Plantillas Joomla Gratis

Logotipo del CMS Joomla Galería

Joomla es uno de los gestores de contenidos más utilizados a nivel internacional. La principal causa de esto es su sencillez de uso: sólo es necesarios instalarlo en el servidor, añadir los plugins necesarios y utilizar la plantilla que más se adapte a nuestras necesidades. Claro que las plantillas o templates que trae Joomla de serie son bastante básicas, y es probable que no encontremos en ellas lo que necesitamos. Por suerte, hay numerosos sitios web en los que podemos encontrar plantillas Joomla gratis, con las que podremos dar a nuestro sitio web el aspecto que deseemos sin necesidad de tener conocimientos de diseño.

Cómo elegir las mejores plantillas Joomla gratis

Cómo elegir las mejores plantillas Joomla gratis

Plantillas para Joomla completamente gratuitas hay muchas, pero no todas se adaptarán a las necesidades que tenga nuestro sitio web. Por ello es importante que tengamos en cuenta una serie de consideraciones antes de escoger una. Sobre todo es importante saber que el principal aspecto que tenemos que pensar a la hora de elegir una plantilla es su distribución, es decir, que las barras de menú y los módulos estén en el sitio que deseemos. Esto es mucho más importante que los colores y las imágenes, ya que estos se pueden modificar posteriormente si se tienen conocimientos muy básicos de HMTL y CSS. Pero la distribución es imposible cambiarla si no se sabe programación. Otro aspecto a tener en cuenta es que las plantillas dinámicas siempre son preferibles a las estáticas, ya que se adaptan al tamaño de la pantalla en la que estemos viendo la web, lo cual es crucial en estos tiempos en los que crecen los usuarios de smartphones y tablets.

Dónde encontrar plantillas gratis para Joomla

Uno de los mejores sitios para conseguir plantillas gratuitas para Joomla es Joomlaos.de. Se trata de un sitio alemán, pero merece la pena hacer el esfuerzo con el idioma por la gran cantidad de templates tanto estáticos como dinámicos que se pueden encontrar en él. Joomla24.com es otro sitio en el que se pueden encontrar más de 4.000 plantillas. Algunas de ellas son de pago, pero la mayoría se pueden descargar de forma gratuita. En Misplantillasgratis.com también se pueden encontrar templates gratuitos no sólo para Joomla, sino también para otros gestores de contenido como Wordpress o Drupal. Astemplates es otro sitio en inglés en el que podemos encontrar plantillas de todos los estilos, por las que no tendremos que invertir un sólo euro. Y luego siempre nos queda la posibilidad de utilizar programas como Artisteer para crear nuestras propias plantillas partiendo de cero.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Electrónica ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo