Carreras Universitarias

Conoce las carreras universitarias mejor pagadas y estúdiala. Galería

La formación universitaria es la clave de la especialización profesional y la garantía de una estabilidad laboral de por vida si bien es cierto que no todas las titulaciones cuentan con el mismo salario. Date un paseo por la red, descubre cuales son las carreras universitarias mejor pagadas y garantízate un futuro económico sólido.

Estudia las carreras universitarias mejor pagadas

Estudia las carreras universitarias mejor pagadas

Actualmente, las carreras universitarias ofrecen una formación altamente especializa que permite el acceso al mercado laboral en las mejores condiciones, esto es a puestos de empleo cualificados y al desarrollo de responsabilidades dentro de una empresa. El Sistema Educativo español cuenta con universidades en las que se imparten todas las carreras universitarias desde Ingenierías hasta licenciaturas y diplomaturas. Aunque tener un carrera siempre es garantía de status estatus social y económico, las salidas y el sueldo laboral no es para todas. En ese sentido, las carreras universitarias mejor pagadas en España son las que tienen que ver con la aviación, esto es lo pilotos de aeronaves civiles que cuentan con un salario anual de unos 200.000 euros aproximadamente. Es posible cursarla en las escuelas de aviación. La segunda carrera mejor pagada es la Ingeniería metalúrgica, esto es los profesionales encargados de la producción y control de los minerales. Ésta no es posible cursarla en todas las universidades españolas, se encuentra disponible, por ejemplo, en la Universidad de Salamanca. En el tercer lugar de las titulaciones mejor pagadas, se encuentran las de la rama de ciencias; Medicina, Fisioterapia, Enfermería... Éstas pueden ser estudiadas en cualquier universidad española. Para acceder a ellas se necesita una nota media de 8. Por último, se encuentran las titulaciones que tienen que ver con el medio físico, como Geografía, Topografía, Geofísica o Geología, con más de 60.000 euros al año.

Cómo matricularse en carreras universitarias

La carreras universitarias anteriormente mencionadas pueden ser cursadas en las universidades españolas. Si quieres ampliar información sobre alguna de ellas puedes acceder a la web oficial del Ministerio de Educación, www.gobierno.educacion.es. En ella podrás encontrar información pormenorizada de cada una de ellas y el listado de universidades españolas donde se imparten. También, es posible realizarlas en universidades privadas, como por ejemplo la Universidad Pontificia de Salamanca, si bien es cierto que no todas. Actualmente, todas las universidades españolas tienen sitios oficiales en red que cuentan con secretarias virtuales donde es posible formalizar tu matrícula. El precio de las carreras varía en función del rango de la carrera y de los créditos de la misma, siendo las ingenierías las de mayor rango y, por tanto, las más caras.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo