Proyecto Online Fashion Spain: Iria Make Up

Galería

Aunque IriaMakeUp es un nombre que parece contener temas de belleza, ni mucho menos es solo eso. Iria Pita, nuestra protagonista de hoy en Online Fashion Spain, escribe en su blog de moda, tendencias, viajes y todo con un toque muy especial. La tendencia militar la tiene cautivada. Pasen y lean.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Mi estilo es bastante ecléctico porque no sigo todas las tendencias al pie de la letra, pero sí puedo añadir pinceladas de una y de otra a la hora de vestir. Además, suelo ir bastante casual, aunque a veces prefiera arreglarme un poco más.

¿Por qué la moda y a la belleza son importantes para ti?

Desde siempre la primera impresión ha sido la más importante, así que intento ir adecuada a la ocasión.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Sigo religiosamente la tendencia militar. El verde kaki siempre ha sido un color que me favorece y ahora que está de moda, tengo que sacarle el máximo partido.

"Sombras de ojos en tonos neutrales, coloretes rosados y bálsamo de labios"

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Intento que en mi día a día mi maquillaje sea muy natural, nada recargado. Para ello utilizo siempre sombras de ojos en tonos neutrales, coloretes rosados y bálsamo de labios. Pero lo que nunca puede faltar es máscara de pestañas, que realza la mirada.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Sigo blogs de moda y belleza a diario, así que ellos son mi principal fuente de inspiración. Antes me inspiraba en las revistas de moda pero en ellas podemos encontrar un rango de productos que no se adecúan a mi bolsillo, así que he dejado de consultarlas con ese fin.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general? ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Sigo a muchas bloggers españolas que tienen un estilo muy personal. Con el paso del tiempo su estilo es cada vez más europeo por la influencia de otras bloggers internacionales, pero en general son fieles a su estilo. Creo que hay chicas que tienen un sentido del estilo exquisito, aunque a veces seguir las tendencias al pie de la letra hace que haya gente que se ponga cosas que no le sienten demasiado bien. Creo que en esas situaciones hay que ser más selectivo y no tan “fashion victim”.

"Los excesos nunca son buenos."

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus productos?
En cuanto a ropa, mi marca favorita es Zara. Creo que es la marca asequible que más tendencia crea en estos momentos. En cuanto a maquillaje, suelo comprar mis productos tanto online como en mi perfumería de siempre; no hay que renunciar al comercio tradicional.

Vemos que tu web esta dedicada a la belleza, la imagen personal, tiendas online, ¿A que sección dedicas más tiempo?

Dedico más tiempo a los posts de belleza porque dan más trabajo. Siempre intento que las fotos queden perfectas, que los colores sean lo más reales posible y dar mi opinión más sincera. Lleva bastante tiempo probar un producto y confeccionar tu opinión sobre él tras haber estado probándolo durante un tiempo.

Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje

No podría vivir sin máscara de pestañas ni sin corrector de ojeras. Dan un vuelco a tu cara por las mañanas.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Todo en su justa medida”. Creo que es la frase idónea para esta pregunta. Los excesos nunca son buenos.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Actualmente estudio Traducción e Interpretación, que no tiene nada que ver con lo que yo trato en mi blog, pero no descarto ampliar mi formación tras haber acabado la carrera. Ahora que estoy tan metida en este mundillo que antes era prácticamente desconocido para mi sí barajo la posibilidad de estudiar algo relacionado con esto.


Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo