Proyecto Online Fashion Spain: beaishappy

Galería

Nuestra blogger fashion destacada de hoy es Bea Fernández, educadora social, apasianada de la parte psicológica de las cosas y bloguera de moda. Pasen y lean: "trocitos de realidad, trocitos de fantasía"  Y recuerden, siempre... Bea está feliz.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Me gusta que me llamen Bea, tengo treinta y seis años y me siento igual que hace diez. Esto del paso del tiempo ya no me preocupa y soy feliz cuando me dicen que tengo cara de niña. Soy educadora social pero actualmente no me dedico laboralmente a la profesión porque trabajo de funcionaria en otro sector. Me encanta la psicología y creo profundamente en la importancia de la parte emocional en nuestras vidas. Soy positiva y creativa, me encanta la gente cuando sonríe y entiendo cuando no lo hacen. Mi estilo es versátil y suele ser casual, aunque siempre tiendo a adaptar todas las prendas que tengo a mi personalidad. Me gustan mucho los toques románticos y los introduzco en la mayoría de mis looks, pero de vez en cuando me gusta romper con algo diferente. Con la moda hay que divertirse.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

La moda y la belleza me gustan desde niña. Siempre decía que quería ser peluquera y destrozaba mis muñecas probando y probando. Mi pasión eran los recortables. Pienso que la parte no superficial de la moda es sumamente bonita porque tiene una relación directa con el arte. Y el arte viene de lo más profundo de las personas. Dediqué mi tiempo de estudio a otras facetas y ahora trabajando y que puedo escoger que hacer con mi tiempo libre, lo que más me llena es dedicarlo a lo que me gusta y muchas de las cosas que me hacen feliz tienen que ver con la moda y la belleza. De ahí que mi espacio web se llame beaishappy. Porque es una parte de mi vida que realmente me hace feliz. Todo lo que me está aportando el blog desde que decidí abrirlo luchando contra la vergüenza, me llena y son cosas positivas.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Me gusta saber que se lleva y lo que se va a llevar en futuras temporadas. Suelo escoger un poco de lo que me llega y adaptarlo a mi personalidad, pero de forma muy sutil. Me encanta mezclar estilos y tendencias. A veces acierto adelantándome a lo que se va a llevar y me alegro de mi intuición. Es lo que tiene empaparte de lo que te gusta.

"Este último año he comprado bastante por internet, con muy buen resultado"

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
En mí día a día no puede faltar mi crema hidratante. Desde hace un tiempo utilizo el touchf eclat de Yves Saint Laurent, este produzco es una mezcla entre iluminador y corrector y realmente es milagroso. Me lo recomendó Alba, mi profe de automaquillaje. Los coloretes siempre rosas, normalmente de las marcas Nars y Benefit. El rosa palo en polvo compacto de Benefit es mi preferido porque el efecto es súper natural. Delineo mis ojos con un lápiz lila de Nars que para mí se ha vuelto imprescindible. Dentro de poco en el blog iré publicando post de belleza en los que explicaré mis diferentes maquillajes paso a paso. Algunos de los post ya publicados son sobre manicura y han gustado bastante. Realmente soy adicta a los esmaltes, me encantan las uñas pintadas.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Mi estilo personal entiendo que es muy particular al pensar que es la imagen que proyecto de mi misma al exterior. Los que me conocen dicen que las prendas de blonda, los volantes y los encajes son muy míos. Yo creo que ponga lo que me ponga siempre me reflejo a mí misma. Una misma prenda puede resultar muy diferente dependiendo de la persona que la luzca. La inspiración la obtengo de la calle, de las revistas, de las tiendas, y ahora que estoy metida en el mundo de los blogs, evidentemente, de los blogs de moda.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Sí. Lo pensaba antes y ahora lo pienso mucho más. Cada vez el mundo de la moda se vive de una forma más natural en todas partes y el reflejo está en el auge de los blogs de moda. Quizás en nuestro país el boom de los blogs ha ocurrido un poco más tarde que en otros países que fueron los abanderados en egoblogs. Pero eso no resta en estilo. Sigo muchos blogs y todos de personas con estilos diferentes que adaptan la moda a su manera con un resultado magnífico. Cada vez se disfruta más vistiendo dentro de nuestras posibilidades, sobretodos económicas. Un ejemplo claro en marca es el grupo Inditex. A cualquier parte que vayas hay un ZARA. Y cada vez más gente en muchas partes del mundo, sobretodo en Europa, que compra en las tiendas gallegas. Que blogger internacional no viste con prendas del grupo.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Tengo muchas marcas que me gustan y dependiendo de la temporada visito y compro en unas más que en otras. Me encanta la línia que siguen American Apparel, H&M y Top Shop, pero compro mucho en otras marcas, sobretodo del grupo Inditex, Mango, Suitblanco o Primark. Hablando de accesorios me pierden los de Accesorize. Siempre intento conocer cada vez más marcas locales, pero también en este último año he comprado bastante por internet, con muy buen resultado. Me gusta conocer el mercado en general.

"Ha sido un placer conoceros y realizar esta entrevista."

​Vemos que tu web esta dedicada a varias moda, estilismo, belleza... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
Cuando abrí el blog tenía muchas ideas sobre los temas a tratar. Me fui dejando llevar hasta decidirme por las diferentes categorías del blog. Mi blog es igual que un outfit, una proyección de mi misma. Por eso intento reflejar todas esas partes de mi vida que tienen algo que ver y que pueden servirle a alguien de alguna forma. Me gustan especialmente las entradas de belleza. Sé que todos vamos escasos de tiempo y lo que apetece es ver cosas en las que aprendes algo y que a la vez sean de fácil aplicación. Siempre veo algo, como una manicura que me quiero hacer, pienso en como lo haría de la forma más fácil y lo muestro. Luego leo sobre las diferentes formas de hacerlo. También disfruto mucho con los looks porque me encanta la fotografía y es lo que me lleva más tiempo.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

Mi must-have en cuanto a maquillaje son el eyeline y el rímmel. Me encantan los maquillajes en los que se aplica el eyeline recreando diferentes épocas, y el rímmel es mi obsesión. Con respecto a accesorios, esta temporada se me va la vista con las plumas y los flecos, y con los colores, sobretodo el burgundy.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?

Mi consejo a nivel personal es disfrutar lo que puedan de lo que les gusta, cuando escribo sobre curiosidades suelo hablar de mis propias experiencias, de lo que me aporta el blog, un viaje o una película. Que el tiempo nos apremia está claro, pero que siempre hay un minuto para pararse a pensar en cómo nos sentimos. A nivel de belleza y moda un poco lo mismo, que hay que divertirse y no tener miedo. Sacarte el máximo partido posible y sentirte bien con lo que llevas. Mente sana en cuerpo sano.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

La verdad, no lo sé, porque está visto que en cinco años pueden pasar muchas cosas. Antes solía pensar con más visión de futuro, pero desde que aprobé las oposiciones me centro más en mi día a día. Os puedo decir lo que me gustaría, que sería trabajar en algo relacionado con el mundo de la belleza y de la moda, aunque fuera solamente a tiempo parcial. De momento intento aprender todo lo que puedo y pasármelo bien, voy a cursos en centros cívicos, que recomiendo a todo el mundo, y he conocido a gente fantástica con la que comparto mis aficiones. Espero poder estudiar estos sectores con más profundidad. Aunque también me encantaría estudiar psicología. Y poder compaginarlo y disfrutarlo con mi familia y amigos.

¿Nos queda algo màs por saber?

Pues muchas cosas, pero estaré encantada de compartirlo con vosotros en mi blog. Beaishappy. Ha sido un placer conoceros y realizar esta entrevista.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Yves Saint Laurent
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo