede no haber precio mínimo, eso si la oferta puede ser calificada como insuficiente por el tribunal subastador. Para poder participar en un procedimiento de la AEAT online, es necesario tener instalado en el certificado de usuario en el ordenador (en la página de la Aeat están las instrucciones para instalarlo) Es necesario constituir un depósito para poder participar en la licitación, cosa que puede hacerse por internet con el certificado de usuario instalado en el ordenador. La devolución del depósito se solicita también desde la plataforma de subastas Agencia Tributaria, y en caso de haber resultado adjudicatario del bien enajenado se tomará como parte del pago. Antes de licitar en una subasta, es aconsejable investigar el bien que se ha decidido a pujar, para conocer todos los detalles de este. Hacienda posee información en la unidad de subastas y se puede visitar el inmueble o el vehículo deseado. .

Participar en subastas de vehículos e inmuebles on-line.

Participar en subastas de vehículos e inmuebles on-line.

Para participar en las subastas agencia tributaria debe instalarse un certificado de usuario que puede obtenerse en el siguiente enlace. www.cert.fnmt.es Una vez descargado en el ordenador, con el código obtenido se acude a una delegación de Hacienda con el DNI. En la delegación se realiza el trámite de ligar el certificado de usuario al contribuyente y emiten una clave, con la cual ha de instalarse el certificado. Con el certificado de usuario instalado en el ordenador se accede a la plataforma de subastas de Hacienda www.agenciatributaria.es En la plataforma de enajenaciones de bienes, se encuentran todas los procesos existentes, y todos los bienes a licitar; (vehículos, inmuebles...) las fechas, valoraciones, importe de depósitos. Puede pujarse, consignar depósitos, solicitar devolución de depósitos y seguir todos los procesos de la licitación.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado HAPPY DAYS en Fnac.es ¡hasta el 70% de descuento!
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 31.07.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Fnac España

    HAPPY DAYS en Fnac.es ¡hasta el 70% de descuento!

  • Hasta el 30% de descuento en las rebajas de eBay
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 24.07.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de eBay

    Sobre el precio de venta aconsejado. Hasta fin de existencias