Proyecto Online Fashion Spain: Love, Truth, Beauty and Freedom

Galería

Detrás del blog Love, Truth, Beauty and Freedom se esconde Laura Perona, una chica con una gran conciencia social y medioambiental, preocupada siempre por la experiementación animal en los productos de belleza. Si quieres conocer algo más de ella, sigue leyendo la entrevista.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Me considero una chica normal con una gran conciencia social y medioambiental. Mi estilo es sencillo pero elegante, y sobre todo cómodo: Me gusta ir guapa pero no sufrir en el intento.

¿Por qué la moda y a la belleza son importantes para ti?

Desde pequeña me ha gustado el maquillaje y ya con cinco años elegía la ropa que quería ponerme; me divierte. Pero más allá de eso, la moda y el maquillaje lo veo como un arte. Y además cuando una se cuida se ve más guapa.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

No soy una persona que siga las tendencias a raja tabla, me gusta “picotear” y adaptarlo a mi estilo.

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?

Un maquillaje que nunca me falla es el estilo Pin-Up, fácil, rápido y elegante. Simplemente marcas con una sombra marrón mate la cuenca del ojo, delineas tus ojos con un eyeliner negro, mucha máscara de pestañas y labios rojos. Nunca falla.

"El estilo de los años 50 me encanta"

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración.
El estilo de los años 50 me encanta, tanto el maquillaje como la ropa, me resulta muy femenino y que refleja el modelo de mujer real: una mujer con curvas.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general? ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Los bloggers de moda españoles sí que tienen estilo; pero son la minoría. En general en España no se tiene mucho estilo y creo que el mayor problema es que la gente asocia a tener estilo con llevar ropa de marca o con querer llevar justo la tendencia que se ha puesto de moda y lo mejor es aplicar la tendencia actual al estilo propio.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus productos?

La ropa la suelo comprar en diferentes tiendas, no soy una gran amante de las marcas, aunque Stradivarius, Mango y Primark me gustan mucho. El maquillaje que compro es siempre “cruelty free” (que no está experimentado en animales) suelo comprar marcas como Catrice o Essence y cuando tengo algo más de dinerito me gustan mucho los productos de Urban Decay. A lo que sí soy fiel es a LUSH, es una marca de productos de belleza naturales y con apenas conservantes, el precio para algunos es un pelín elevado pero la relación calidad precio es inmejorable.

Vemos que tu web está dedicada a la belleza, la imagen personal, freedom ¿A qué sección dedicas más tiempo? 
En el blog suelo dedicarle más tiempo a asuntos sobre la experimentación animal, es un tema muy controvertido y la información no suele ser veraz al 100%. Desde que adelgacé también escribo mucho sobre cómo llevar una vida sana, escribiendo de mi propia experiencia y recomendando a otros videoblogueros que hablan de su experiencia, con el fin de animar a la gente a comer con cabeza.

"No hay que obsesionarse, ni con el maquillaje ni con la moda"

Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje
Me encantan los coloretes y las máscaras de pestañas, cuando no tengo apenas tiempo de maquillarme me aplico ambas cosas y me parece que ya con eso te cambia la cara.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?
Que no se obsesionen, ni con el maquillaje ni con la moda. Que lo vean como algo divertido para poder verse mejor y como un accesorio, pero no como algo necesario; porque la belleza al fin y al cabo está en el interior.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Termino este año mi doble licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas con Comunicación Audiovisual, y en cinco años espero estar independizada y con un trabajo digno (lo más seguro en el extranjero). Me gusta mucho el mundo del diseño, que está muy relacionado con la belleza y el maquillaje, pero aún no estoy segura por donde tirar.

Nos queda algo más por saber:
A parte de mi blog LOVE TRUTH BEAUTY and FREEDOM, tengo otros dos blogs: SHE DREAMS OF PARADISE y B-GREEN. El primero es un blog más bien para inspiración, suelo poner imágenes, historias, vídeos y canciones que significan algo para mí en ese momento. Y el segundo es un blog que retrata mi conciencia social y medioambiental. 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo